Geijo rechaza ampliar su contrato hasta 2013
-
@1vqwuemk:
Geijo rechaza ampliar su contrato hasta 2013 La propuesta consistía en doblarle las dos campañas que le quedan de contrato a cambio de ajustar su salario fijo con incentivos.RAFA MARÍN Antes de tasar el posible traspaso de Álex Geijo en un mínimo de dos millones de euros más objetivos, el Levante le propuso una ampliación de contrato. En concreto, según fuentes del club, fue una tentativa para reconducir la situación con lo que tildan no como una petición para que se bajara el sueldo sino como una «readaptación económica». Sin embargo, el jugador, que está de vacaciones, la rechazó.
La propuesta se la trasladaron el pasado 17 de junio Quico Catalán y Manolo Salvador a su agente, Álvaro Torres, en la enigmática reunión que mantuvieron en Madrid y tras la que según reconocen ambas partes «no ha cambiado nada», pese a tratarse de un capítulo muy revelante en este culebrón que está escribiéndose y cuyo final apunta a que Geijo se marchará de Orriols siempre y cuando, eso sí, el Levante ingrese un traspaso importante que a priori estaría destinado más a cuadrar los números para que el presupuesto no vuelva a estar tan en el alambre como este curso que al aterrizaje de nuevos futbolistas.
Según fuentes cercanas al actual capitán, la propuesta del club consistía en ampliar su contrato hasta 2013, dos campañas más de las que aún tiene firmadas, a cambio de reajustar sus emolumentos. A grandes rasgos, la tentativa del club pasaba por rebajar el sueldo fijo que percibe —714.400 euros brutos el pasado curso— con la contraprestación de una serie de incentivos por objetivos deportivos que en el mejor de los casos hasta podrían ser más atractivos que los que tiene actualmente: 150.000 euros por 20 partidos disputados y 300.000 por sólo cinco más, dos extras que el antiguo Consejo tuvo que avalar para que la administración judicial acabase dándoles luz verde.
En todo caso, Geijo habría seguido marcando de largo el techo salarial, ya que su sueldo no habría estado en ninguno de los casos por debajo de 500.000, prácticamente el doble que el segundo mejor pagado de una plantilla en la que hay futbolistas que no llegan a 100.000.
Sin embargo, lo cierto es que el delantero hispano-suizo tampoco ha ocultado nunca que no está por la labor, sobre todo después de que el pasado verano comunicase que estaba dispuesto a marcharse perdiendo dinero si el Levante no podía asumir su sueldo y que al final resultara en balde. De hecho, arrojó la toalla cuando tras un verano de tiras y aflojas la negociación con la Real Sociedad se abortó en medio de un mar de graves rumores. Además, no olvida que pese a que esta temporada ha cobrado religiosamente, el club le debe dinero.Prioridad absoluta para Quico
Por otra parte, Quico Catalán se ha preocupado desde su llegada junto a los técnicos de que el tema de Geijo fuese prioritario en su agenda. De ahí que fuese el promotor de la cita en Madrid con su agente en la que, de acuerdo con el director deportivo y el entrenador, trató de reconducir la situación para ampliar su contrato y que el encaje de bolillos necesario para meter su ficha en el presupuesto fuese menor. Y es que el Levante le ha comunicado a los clubes interesados que puede hacer frente a su ficha, lo cual es cierto, pero también lo es que supone un gran esfuerzo en una economía de guerra: un tercio del gasto del primer equipo.Pese a la negativa a la propuesta de reacondicionamiento, el plan del Levante se mantiene. Si fructifica una oferta dentro del requisito mínimo de los dos millones, lo traspasará. Si no, se lo quedará a la espera de que pueda revalorizarse tras la lesión de cara al mercado de enero. Por el momento, y más allá de rumores, han sido Valladolid y Almería los dos equipos de la Liga BBVA que se han interesado por él oficialmente. Además, el Hércules, que a través de Enrique Ortiz hizo una oferta considerada insuficiente, es el pretendiente de la Liga Adelante que más le tira los tejos pese a que se trata de una opción que de momento al jugador tampoco parece hacerle mucho ?tilín?.
¿Esto es todo una bacalá infame o hay algo de cierto?
-
de todas maneras aun le quedan 2 añitos
-
Tiene su lógica teniendo en cuenta que le quedan sólo dos años y por tanto se le va a traspasar sino este verano el que viene,así que para que va a ampliar el contrato si eso le va a suponer cobrar menos cada año.
-
Bueno,pero podía haber hecho un esfuerzo por el club.
-
El ya esta haciendo un esfuerzo por el club, la mayoria de jugadores en su situacion harian como lo que esta haciendo Ribery para marcharse. Yo entiendo que el jugador tenga un cache y quiera aprovecharlo, pues futbolista no se es hasta los 65 y todo el dinero que ingrese ahora, sera dinero que tiene para vivir de renta el resto de su vida.
-
El kiko está frito porque el capi rebaje su sueldo, y este último le dijo que los contratos están para cumplirlos.
El geijo es más listo que bonito; "" _ estos me la quieren colar con incentivos, pues nanai de la china"".
Y Manolo estará como loco buscandole algún equipo por ahí, para quitarse de encima esta sangria.
-
Si es que es normal que se le busque salida, pero tampoco es plan de criticarle por que defienda lo que tiene firmado y practicamente todos hemos consentido. No es como el caso de Ettien.
-
Solo digo una cosa,el club,a los jugadores ke luxan por este escudo (ke son pocos),ya se apañan para ke la aficion no lo kiera,reggi,descarga,rubiales,geijo,etc, SIEMPRE dicen ke son ellos los ke no kieren y en verdad es el club el ke los put.ea.
Porke no dicen ke geijo se keria bajar el sueldo y el club no kiso en su momento,aora ke el club NO LE A DIXO NADA EN LA CARA,encima kieren ke valla geijo otra vez y les diga ke me kiero bajar el sueldo,
ESTOY CONTIGO GEIJO, AORA UNA MIER.DA ME BAJO EL SUELDO,YA TUVISTEIS LA OPORTUNIDAD Y NO KISISTEIS
-
Yo creo que Geijo le estara dando vueltas a la cabeza a la renovacion, pero como sabe que el Levante le va a vender si o si, pues tambien quiere presionar y pedir lo que es suyo. No creo que nadie sea tan tonto de bajase el sueldo sabiendo que te van a vender.
-
yo creo que si realmente quisiese quedarse con nosotros no hubiese rechazado esa renovación, se lo hubiese pensado aunque sea…, eso denota que realmente no está agusto aqui además de que quiera irse a un 1ª, pero vamos..que tampoco veia con malos ojos el irse al hercules...con lo cual...