NO NOS RECONOCEN LA COPA
-
La Copa de la España Libre o de La República la ganamos y tengo entendido que está reconocida incluso por el Congreso; así que poco importa lo que diga la federación.
Parece que solo se abstuvieron Valencia y Villarreal.
-
yo flipo que tiene que ver la selecion con la federacion?
Nada, por supuesto
PD: A mi también me gusta ver ganar a la selección, pero es la selección de la federación española de futbol.
-
Que ganas de tocar los güebs. CORRUPCION EN LA FEDERACION!
-
yo flipo que tiene que ver la selecion con la federacion?
Nada, por supuesto
-
Quisiera agradecer el trabajo hecho por Isaura Navarro en favor del Levante y el reconocimiento de esta copa.
-
Me sorprende que el FC Barcelona no nos apoyara en la Federacion pues ellos ganaron la Liga ese año tambien.
-
son unos hijos de putilla
lamentable la federacion
-
Y es un asunto perdido.
http://www.cihefe.es/cuadernosdefutbol/2009/07/por-que-la-copa-de-espana-libre-de-1937-no-es-un-campeonato-de-espana/
-
Y es un asunto perdido.
http://www.cihefe.es/cuadernosdefutbol/2009/07/por-que-la-copa-de-espana-libre-de-1937-no-es-un-campeonato-de-espana/Hay que ver que curioso. Hace tiempo la RFEF decía que no había documentación al respecto y ahora en esté artículo se dan un montón de datos (incluso más de los que muchos conocíamos)
A mí me da igual que la RFEF nos reconozca o nos deje de reconocer la Copa. Se ganó en buena lid en unas circunstancias muy complicadas y estoy orgulloso de que nuestro Club sea el único que la tenga.
No por eso debemos dejar de reivindicarla, al menos que la reivindicación sirva para que nadie se olvide que el Levante ganó una Copa en 1937.
Es otro hecho diferencial.
-
Y es un asunto perdido.
http://www.cihefe.es/cuadernosdefutbol/2009/07/por-que-la-copa-de-espana-libre-de-1937-no-es-un-campeonato-de-espana/Hay que ver que curioso. Hace tiempo la RFEF decía que no había documentación al respecto y ahora en esté artículo se dan un montón de datos (incluso más de los que muchos conocíamos)
A mí me da igual que la RFEF nos reconozca o nos deje de reconocer la Copa. Se ganó en buena lid en unas circunstancias muy complicadas y estoy orgulloso de que nuestro Club sea el único que la tenga.
No por eso debemos dejar de reivindicarla, al menos que la reivindicación sirva para que nadie se olvide que el Levante ganó una Copa en 1937.
Es otro hecho diferencial.
Eso es indudable,la ganamos.Y la tenemos.Tambien es curioso que en el documento pone que el Madrid devolvió la copa en 1940 a la Federación,y el Sevilla tiene reconocida la del 39
-
Leyendo ahora el artículo de Julián García Candau te digo una cosa:
Tenemos el mismo derecho que se nos reconozca la Copa del 37 que el Sevilla la del 39, dejando aparte las "pajas mentales" de las reglas de la UEFA y demás monsergas.
SRES QUE ESTÁBAMOS EN UNA GUERRA CIVIL Y EL GOBIERNO LEGÍTIMO ES EL QUE PROMOVÍO LA COPA!!!!!!
-
"El FC Barcelona consiguió por sus propias gestiones una jira por América".
ESTO ES SERIO? venga hombreee!!! esto lo ha hecho el primo de Villar y sin corrector ortográfico
-
Estimado Kaseto,
"JIRA" sí existe en el diccionario de la Real Academia de la Lengua . En su segunda acepción significa "excursión de un grupo de personas", que fue lo que hizo el FC Barcelona... un excursión que aprovecharon algunos jugadores para exiliarse.
la mayoría de la gente confunde un montón de términos:
-
El Congreso no aprobó la oficialidad de la Copa, sino que APROBÓ SUGERIR A LA RFEF QUE INVESTIGASE el tema y si la conclusión era positiva que reconociese la oficialidad. Sólo la RFEF es la institución capacitada para organizar competiones oficiales de fútbol. El congreso no tiene ni puede tener nunca -si lo tuviese la RFEF sería expulsada de la FIFA- ninguna potestad sobre ese tema. Es algo así como lo de la "República Independiente de Mi Casa"
-
La oficialidad no permite equipar Campeonato de España con otras competiciones. Eso es lo que ha aplicado la RFEF: La Copa España Libre no era un "Campeonato de España" y además no estuvo organizada por la Federación Española de Fútbol -la legítima, la republicana-, sino que debió organizarla la Federación Valenciana a instancias del Valencia FC.
-
Nadie niega que el Levante FC ganase legítimamente la Copa España Libre. Nadie niega que el Levante FC debe colocar en su palmerés este galardón. Pero hay que reconocerlo -de lo contrario caeríamos en el ridículo victimista- , este trofeo se jugó de forma amistosa y no es equiparable a la "Copa del Rey" o mejor dicho "Campeonato de España". Es cierto que hay dos factores importantes que le otorgan un merecido reconocimiento: 1) el mérito de disputarlo en las condiciones en que estaban y 2) arrebatarle una copa al Valencia que se la había organizado para sí mismos, pues deban por hecho que la final iba a ser Español-Valencia jugándose en Valencia y acabó en Montjuic perdiéndola ante el Levante FC.
Un saludo a los granotas, equipo con el que simpatizo plenamente.
-
-
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... &LEMA=jira
Es posible que me haya equivocado, pero en la pagina de la real academia de la lengua no veo esa definición, creo que es más acorde con esta:
-
Quisiera agradecer el trabajo hecho por Isaura Navarro en favor del Levante y el reconocimiento de esta copa.
Yo se lo agradecí personalmente en su momento pero tenemos que continuar insistiendo y este es el año!