Sercob 94 ofrece el club como si todavía fuese de Villarroel
-
RAFA MARÍN Empresas presuntamente vinculadas a Pedro Villarroel continúan buscándole comprador al Levante como si Cofiser y Servicios de Colaboración Integral SL todavía fuesen los propietarios del club, pese a que desde que se elevó a público la transacción del 75 por ciento de las acciones a la autocartera lo que conservan no es la propiedad sino una serie de derechos económicos. Es decir, la recompra por un euro y una serie de opciones de cobro futuras en base a la recalificación.
Según las fuentes a las que ha tenido acceso SUPER, una de las empresas que están ofreciendo la compra del club en estas condiciones es Sercob 94. Dedicada a la prestación de servicios de consultoría, asesoramiento, administración y gestión de empresas, tiene su domicilio social en el número 95 del Paseo de la Alameda de Valencia. Un poco más abajo, en el 34, se mantiene Cofiser.
De hecho, existe un amplio dossier, de unas 300 páginas, puesto a disposición de los interesados en el que, sin embargo, hay incluidos documentos internos del Levante con fecha de finales de 2008 que, en teoría, ya no podrían ejercitarse después de los últimos acontecimientos con la mayoría accionarial. Algunos de ellos estarían caducados.De acuerdo con las fuentes que han tenido acceso a la documentación, en esas 300 páginas se incluye una trabajada propuesta de convenio urbanístico al Ayuntamiento que tiene muchas coincidencias con la que en su día hizo el arquitecto Alejandro Escribano. En concreto, se basa en la construcción de un estadio de entre 20.000 y 30.000 espectadores, con una pista de atletismo, y cuya explotación sería cedida durante un plazo de 50 años.
Entre otros detalles, en el dossier también aparecen planos, copias de documentos internos del club e incluso información sobre la primera plantilla con fotografías a color de los jugadores, con la curiosidad de que los que aparecen pertenecen no al equipo actual sino al desmantelado de la temporada 07-08.
Sercob 94 ofrece el club como si todavía fuese de Villarroel
Había prevista una cita en valencia con un inversor de capital extranjero interesado
Pese a la caducidad de los documentos, las gestiones continuaban tan en pie que recientemente había previsto incluso un encuentro privado en Valencia con un grupo inversor de capital extranjero localizado en este momento en Madrid.A Blasco le ofreció los derechos
En todo caso, son movimientos sigilosos y entre bambalinas respecto a los que los más allegados incluso contemplan la posibilidad de que Villarroel no esté al día. Es decir, que se estarían produciendo realmente sin que él tuviese conocimiento. Además, la gran diferencia entre estos ofrecimientos y el que, como informaba ayer SUPER, ocurrió a través de Julio Romero con Antonio Blasco hace unas semanas, radica en que al actual consejero del Castellón se le pusieron encima de la mesa los derechos que conservan las empresas de Villarroel, pero no las acciones, que están depositadas mediante un documento ya elevado a público en la autocartera. Villarroel, que sí habría originado directamente este contacto, prefiere que sea Blasco quien se quede el club y no el SAM que, por cierto, es reacio a tener que pagarle el peaje que la administración concursal quiere pactar con él para que renuncie. Por ahora Blasco, que hace unos meses deslizó en su entorno que el club no tenía viabilidad, se niega a saltar a la palestra.