SERGIO BALLESTEROS ENTREVISTA
-
-
Ballesteros: “Le digo a la afición que es hora de volver a apostar por el Levante UD, de volver a engancharse a este equipo, y de ayudar. Que apuesten por nosotros porque no les vamos a defraudar”
15:48h - 30 julio, 2009Esta mañana Sergio Ballesteros era elegido como uno de los capitanes para la temporada del Centenario, algo que le llena de orgullo a un levantinista reconocido como él.
El central valenciano analiza en esta entrevista la actual pretemporada del equipo, las metas para este año y lanza un mensaje a toda la afición que apuesten por el Levante UD, porque el equipo no les va a defraudar.- Sergio, ¿qué supone para ti ser capitán del Levante UD en este año del Centenario?
Es muy bonito, muy importante para mí y estoy muy contento de que me haya elegido el mister en este año tan especial. Estoy muy orgulloso de ser capitán de este equipo.- ¿Qué balance haces de este inicio de pretemporada y de la concentración de Soria que está a punto de llegar a su fin?
Hemos empezado con una buena carga de trabajo que va a servirnos mucho para todo el año. Estamos en Covaleda trabajando muy bien y muy tranquilos, y todo este trabajo sirve para que vayamos bien preparados para la temporada que va a ser muy larga y muy exigente.
- ¿Cómo estás viendo al equipo en estos días de concentración?
Es una continuación del año pasado realmente. Hay muy buen ambiente, hay un grupo de trabajo excelente, todo el mundo está muy implicado en trabajar bien y prepararse. Esperamos empezar bien y que desde el principio no haya dudas.- Claramente es una ventaja para el grupo que se repita prácticamente tanto el bloque como el entrenador…
Sí, es una ventaja que tenemos que aprovechar desde el principio. Es muy importante que nos conozcamos porque hay muchos detalles que no hace falta volver a repetir, están corregidos ya, y hay cosas que son continuación de todo y eso es algo que ya tenemos ganado. Todos los compañeros que vengan nuevos ahora, en cuanto se acoplen a este grupo y vengan a aportar y ayudar, entre todos iremos sumando nuevas cosas.- ¿Cuál crees que debe ser el objetivo del equipo esta temporada?
El objetivo debe ser, desde el principio, crear la ilusión suficiente para meter la máxima gente posible en el campo, y que nuestra afición cuando venga al estadio disfrute de su equipo, se ilusione, se enganche, y creo que eso lo van a ver desde el primer partido. Cuando vengan verán un equipo muy trabajador, muy luchador, y esperemos que tengamos suerte. Nuestro objetivo es ganar partidos y esa va a ser la meta para cada domingo.- En lo personal, ¿qué metas te marcas?
No me marco ningún objetivo en lo personal, me los marco como grupo. Espero que salgan las cosas bien y que hagamos un buen año, tanto en la clasificación como jugando bien y disfrutando, y que la gente se vaya a casa cada domingo sintiéndose orgullosa de su equipo. Espero que hagamos un buen año en general, que no haya lesiones ni cosas negativas, y que cuando pasen los años y echemos la vista atrás, nos demos cuenta de que éste fue un buen año.- ¿Cómo estás viendo a los jóvenes que están realizando la pretemporada con el equipo?
Los veo muy bien. Están todos muy integrados, y en este grupo es muy fácil hacerlo. Están aportando mucho y trabajando muy fuerte, como nosotros, y aprendiendo, Entre todos les estamos ayudando. Lo mismo pasa con los nuevos que han llegado al equipo esta temporada, que entre todos les ayudamos a que se adapten lo más pronto posible. Y ya están metidos de lleno en la dinámica de la plantilla porque nosotros formamos un grupo muy sencillo, dinámico y alegre, y a la vez muy exigente en el campo.- ¿Qué le diría el capitán del Levante UD a la afición para que en esta temporada tan importante estén apoyando a su equipo y a su club?
Les diría que éste es un año muy especial y bonito para todos. Cumplir 100 años en un club es algo, que a estas alturas, está al alcance de muy pocos. Además, hay algo que es de valorar mucho y es el grupo de jugadores, técnicos y responsables del club que están haciendo las cosas muy bien. Le digo a la afición que es hora de volver a apostar por el Levante UD, que es hora de volver a engancharse a este equipo, y que es hora de ayudar al club, además en la temporada del Centenario. Que apuesten por el Levante UD, porque no les vamos a defraudar.
-
grande ballesteros
-
-
Vamos Ballesteros,este año hay que estar a tope con el equipo.