S.REGÜES NIEGA EL CENTENARIO…............
-
DEL 1909-2009.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Sigue manteniendo que el Levante nació en el 1917.?
Sr Regúes enhorabuena por su excelente labor en su libro del Centenario,pero me gustaria se pronunciara al respecto,y seguro nos daría uas razones de peso que quizás desconocemos.Espero su atenta respuesta.
Muchas gracias.MACHO LEVANTE.
-
Primero podrías decir dónde o cuándo ha dicho eso.
Más que nada porque pones en boca de otra persona palabras que nadie en este foro sabe si ha dicho o no.
Pero supongo que a ti eso te da igual, como buen troll.
-
el levante es del 1009 porque lo digo yo! FELIZ MILENIO!
-
Post como estos, son los que nos quitan credibilidad
Dejaros de memeces
1909 CENTENARI
-
¿Dónde has leído que Regües niegue el centenario?
Me parece una mentira como una casa. O aportame un artículo o escrito donde lo diga.
-
Post como estos, son los que nos quitan credibilidad
Dejaros de memeces
1909 CENTENARINo hombre no.
Los equipos de la unanimidad son los que quitan credibilidad.Además cualquiera que conozca a Rinti, sabe que lo que le gusta es provocar. Yo todavía recuerdo su legendario post donde predicaba por la unión de nuestro Levante con el "porfavordameargo".
-
Podeis verlo por escrito,en el libro HISTORIA DEL LEVANTE UD de Felipe Bens y de Jose Luis Garcia,en su principio de pagina nº 664.Y mas extenso en páginas anteriores.
Los autores demuestran y mantienen el 1909 como año del Centenario.
Aunque seais unos incredulosas asi,y yo mismo me extrañé,por eso le pide al Sr Don Salvador Regües que se tenga a bien proclamarse en este asunto,y desmentir o mantener tal afirmación.
Los que no os lo creeis, comprad el libro y leedlo,os sorprenderán muchas cosas.,
No veais fantasmas donde no los hay,y otra vez antes de descalificar,informaos bien.
MACHO LEVANTE.
-
¿estas diciendo que Bens y cia ha recriminado a Regües sus supuestas ideas a traves de un libro dedicado al levantinismo? Porque si asi fuera el libro perderia toda la credibilidad xD!
-
Consulta la pagina nº 664 de Bens y saldrás de dudas.
Practicamente es casi al contrario.
-
¿estas diciendo que Bens y cia ha recriminado a Regües sus supuestas ideas a traves de un libro dedicado al levantinismo? Porque si asi fuera el libro perderia toda la credibilidad xD!
No recriminan nada.Exponen las diversas teorias y opiniones sobre nuestra antiguedad.No solo la de Regues.
-
Efectivamente expone la teoria que el Levante nació en 1917 y no en 1909,y es lo que espero que responda el Sr Regües si mantiene lo dicho y expuesto ,o tiene otra explicación al respecto.Bens/Garcia apoyan el 1909,lo fundamentan y lo sostienen por escrito.
-
@Sangre Azulgrana:
@malilla granota:
el levante es del 1009 porque lo digo yo! FELIZ MILENIO!
Tio, esa foto es una falta de respeto.
¡Bueno! lo que has echo. La maldición del Borbón te perseguirá de por vida.
-
Efectivamente expone la teoria que el Levante nació en 1917 y no en 1909,y es lo que espero que responda el Sr Regües si mantiene lo dicho y expuesto ,o tiene otra explicación al respecto.Bens/Garcia apoyan el 1909,lo fundamentan y lo sostienen por escrito.
En concreto, Regües expondría esta teoría en sus artículos del diario Levante-EMV los días 27 y 30 de mayo de 2004. Ejemplares que, por alguna razón, no pueden consultarse en la hemeroteca virtual del diario.
-
no hay más ciego que el que no quiere ver.
Leed el libro, y luego decid que lo que está escrito no es cierto,pero fundamentando esa negativa.
Al que dice que dije lo de la union con el enemigo,no es verdad,es una calumnia que espero lo pruebe,y si no quedará como un embustero de por vida en este foro.Esto se llama calumniar,o tirar la piedra y esconder la mano,….......imaginad el resto.
Lo de recriminar no lo dije yo,preguntadle a quien puso esa palabra.
La realidad es que Regües dice que el Levante nació en el año 1917........pedidle explicaciones a él,no a mi.
Y algunos no erigiros en abogados del diablo,gratuitamente.
-
Regues no niega el centenario.Piensa que el Gimnástico es el de 1909,y que Levante fC es de 1917.Y eso es lo que en 2004 puso en Memorias de un Granota,que publicaba en Levante-emv
-
Quizás sea el Sr Regues el que tenga razón en su teoria de que el Levante data de 1917,y de que el equipo decano sea el Gimnastico y no el Levante…........?
O quizás los Sres Bens/Garcia y todos nosotros estemos equivocados,y estemos celebrando una mascarada con ese Centenario ficticio y adelantado 8 años.....................?
Sea quien fuere está en su derecho de pensar lo que crea,tener su propia teoria y no por ello dejar de ser un buen granota.
Lo cierto es que no es descabellado pensar en que nacimos en 1907 o en 1917,tienen tanto o más fundamento que 1909.
En cuanto a pensar que el Gimnastico es de 1909 es una necedad,ya que en 1909 nunca se registró el Gimnastico y si el Cabañal-Levante......o Llevant del Cabanyal,o sea que por ahi no es correcta la teoria.
-
Estic totalment d'acord, en tot cas la culpa de totes estes confusions la té el propi llevantinisme.
Nosaltres tenim la culpa de no haver-nos posat abans a interessar-nos per la història del nostre club, i ha fet falta arribar al centenari, per a posar-nos a fer-ho seriosament. Les circumstàncies han fet que això siga així i no simplement per voluntat nostra. El 1984, amb el 75 aniversari, hauria segut una bona oportunitat per a fer un bon treball sobre la història del club. No es va fer correctament perquè el club encara arrossegava la crisi social i esportiva del 82, amb el descens administratiu a Tercera inclós i només uns pocs centenars de seguidors fidels anaven cada diumenge a l'estadi.
Hem arribat tard. Aquell any encara hi hauria granotes de més de 75 anys que sabrien tot això, perquè ho viurien en vida o tindrien constància molt recent dels fets, i no hi ha res millor que la vivència en directe d'uns fets contats per la pròpia veu interessada. Ara, dificilment podriem fer el mateix, i només podem rebuscar per hemeroteques.
Qualsevol aportació sempre serà bona, però això sí, ni amb l'arrogància de penjar-se medalles de suposats descubriments, ni recriminant a ningú la seua aportació sobre el tema. No anem sobrats.
PD: Tinc entés que aquell any es va publicar un llibre conmemorant el 75 aniversari però no era realment un llibre sobre la història del club, encara que poguera haver algun capítol al respecte. Algú té el llibre i ho pot confirmar?
-
Exacto.ese el asunto.Deberiamos habernos interesado en el 50 aniversario,con casi todos como testigos de primera mano,y si no cuando subimos a primera por primera vez,que hubiese sido otro momento cumbre y aqui no hay excusa alguna,empezando por la prensa de la época,estudiosos tipo Bens,Garcia,Regües,Sempere,Nadal,los unicos que menos nos fallaron fueron Gandia,Chanzá y dirigentes de entonces.Pero hay lo que hay,porque somos mas que un club,somos diferentes,somos el club de la simpatia,y somos un club que ahora no tenemos claro aún, cuando nacimos.Quizás las teorias mas creibles sean las de los Sres Antonio Sanchis Pallarés(erudito historiador del Cabañal,cabañalero de cuna y vida con multitud de testigos de primera mano a docenas,y Carles Sirera Miralles de identica garantia…................Nacimos en 1907 y nos inscribimos en 1909,desde entonces somos el Levante.
-
Yo creo que Regues piensa en centenario.Desde el punto de vista gimnastiquista.Porque si somos centenarios es por parte del Levante FC o por parte del Gimnástico.
Está claro que hubo un periodo,desde 1912 o finales del 11,que no hay noticias del Levante FC.Hasta 1917,o antes 1916,o anteriormente con otro Cabanyal.Y ahí es donde está la confusión.Considerarlo de 1907,o 1909.O desde que vuelve a aparecer.
Yo sinceramente,antes de lo publicado pocos años acá,pensaba que eramos centenarios por parte del Gimnástico.Ahora pienso que incluso podamos tener 102 años.
-
DEL 1909-2009.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Sigue manteniendo que el Levante nació en el 1917.?
Sr Regúes enhorabuena por su excelente labor en su libro del Centenario,pero me gustaria se pronunciara al respecto,y seguro nos daría uas razones de peso que quizás desconocemos.Espero su atenta respuesta.
Muchas gracias.MACHO LEVANTE.
¿Qué pasa, hoy no quieres hablar de la clasificación o del resultado de ayer?
-
Es posible y muy bien pensado por tu parte Jujotrin,lo que dices,y tambien tengo las mismas dudas.
Solo decir una cosa y reflexionar al respecto:
Si el Cabañal/Levante o Levante del Cabañal,está documentado que participó en el primer torneo de la Exposición Regional de 1909 y asi fué.
¿es descabellado pensar que tal Levante nació "por narices",antes de 1909.?
Los organizadores de tal extraordinario evento en un escenario incomparable en aquel 1909,iban a invitar a tal concurso a un equipo desorganizado,novato,sin un cierto caché o desconocido…......................'?
Por supuesto que no,por tal es este un fundamento de peso pensar que tal Levante es mucho más antiguo que el Gimnastico,y si no es asi que lo demuestren con pruebas.
Además en 1909 se inscribio el Levante y participó en la primera liga de la Federación Regional Valenciana,junto con 4 equipos mas y ninguno era el Gimnastico.
Se acepta el paso de un año en blanco para el Gimnastico, y no se pasan 4 años al Levante en unos años tumultuosos,con guerras de por medio y disturbios del momento,solo aptos para gente de clase social alta y/o religiosa,justo todo lo contrario de un barriomarginal,abrero y revolucionario,receptor de todos los horrores de la guerra de Marruecos,con desembarco en sus playas de muertos y lisioados de por vida,etc........................?
Otra cosa es creer en ciertas teorias o documentos y pararse ahi,dando por sentado que asi es.Respeto esta postura pero no la comparto.
Hay quien dice que el Gimnastico es el decano............Yo tengo mis dudas.
-
Que tio más pesao.
No interesas
-
Aunque S.Regües diga o no,o cualquier otro me da lo mismo,el Levante UD club décano de la Comunidad Valenciana.Estoy muy feliz de ser granota y nadie me va a marear
-
El Gimnástico se inscribió en 1909.Pero era un club escolar,que jugaba contra otros equipos escolares.Y mas adelante se dividió en 2 ramas,la que seguia siendo escolar Gimnástic PJO,y el Gimnástico FC.Unos dicen que en 1913,otros que en 1916.Ahí tambien hay que discutir si los que se separaron pueden considerarse herederos del otro,que en realidad seguia existiendo.En vez de fusión hay división.Pienso que lo que hemos creido siempre no es así,y somos centenarios por el Levante FC,porque el Gimnastico FC es posterior.De 1913 o de 1916.
-
PUES SI.
La grandeza de este asunto es que hay un monton de teorias y especulaciones,que muchas de ellas son posibles.
Es una de las deudas que nos heredan nuestros antepasados, por no dejar por escrito nuestro sino.
-
Con post como este ¿cómo nos van a tomar en serio?. Luego protestamos si los del Burjassot dicen que si son ellos..
Esta es la imagen que transmitimos….en fin...
-
Por favor, no den de comer al troll. Gracias.
-
Amigos Masanasa y Gorje parece que no os habeis enterado del fundamento de este post.
Se nota que no habeis leido aún ningún libro del Centenario,especialmente el de Bens/Garcia,que toca este tema a fondo,pero sin animos de menospreciar ni descalificar a nadie,sino tan solo como lo sorpresivo del tema y es que un granota como nadie,el Sr Regües,apoye esta teoria,la cual doy fe que tiene sobrados fundamentos para apoyarla.
No lo tomeis a mal,y no os limiteis a teer solo los titulares-
Un saludo cordial.
-
Rnti, me estoy leyendo actualmente el libro de Felip Bens y JL Garcia, que por cierto recomiendo muchísimo; voy casi por la pag.300, pero a lo que voy, está sobradamente demostrado por lo que llevo leido del año que somos, tanto la parte del Levante FC ,como la del Gimnástico y lo que diga o deje de decir S.Regües me da igual, la respeto y punto.
Y no pienso decir nada más en este post, que no hacemos más que tirarnos piedras en nuestro propio tejado.
-
Amigo mio nunca te sepa dar tu propia opinión de un dilema,por miedo o por temor a lo que diran otros,o a callarse todos para que nadie se entere de que es posible que tengamos 102 de existencia,y quizás nos hemos dormido en los laureles,y estamos celebrando el Centenario con 2 años de retraso,por no haber debatido,estudiado a fondo y sacado una conclusión contrastada,votada y uniforme en la gran mayoria.
No te calles por tener temores,eso te hace debil.Debes tener por bandera la libertad de expresión y ausencia de temores al que dirán otros.
El callar es de cobardes….........no lo seas.
Y el mandar callar es de ignorante cobarde...........no lo hagas.
Saludos.