Consistencia
-
Vale que nos venimos abajo a ratos, y a veces mucho rato, pero llevamos 10 jornadas y es ya evidente que este equipo aguanta el tipo en el conjunto del partido. 10 jornadas y una sóla derrota por la mínima y de penalty injusto casi sobre los 90 minutos. El año pasado a estas alturas habíamos palmado claramente contra el hércules, xerez y castellón. cuando digo claramente no es que podamos perder por los pelos, es que no tuvimos opción y nos pasaron por encima: 3 de 10. Este año, nada parecido de momento, ni siquiera en la derrota contra el nástic.
Los rivales de estas diez jornadas no son despreciables y podremos ganar, podremos empatar o perder, podemos despistarnos a ratos, como el dia del Murcia o hoy mismo, pero en el conjunto del partido, en 10 partidos de liga, que ya es casi un cuarto de temporada, el equipo no dobla la rodilla y no le pasan por encima. Y en más de una ocasión, jugando con diez jugadores.
Habrá habido partidos pobres, como el de Huesca o el del Nástic, pero ni aún así nos cayó un saco de goles. ¿suerte? Todo cuenta,la suerte a veces es para quien la busca. Y después de ver os resúmenes del Huesca y Nástic, tampoco merecimos menos que el empate en ambos, y ni siquiera tuvimos esa suerte en uno de ellos.
Ya ni la Real puede decir esto después del saco que se ha llevado de hoy en alicante. Solo Cartagena y Hércules presentan unas consistencia semejante, sin olvidar al Betis. El Rayo y la Real titubean más que nosotros. El resto ya ha mordido el polvo (me refiero a que el equipo rival le pase por encima) en varias ocasiones en estas jornadas.
Además, nos falta desde hace varias jornadas el "fichaje estrella" (xisco) y uno de los mejores de la temporada pasada, miguel, no está ni se le espera a corto plazo. Incluso xisco nadal está un poco en la inopia; pero la plantilla es larga y se nota.
Soñar es gratis y el equipo está invitando a soñar. Podríamos ir líderes destacados sin algunos despistes (Villareal B, Murcia y Cádiz eran 9 puntos seguros a mitad de partido y se quedaron en 3), pero es que incluso así estamos muy por encima de muchos.
-
El partido de hoy confirma lo que estás diciendo; hay equipo y hay seriedad.
He tenido ocasión de charlar un momento con Emili Nadal, y hemos coincidido en que este año tenemos un equipo que transmite esto que acabo de decir: SERIEDAD. Y, eso que como dices tenemos dos piezas clave lesionadas, que Rubén anda muy poco fino y que Xisco Nadal parece que no arranca, aunque arrancará, porque tiene mucha calidad.
Pero los Iborra, Serra, Ballesteros, Juanlu, Guerra, Pallardó, es digno de ser tenido ya en cuenta. Luis ha formado un equipo serio, difícil de batir (a pesar de Reina), y que se está ganando por el bloque que se ha formado.
Fíjate que en el banquillo están titulares fijos del año pasado : Angel, Pina, Cerra, Samuel… y nos queda Xisco Muñoz y Miguel a la espera.
Yo todavía no me quiero ilusionar mucho, pero... no sé como evitarlo.
-
@hoosier:
El calendario ha querido dejarnos para el final los rivales más complicados. Contra equipos como el Hércules, el Betis, el Rayo o el Recre no nos podemos permitir lo que ha pasado hoy. El factor Gorka es necesario.
Pepeluis. Dudo que tú hayas estado en el campo. Difícilmente se le puede pedir más a un jugador como Rubén que se ha vaciado como un auténtico Titán. En ataque ES MEDIO LEVANTE. Le ha dado el gol a Iborra, en un corner que sólo un superclase es capaz de lanzar Y le ha dado el gol a Juanlu. No ha parado. ES IMPRESCINDIBLE Y ESTÁ EN UN MOMENTO FANTÁSTICO.
YO FLIPO CON EL FÚTBOL QUE VEN ALGUNOS.
¡No flipes tanto hombre! y aprende a leer.
Yo no he dicho que no se haya vaciado, que no haya luchado y que no tenga una gran clase. Yo soy el primer admirador de Rubén. Pero que no anda fino, no solo lo digo yo, sino los propios técnicos del equipo.
Por eso digo y te repito por última vez (no me van las polémicas) que a pesar de que Rubén no anda fino el equipo presenta una gran seriedad. El día que él y Xisco Nadal recuperen lo que atesoran, este equipo será un serio aspirante.
¿Lo entiendes ahora, o no?
-
Está claro que rubén es imprescindible y debe ser titular indiscutible, eso no se discute y no creo que Pepeluis fuera por ahí, sino por el hecho de que a alguien como él siempre se le puede exigir por la calidad que tiene, y stá claro también que de cambiarle tiene que ser por cansancio total o porque tiene una tarjeta y se pueda estar jugando la segunda. Poca gente hay en segunda con su visión de juego y sólo un cuerpo frágil le ha impedido ser jugador de primera.
Sobre lo de que hasta ahora hemos tenido rivales "menos complicados" discrepo. De momento hemos ganado en casa a dos aspirantes de los que se habla en Agosto, por encima de nosotros sobre el papel, como son la Real y el Numancia, y ninguno de los dos está descolgado del tren del ascenso. Curiosamente hemos tenido más problemas con 3 que están en descenso ahora mismo: Huesca, Celta y Murcia. También nos falta jugar con el colista y con el furgón de cola: Girona, Real Unión y Albacete. El calendario no es tan preocupante. La semana que viene jugamos con un Salamanca que acaba de perder en casa con el Girona…...
¿nos falta la piedra de toque definitiva: Hércules y Cartagena? Pues sí, pero esto es una "carrera larga". Tal y como estamos jugando, no pasa nada si perdemos con el Hércules, y creo que me atrevo a decir que si perdemos con ellos será con la cabeza alta, y no 4-0. Ahora mismo el equipo no tiene pinta de llevarse un saco de goles en ningún partido. ¿el Cartagena asusta? Pues por ejemplo no fue capaz de meterle un gol a un Betis con los dos centrales expulsados........ el Hércules tropezó con el Murcia en casa hace nada empatando...... Es que si somos capaces de salir vivos contra el Hércules y el Cartagena estamos en disposición de atacar el ascenso ya sin paliativos. Y espero que entonces no venga el miedo a las alturas.
Tenemos ratos de gran juego, y ratos de despiste. Pero no nos pasan por encima. 10 jornadas: casi un cuarto de liga.
-
@hoosier:
@hoosier:
El calendario ha querido dejarnos para el final los rivales más complicados. Contra equipos como el Hércules, el Betis, el Rayo o el Recre no nos podemos permitir lo que ha pasado hoy. El factor Gorka es necesario.
Pepeluis. Dudo que tú hayas estado en el campo. Difícilmente se le puede pedir más a un jugador como Rubén que se ha vaciado como un auténtico Titán. En ataque ES MEDIO LEVANTE. Le ha dado el gol a Iborra, en un corner que sólo un superclase es capaz de lanzar Y le ha dado el gol a Juanlu. No ha parado. ES IMPRESCINDIBLE Y ESTÁ EN UN MOMENTO FANTÁSTICO.
YO FLIPO CON EL FÚTBOL QUE VEN ALGUNOS.
¡No flipes tanto hombre! y aprende a leer.
Yo no he dicho que no se haya vaciado, que no haya luchado y que no tenga una gran clase. Yo soy el primer admirador de Rubén. Pero que no anda fino, no solo lo digo yo, sino los propios técnicos del equipo.
Por eso digo y te repito por última vez (no me van las polémicas) que a pesar de que Rubén no anda fino el equipo presenta una gran seriedad. El día que él y Xisco Nadal recuperen lo que atesoran, este equipo será un serio aspirante.
¿Lo entiendes ahora, o no?
¿Qué aprenda a leer? Leo, escribo y hablo en cuatro idiomas diferentes. Por lo demás, no te voy a contestar porque no acostumbro a tratar con frikis.
Decir que Rubén no está fino, después del partido que se ha marcado hoy, dando dos asistencias de gol y vaciándose en ataque y en defensa como un jabato, es una demostración de que a) no has visto el partido o b) no sabes de lo que hablas.
Pues chico que quieres que te diga, para saber tantos idiomas, todavia no has entendido nada de lo que he escrito.
T E L O R E P I T O M A S D E S P A C I T O: Rubén se ha vaciado, tiene una gran clase, debe jugar siempre aunque esté cojo; pero todavia no anda fino .
CIAO, ADÉU, ADIEU, ADIÓS. i COM DIGUEM A MA CASA : au!
-
@hoosier:
A L P A R E C E R el que no se entera de lo que le dicen eres tú.
RUBÉN SE HA MARCADO UN PARTIDAZO DEL QUINCE.
Será muy difícil que lo haga mejor. Está que se sale, física y mentalmente.
¡AU BONA NIT XE! JA M'HAS CANSAT.
-
Pues eso, que el equipo tiene consistencia
-
Hay EQUIPO, que es lo fundamental. Sin figuras, sin nombres de relumbron, pero EQUIPO. Y eso es lo fundamental. Podremos jugar mejor o peor, pero la verdad es que lo dan todo en el campo y no se puede pedir más.
-
Está claro que rubén es imprescindible y debe ser titular indiscutible, eso no se discute y no creo que Pepeluis fuera por ahí, sino por el hecho de que a alguien como él siempre se le puede exigir por la calidad que tiene, y stá claro también que de cambiarle tiene que ser por cansancio total o porque tiene una tarjeta y se pueda estar jugando la segunda. Poca gente hay en segunda con su visión de juego y sólo un cuerpo frágil le ha impedido ser jugador de primera.
Sobre lo de que hasta ahora hemos tenido rivales "menos complicados" discrepo. De momento hemos ganado en casa a dos aspirantes de los que se habla en Agosto, por encima de nosotros sobre el papel, como son la Real y el Numancia, y ninguno de los dos está descolgado del tren del ascenso. Curiosamente hemos tenido más problemas con 3 que están en descenso ahora mismo: Huesca, Celta y Murcia. También nos falta jugar con el colista y con el furgón de cola: Girona, Real Unión y Albacete. El calendario no es tan preocupante. La semana que viene jugamos con un Salamanca que acaba de perder en casa con el Girona…...
¿nos falta la piedra de toque definitiva: Hércules y Cartagena? Pues sí, pero esto es una "carrera larga". Tal y como estamos jugando, no pasa nada si perdemos con el Hércules, y creo que me atrevo a decir que si perdemos con ellos será con la cabeza alta, y no 4-0. Ahora mismo el equipo no tiene pinta de llevarse un saco de goles en ningún partido. ¿el Cartagena asusta? Pues por ejemplo no fue capaz de meterle un gol a un Betis con los dos centrales expulsados........ el Hércules tropezó con el Murcia en casa hace nada empatando...... Es que si somos capaces de salir vivos contra el Hércules y el Cartagena estamos en disposición de atacar el ascenso ya sin paliativos. Y espero que entonces no venga el miedo a las alturas.
Tenemos ratos de gran juego, y ratos de despiste. Pero no nos pasan por encima. 10 jornadas: casi un cuarto de liga.
Una vez más coincido plenamente contigo.
-
10 jornadas y pienso que ningún equipo ha sido superior al Levante. Ahora mismo me preocupa más jugar contra el Castellón, Girona, Real Unión, etc. que contra el Cartagena, Hércules o Rayo, ya que el Levante ha sufrido más contra los rivales más modestos, ya que, en mi opinión, se confían demasiado y piensan que el partido se ganará con facilidad. Ellos dirán que no, pero a mi es lo que me transmiten jugando tan relajadamente y con tanta poca intensidad. (ejemplos: segundas partes contra el Celta, Murcia, Huesca y Nàstic).
-
¡SEÑORES HOY TOCA DISFRUTAR!
Me voy a dormir más feliz que un ocho, y mañana a dar mis clases con inmensa alegría. Cosa que transmitiré a mis alumnos y analizaremos el partido como hacemos los lunes, pues son bastantes los alumnos del Instituto los que hemos conseguido enganchar al Levante.
Usamos la clase para trabajar el léxico, describir hechos y escribir noticias . Al tiempo, los cuatro alumnos de la clase que habitualmente van al campo exponen sus diferentes o no puntos de vista. Tras ello, a trabajar de lo lindo que, la semana es muy larga y da mucho de sí, pero ahora ¡ A DISFRUTAR!
-
Esta temporada ganamos contra equipos que luchan por el ascenso cosa que no pudimos hacer la pasada y estamos mas cerca de los puestos de ascenso hasta la fecha.Parece que tenemos mejor plantilla que la pasada temporada y podamos terminar mas alto en la tabla.
-
- 1 Albert
-
Otro partido más demostrando consistencia. Sí, tiramos por la borda el esfuerzo en cinco minutos por errores puntuales, pero yo me quedo con la remontada tras el 1-0 y que hasta esos cinco minutos finales, el partido estaba más cerca del 1-3 que ni siquiera del 2-2.
11 jornadas, 2 derrotas, pero el equipo sigue siendo consistente. Solo falta corregir errores individuales. Y no me refiero solo a Reina, Guerra ha fallado lo que no se puede fallar…...
-
12 jornadas, remontamos por partida doble un marcador adverso ante un rival algo pobre pero sin nada que perder. Ya es más de un cuarto de liga y el equipo es CONSISTENTE, dos derrotas por la mínima en los últimos minutos y por deméritos nuestros o del árbitro más que por ganas del rival.
12 jornadas y ninguno de los 12 equipos ha pasado por encima de nosotros. Ya no es casualidad. El equipo sabe lo que hace.
Puede que no subamos, porque no tenemos fuerza suficiente para cerrar los partidos y cuando el rival es gordo nos hacen pupita, pero llevamos 12 jornadas y en ninguna el equipo ha tirado el partido a la basura a mitad de partido.
-
12 jornadas, remontamos por partida doble un marcador adverso ante un rival algo pobre pero sin nada que perder. Ya es más de un cuarto de liga y el equipo es CONSISTENTE, dos derrotas por la mínima en los últimos minutos y por deméritos nuestros o del árbitro más que por ganas del rival.
12 jornadas y ninguno de los 12 equipos ha pasado por encima de nosotros. Ya no es casualidad. El equipo sabe lo que hace.
Puede que no subamos, porque no tenemos fuerza suficiente para cerrar los partidos y cuando el rival es gordo nos hacen pupita, pero llevamos 12 jornadas y en ninguna el equipo ha tirado el partido a la basura a mitad de partido.
Totalmente de acuerdo contigo Albert. Todavía no he visto a ningún equipo superior a nosotros.
-
+1
-
Dejame ser realista. Doce jornadas y somos el equipo mas goleado de los de cabeza. Menos mal que al menos metemos nosotros tambien, pero a poco que los laterales y medios se pongan a trabajar… cosa que ayer pareció olvidarseles, estaremos arriba. De lo contrario, aceptando tantos goles será muy dificil mantenernos en la pomada
-
Dejame ser realista. Doce jornadas y somos el equipo mas goleado de los de cabeza. Menos mal que al menos metemos nosotros tambien, pero a poco que los laterales y medios se pongan a trabajar… cosa que ayer pareció olvidarseles, estaremos arriba. De lo contrario, aceptando tantos goles será muy dificil mantenernos en la pomada
yo también soy realista: el ascenso es algo muy complicado, pero esto es una carrera de larga distancia, y más que el arreón puntual, importa la capacidad de mantener el fondo. Lo estamos haciendo, de momento, y eso ya es algo que el año pasado ya habíamos perdido en la jornada 12, cuando las derrotas habían sido mucho más claras. Hércules y Xerez nos ganaron 2-0, Castellón 4-1 además de palmar también en Huesca.
Hay equipos que solventan los partidos mejor que nosotros: sí. Todavía no he visto un 3-0 contundente que demuestra de principio a fin que hemos sido mejores en el partido. A cambio, todavía no nos ha pasado un 3-0 por encima, cosa que el año pasado ya había ocurrido a estas alturas.
Doce jornadas y sólo el Cartagena y Betis llevan un gol más a favor que nosotros. Otros años nunca aparecemos entre los más goleadores.
Nuestro error es no matar los partidos: Murcia, Celta y Salamanca tendrían que haber sido nueve puntos y no dos.
botella medio llena o medio vacía?
-
Consistencia muy poca.Despues de los partidos de Nastic,Real y Huesca,donde no encajábamos goles,hemos vuelto a las andadas y fallamos mas que una escopeta de feria,en defensa.El sábado,hasta Ballesteros estuvo fatal.
Eso es lo que nos falta para ser aspirante mas claro al ascenso.
Arriba,con los Juanlu,Xisco y Ruben,se pueden generar muchas ocasiones de gol.UNa pena que esos goles no sirvan para nada si se falla defensivamente.
-
Eso es lo que nos falta para ser aspirante mas claro al ascenso.
Pues dime un aspirante que esté siendo más consistente… ¿la Real? ¿el Betis? ¿el Hércules?
No hablo de "consistencia" comparándonos con el Barsa, lo hago RELATIVO a lo que hay en segunda: a la Real le meten cinco, el Cartagena la pifia en casa con el Nástic de cabo a rabo...... derrotas inapelables. A nosotros nos han ganado a los puntos las dos veces.
¿defendemos peor que la Real? ¿atacamos peor que el Hércules (llevamos dos goles más)?
y no estoy vendiendo humo. Soy el primero que cree que NO vamos a ascender, pero porque nos joden los momentos puntuales, en el "global" de los partidos estamos haciendo bien las cosas, lo que no puede ser es que nos vayamos diez o quince minutos del partido (Murcia, salamanca....) y palmemos 5 puntos.
-
Albert, yo si estoy contigo: el equipo tiene consistencia.
Es cierto que llevamos demasiados goles en contra, pero hay que tener en cuenta que Reina tiene alguno en su haber (nos han marcado desde fuera del área bastantes goles). Pero eso no quita para que un equipo deje de ser consistente.
Para mí, la base de la consistencia está en que tengas el convencimiento de que puedes lograr la victoria si juegas al nivel que posees, y nuestro equipo, actualmente tiene esta convicción, aunque encaje goles.
Yo estoy seguro que, cuando se recuperen Xisco Muñoz y Miguel; Xisco Nadal y Rubén adquieran su mejor forma, nos respeten las lesiones, Pallardó no sea tan sancionado, Manu o Reina adquieran la confianza que necesitan, tenemos un señor equipo. ¿Ascender? Dependerá de otros muchos factores, pero que habrá lucha a muerte entre Real Sociedad, Betis, Hércules, Numancia, Recreativo y Levante, seguro. De entre ellos, tres se quedarán en segunda. Veamos pues como transcurre, pero hoy por hoy, somos aspirantes a todo, menos a descender de categoria.
-
Pues habéis dado en la diana. El que mas trabaja de este equipo es Pallardo y por eso anda tanto tiempo fuera de los partidos sancionados. Es un síntoma de lo que debería ser, pero que no es. Ayer, colada por la banda, el lateral le sigue a cuatro metros, el interior centra sin dificultad y gol de un atacante libre…
-
Falta mejorar en el aspecto defensivo,no pueden ser que nos hayan metido 14 goles en 12 PARTIDOS,es a más de un gol por partido
-
Quitando los quince minutos iniciales, que ni consistencia ni leches, hemos mantenido el tipo con 10 durante una hora, que ya es decir. Una jornada más, se vuelve a sumar y aunque podíamos haber perdido, a veces la suerte nos tiene que sonreir, hoy, visto lo visto, nos ha sonreido, pero el trabajo también cuenta, y en la segunda parte teníamos mucho que perder y poco que ganar.
Además, la portería a cero y con un central expulsado.
13 jornadas y estamos ahí. Hoy mismo el Girona ha sumado su tercera victoria en cuatro partidos, y por goleada, pero mordió el polvo aquí. El Villarreal B está ahí, cada vez más arriba y hoy ha ganado a un Celta que casi gana al Betis hace 7 días. Todo muy apretado pero nosotros seguimso arriba.