Análisis de los 25 tras 11 jornadas.
-
Supongo que habrá opiniones para todos los gustos, pero esto es un foro, de eso se trata. A ver que pensáis de la plantilla, ahí va mi resumen de este primer cuarto de temporada, con el que no quiero convencer ni discutir con nadie, simplemente es mi opinion
Reina - Irregular, algo lento de reflejos, su mejor cualidad el año pasado y que le hizo hasta parar dos penaltis en el mismo partido. Nunca ha ido bien en las salidas por alto y no mejora, y ahora no sale de los palos, como Cavallero o Mora (mala comparación). Ha salvado partidos, pero ha podido hacer más en goles que han costado puntos. Le pongo un aprobado raspado a ver si espabila.
Manu - Jugó el partido de Copa y no encajó ningún gol. Los penaltis fueron una lotería y si encima falla alguien como Rubén, el bueno de Manu no puede hacer mucho. Por lo que le vi el año pasado, creo que se merece una oportunidad. Reina no está fino, luego no vamos a empeorar, digo yo. Sin calificar.
Mora - No comment. Sin calificar.
Ángel - Igual soy yo, pero creo que es de lo más flojito de la plantilla. A los 20 minutos parece que se ahogue, no es capaz de recuperar, el extremo le suele superar con facilidad y tiende a agarrar para que no se le vean las vergüenzas. Ha jugado poco, afortunadamente, pero para mi es un suspenso claro de momento. Espero que mejore porque alguna vez volverá a tener su oportunidad entre tarjetas y lesiones.
Cendrós - Parece que hace vestuario, eso ya es un punto. Como lateral tiene algunas lagunas, y creo que se ha ganado demasiado fácil el puesto de titular frente al siempre luchador Cerra. aprobado alto, sin llegar a notable.
Cerra - Entre lesiones y Pau, no ha jugado lo que creo que se merece. Se entrega a tope y de todos los laterales que hemos tenido el año pasado y éste, es el que mejor guarda su posición. Le pongo un notable y espero que participe más en el equipo.
Carril - Lo nunca visto, tenemos un lateral que sube a rematar los corners y hasta mete gol. Si no fuera tan acelerado en defensa, sería el "lateral total" pero los despistes defensivos "a lo angel" le pierden. Aprobado alto.
Hector Rodas - Ha desaparecido del equipo, y es el cuarto central. Es nuestro futuro y no hay que tener prisa quemándole ahora. Sin calificar.
Robusté - Hace tiempo me preguntaba porque ningún entrenador contaba con él. Ahora parece que LG le había dado la titularidad, pero empiezo a entender a De Biasi y compañía. Muy limitado, saca el balón a patada limpia incluso cuando no le presionan. Para mi, no está dando la talla. Suspenso.
Ballesteros - No comment. Matrícula de honor
Serra - Sorpresa agradable. Me gusta más que Robus, no se complica pero saca el balón con algo más de lógica. Me gusta como se suele adelantar a los delanteros. Es el mejor compañero de Sergio de momento. Va bien a rematar en los corners. Notable alto.
Gorka Larrea - Como Guti, no es lo mismo que este chico salga de titular a que lo haga como revulsivo. Los partidos son muy largos para su aceleramiento y creo que es un buen jugador "número 12", saliendo del banquillo, y además, es otro de los que hace vestuario. Aprobado alto.
Iborra - Algo irregular, le veo asentarse en el mediocampo cuando no daba un duro por él. Su lunar es que combina partidos memorables con otros algo perdido, y por el puesto que ocupa, el equipo lo nota. Un notable.
Jorge Pina - Parece que sólo sirve para los 20 minutos finales, y no acaba de hacer nada de provecho en esos ratos que tiene. Aprobado.Juanlu - Se mata a correr, a veces en plan Gorka. Está siendo el Miguel Perez de este año. Su esfuerzo se merece un aplauso y solo le pido que a veces levante la cabeza y piense, en lugar de cegarse. Notable alto.
Miguel Perez - No comment. Sin calificar. Una pena, era la renovación ganada a pulso y este debía ser su año. Pinta mal esa lesión porque llevamos meses, muchos meses.
Pallardó - Se sale, es de los mejores de la categoría. Junto con Sergio, es parte de la espina dorsal. Salvo el lunar del Murcia (y es un gran lunar porque costó dos puntos), muy bien. Sobresaliente.
Samuel - Un tio que el año pasado empezó de maravilla con Pallardó. Luego las lesiones le dejaron KO. Este año no arranca, aunque tampoco tiene muchos minutos. no me da buenas sensaciones cuando sale. Suspenso.
Xisco Nadal - Fuera de forma. lucha, lo intenta, pero no le sale nada y no se va ni de mi abuela. Le necesitamos YA y como sé que puede dar más, le pongo un suspenso que espero quitarle en la siguiente revisión.
Xisco Muñoz - Creo que estamos notando mucho su falta, porque a pesar de llegar tarde se ha integrado en el esquema muy bien. necesitamos su calidad porque ya ha dejado algún pase (a guerra contra el elche) y algún golazo (murcia) y lo va a volver a hacer. Notable.Del Moral - No le convoca y además lleva semanas lesionado. No sé muy bien para que se quedó, para esto subíamos a alguien del filial. Sin calificar.
Igor de Souza - Si esto fuera balonmano, le sacaba para los penalties y los corners. Le pongo un aprobado porque ha tenido los huevos de tirar penalties en momentos complicados para él y para el partido (elche y real sociedad), que algunos jugadores se esconden en esos momentos, y nos ha dado puntos.
Guerra - Mucha calidad, pero algo de torpeza en la definición. Es el 9 y debe meter goles, algunos los ha metido, otros cantados los ha fallado (murcia y salamanca) y al final se paga. Notable, pero quiero que llegue al sobresaliente buscando el pichichi de segunda.
Rubén - Otra matrícula de honor. Solo le falla que a veces se pone nervioso porque no le sale todo lo que quiere hacer, que a veces es muy dificil de hacer. Piensa un punto por encima de la media de segunda.
Luis García - Sensaciones encontradas. Le pongo un notable de momento. Gestiona al grupo de maravilla, plantea bien el 11 inicial, pero no es capaz de LEER el desarrollo del partido. Es muy predecible para el entrenador rival lo que va a hacer.¿habéis llegado al final?
-
Ahí va mi opinión
Reina - Fatal… no sale cuando ha de salir y en los goles del salamanca muyyy flojito (q la falta esta a 35 metros!!!).
Le doy un 3
Manu - Sólo lo vi en el partido de copa y la verdad muy mal lo tiene q hacer en los entrenamientos o es q se lleva muy mal con el LG para q no lo saque. Sin calificarMora - un 10 (esto va de güasa) mira q a mi me gustó cuando estuvo en la anterior etapa. Sin clasificar
Ángel - aunq contra la real (creo q fue contra la real) estuvo bien, lo veo como el jugador con menor calidad de la plantilla (alguno tenia q ser). De todas formas le doy un 5
Cendrós - A mi este jugador me gusta mucho. Notable con 7
Cerra - Hemos ganado en el puesto de lateral con este tío un 8
Carril - otro buen lateral, aunq yo lo veo en el puesto de Juanlu pues en defensa se le van muy rápidos. De todas formas un 7
Héctor Rodas - so pena q estén Robuste, el papi y Serra por delante de el. Sin clasificar
Robusté - a mi me gusta este tío (como jugador entiendase). Es un central como los de antes (Sanchis, Giner,...) rocoso q no se complica la vida y q para los delanteros son un incordio... Para mí un 8
Ballesteros - My idol.... un 11 + 1
Serra - Lo está haciendo muyy bien. (de hecho ha sentado a Robusté en el banquillo)
Gorka Larrea - que siga haciendo dibujitos... lo veo muy flojo. Solo en el partido contra su ex equipo le he visto algo de sentido. Para mí un bien (por el partido contra la real)
Iborra - De menos a más. Pensad q venia de jugar de delantero y acaba de medio organizador.... Además ahora q ha firmado x 4 años le doy un 8
Jorge Pina – Lo mete con calzador LG. Ha jugado de delantero, de medio centro por la izq. y dcha., de medio organizador. Hace lo q puede pero a mi aun no me ha desmotado nada. Para mí un 5
Juanlu – Corre mucho y falla más (pero si las metiera y fuera de origen brasileño seria Robinho o Ronaldinho). ¿alguien sabe lo q le pasa en la mano para llevarla 2 meses escayolada?. Por el esfuerzo q hace en cada partido un 8
Miguel Pérez – Hasta que no se recupere de su lesión sin calificar
Pallardó – Junto con Ballesteros mi ídolo. Tío con clase y casta. Un 9.5 por las segundas tarjetas amarillas,…
Samuel – Entre lesiones y desconfianza de LG este año no va a ser su año. Pero vive de las rentas del año pasado por lo q un 7.5 GRANDE SAMU!!!!1
Xisco Nadal – Fondon, lento y muy poco participativo. Si está de titular es xq Miguel Pérez sigue lesionado. Esperemos q en la 2ª vuelta lo veamos como el gran Xisco q fue el año pasado. De momento un 4
Xisco Muñoz - Como sigue lesionado. Sin calificar
Del Moral – Lesionado constante. Se le queda grande la liga adelante para mi un 3
Igor de Souza – De momento un 5. Cuando lo vea mas ya hablamos pero es q su estilo de juego no encaja creo con el lev.
Javi Guerra – Delantero no es sólo hacer goles, para mí un 8Rubén Suárez – Es un imprescindible de las alineaciones. De lo mejor de la delantera q tenemos un 9
Luis García – Le falta casta y …uevos para hacer los cambios en la 2ª parte. Hemos perdido muchos puntos por no saber leer el partido y adiestrar a los jugadores para q sean más pícaros. Le doy un 6.5 por el buen ambiente que hay en la plantilla
-
Estoy bastante de acuerdo con el análisis de Albert!
-
Estoy bastante de acuerdo con el análisis de Albert!
yo no,discrepo en las opiniones de Carril,Robustè y Rubén.
Carril: pega patadas que le sobran,se descoloca,lo positivo que sube la banda bién y despeja correctos los balones,un 6.
Robustè: cuando estaba cogiendo la forma bién va y se lesiona,salvo los dos primeros partidos(Villarreal y Cadiz),el resto los ha hecho en un buén nivel.
Rubén: No para matricula de honor por qué las primeras 8 jornadas has estado practicamente desaparecido.
-
ruben no fallo el penalty en la copa,lo fallaron xisco nadal y el incompetente de pina
-
Que saque más nota Cerra que Cendrós no lo puedo entender.
Que Robusté, que está siendo titular tenga menos nota que Serra, tampoco. Más que de 11 jornadas parece que analices las 5 últimas.
Jorge Pina aprobado y Xisco Nadal suspenso… ¿? Tampoco lo comparto, para mi sigue dando mucho más Xisco pese a que es evidente que no está ok.
Suspender a Samuel con lo poco que ha jugado..... yo lo dejaba sin calificar.
Por lo demás, bastante de acuerdo. Acertado. De sentido común.
-
Que saque más nota Cerra que Cendrós no lo puedo entender.
Que Robusté, que está siendo titular tenga menos nota que Serra, tampoco. Más que de 11 jornadas parece que analices las 5 últimas.
Jorge Pina aprobado y Xisco Nadal suspenso… ¿? Tampoco lo comparto, para mi sigue dando mucho más Xisco pese a que es evidente que no está ok.
Suspender a Samuel con lo poco que ha jugado..... yo lo dejaba sin calificar.
Por lo demás, bastante de acuerdo. Acertado. De sentido común.
Normal que discrepemos en algo, en el fútbol hay 10.000 entrenadores por equipo, es dificil coincidir en todo Te explico los puntos que comentas bajo mi punto de vista.
Cerra está cumpliendo bien lo poco que juega. Yo de Cendrós esperaba un poco más, pero no acaba de demostrar que este año los laterales están más seguros. Por eso premio a Cerra con esa nota. Creo que se merece más minutos porque es el más aplicado de todos los laterales que sufrimos, perdón, que tenemos.
Robusté ha defraudado muchas expectativas tres años después de aterrizar aquí. Es un central normalito por el que pagamos una millonada. Quizá soy exagerado con esa nota baja, pero vino con un cartel que no ha sido tal y por eso esperaba mucho más, pero hace ya años que lo espero. Serra cumple, considero que se posiciona bien y para lo que hay en Segunda en centrales, en relación "calidad-precio" supera a Robus, que empezó normalito la liga pero se vino abajo con el avance de los partidos, desastroso frente al Murcia, por ejemplo. Y luego, lesión.
A Pina le apruebo porque no ha hecho nada mal... ni nada espectacular. Un 5 que ni fú ni fá.
Mira lo que digo de Xisco: "como sé que puede dar más, le pongo un suspenso que espero quitarle en la siguiente revisión". Es mi forma de decirle: sabes hacerlo mucho mejor (eso a Angel ni se lo digo......). Casi lo mismo con Samuel, los pocos minutos que sale debe demostrarle a LG que es un tío que vale para mucho más que cubrir 10 minutos finales ante una tarjeta o cansancio de alguien. Samuel y Xisco Nadal tienen que ser de notable para arriba. Espero que pronto suban de nota
-
ruben no fallo el penalty en la copa,lo fallaron xisco nadal y el incompetente de pina
Tienes razón, no sé porque tenía en la cabeza que lo falló él, pero lo estaba confundiendo con el fallado por Xisco Nadal y eso que estuve allí
-
Reina - S'ha obert a l'entorn un debat sobre la porteria que no és bo. Un porter no es lleva i es posa com un jugador de camp. Esperem almenys a que acabe la primera volta per donar opinió.
Manu - Molts aficionats el reclamen. Jo pense que és d'un nivell semblant a Reina.
Mora - L'hauríem d'haver vist més en pretemporada, perquè no ens podem permitir el luxe de tindre en nòmina jugadors descartats.
Ángel - Sempre ha segut un lateral més ofensiu que defensiu, amb maneres d'interior i no de marcador.
Cendrós - S'ha consolidat. No és brillant però sí eficaç. Per la seua banda ens entren menys que per l'altra.
Cerra - En la competència amb Cendrós el Míster està clar amb qui està, però ja vorem al final si acaba jugant, pot ser fins i tot en l'esquerra com l'any passat.
Carril - És un jugador que té molt de cor i disciplina. Massa dur: a tarjeta per partit. Solventa d'esta manera les seues limitacions físiques i tècniques.
Hector Rodas - Després d'un gran final la temporada passada i una pretemporada deficient, no l'hem vist en competició.
Robusté - Li posaríem un aprovat justet. Millor a l'hora de marcar que de traure el baló.
Ballesteros - La seua experiència es clau per equilibrar la plantilla.
Serra - Està a molt bon nivell, com feia en el Girona. De moment sembla que Robus no tornarà a llevar-li el lloc. No és rapid, però té col.locació i magnífic en el joc aeri.
Gorka Larrea - D'interior dret, com està entrant darrerament, no és el seu lloc. No corre la banda ni trau una bona centrada ni de casualitat. Com a home de refresc hi ha que donar-li la parcel.la central, perquè la seua millor virtut és que corre com un dimoni per tot el camp darrere del baló. Pocs jugadors fan tants kilòmetres per a que es lluisquen altres.
Iborra - Va millorant a poc a poc. La seua ràpida renovació és una mostra d'intencions tant d'ell com del club. Amb les seues qualitats, esperem que la progressió cotinue. No sé on està el sostre d'este xic.
Jorge Pina - El seu paper a l'equip és cada vegada menor. No és un jugador que faça grans errors, però tampoc destaca especialment en res.
Juanlu - Espectacular. El seu inici de campanya és sensacional. Qui ve d'un nivell de primera divisió es nota. De vegades se passa un poquet d'individualista, però és que quan té la pilota pegada a la bota esquerra fa molt de mal als rivals. També provoca moltes faltes. Enhorabona a la Secretaria tècnica per este fitxatge.
Miguel Perez - Quan estava al millor de la pretemporada es tornà a lesionar. ¡ÀNIM MIQUELET!¡ET NECESSITEM!
Pallardó - Els pulmons de l'equip. Sempre té ganes de treballar. Eixe és el tipus de jugador que volíem ací.
Samuel - No ha recuperat el nivell que tingué, però és un suplent útil.
Xisco Nadal - Sempre s'entrega i es guanya el jornal. En les passades és imprecís i perd massa balons. Tot i que fou un "xiquet prodigi", té més força que talent. Esperem que torne Miguel Pérez i la competència millore esta posició.
Xisco Muñoz - Encara l'hem vist poc. És un jugador de molta qualitat, però no sé si té il.lusió per donar el millor d'ell mateix. Esperem.
Del Moral - El Míster no ha comptat amb ell ni quan ha hagut absències.
Igor de Souza - M'ha decebut perquè és un jugador lent i sense sang.
Guerra - Sensacional. Molta velocitat i mobilitat. Tot i que la definició no és el seu fort, dona molt de joc a l'equip perquè continuament s'està desmarcant i demanant participació, a diferència d'altres davanters, que fora de l'àrea no existeixen. Per al joc de contra-atac que vol LG, és molt important.
Rubén - Molta clase i visió de joc. Però el míster ha de saber que Ruben no és intocable i de vegades cal dosificar-li els minuts perquè el seu físic és limitat (si no estaria en Primera). És intermitent a l'hora del treball de sacrifici, però quan té la pilota als peus és el que fa coses per les quals val la pena pagar una entrada.
Luis García - Ha millorat respecte a l'any passat però encara ha de treballar molt en l'aspecte de controlar "EL TEMPO" del partit, i la claredat tàctica.
-
EStoy bastante de acuerdo con Albert, aunque creo que es un poco pronto para enjuiciar uno por uno a los jugadores, con excepciones claro.
Yo analizaría al equipo en general, ya que este año forman un bloque muy, pero que muy interesante. Si os parece bien, abrimos un post para analizar al equipo y si no lo dejamos para más adelante. ¿De acuerdo?
-
EStoy bastante de acuerdo con Albert, aunque creo que es un poco pronto para enjuiciar uno por uno a los jugadores, con excepciones claro.
Yo analizaría al equipo en general, ya que este año forman un bloque muy, pero que muy interesante. Si os parece bien, abrimos un post para analizar al equipo y si no lo dejamos para más adelante. ¿De acuerdo?
+1
-
Javi Guerra – Delantero no es sólo hacer goles, para mí un 8
No se cuantas asistencias de gol llevará en toda la Liga, pero sólo en el último partido, dos, y de calidad.
-
Cierto, por eso no saco muchas conclusiones sino que evalúo la trayectoria de este cuarto de liga,que ya es algo para ver por donde van los tiros: queda claro que el Cartagena apunta a primera y el Castellón a segunda B, aunque luego no ocurra ni una cosa ni otra, pero ya está claro que el Castellón no va a subir ni el Cartagena descender
y las notas, como voy diciendo, son "provisionales". Yo pretendo revisarlas cuando acabe la primera vuelta, es decir, el segundo cuarto de liga.