Razones por las que sería bueno un cambio en la portería
-
Creo que se ha llegado a una situación en la que el equipo de técnicos deberían plantear un cambio en la portería. Cosa que estoy seguro habrán valorado, discutido, analizado y quizá, decidido a estas alturas.
No obstante, como aficionado creo que podría aportar (con rigor y seriedad) mi granito de arena, sin menospreciar en ningún momento la labor de los técnicos, ni la valía de nuestro portero titular Reina.
En mi opinión, sí debería producirse este cambio. ¿Por qué razones? :
1- Porque hemos ganado en solidez defensiva con respecto a la temporada anterior, pero no disminuimos el número de goles encajados.
2- Nuestros jugadores se ven obligados en demasiadas ocasiones a realizar faltas "tontas" con resultado de tarjetas amarillas (somos líderes) porque pretenden evitar la llegada de contrarios a nuestra área.
3- He visto las caras de los defensas en algunos de los goles encajados que, muestran a las claras que se podría haber hecho algo más en la evitación de los mismos, con el consiguiente descenso en la confianza que viene desde atrás del todo.
4- Porque hay que dar la oportunidad al compañero (otro portero en este caso) de que pueda demostrar si realmente el fallo está en el portero titular (Reina) o en el grupo en general.
5- Porque estamos en condiciones favorables para poderlo hacer ahora, ya que vamos desahogados en la clasificación y el nivel de tensión del equipo no es excesivo.
En fin, creo que son argumentos lo suficientemente claros para entender que es hora de escuchar a la afición, que vemos, en este mismo foro, que está repetidamente solicitando un cambio en la portería.
En caso de que la cosa saliera mal, se vuelve a rectificar. Al fin y al cabo los jugadores están para ello, para hacerlo lo mejor posible y acatar las órdenes del técnico, cuando éste estima que debe modificar algo en sus planteamientos, ya que esto no significa la pérdida de la confianza en dicho jugador (en el caso de Mora si es absolutamente claro), sino que en estos momentos, y quizá circunstancialmente es bueno hacer este cambio.
Saludos a todos y el sábado a ganar al Girona, animando al equipo, tanto si está Reina como si está Manu. Quiero que conste que siempre animo a Reina, y si sale Manu, animaré a Manu; y cuando vuelva a salir Reina, si así lo decide en técnico, volveré a animar a Reina.
-
Pero que ascenso dices, esperate que nos quedemos otro año en segunda y luego hablaremos de ascenso. Yo no quitaria a reina, que pasa que ha fallado en dos partidos y uno ganamos y otro perdimos, pero también se fallo mucho y en cambio nadie dice de cambios en la delantera (que suban a alguien del filial, porque Igor no da la talla). Creo que a veces nos dejamos influenciar por los periodistas, espero que Luis no se deje influenciar y que tenga clara sus ideas. Ademas manolo tiene 24 años puede mejorar y creo que hasta llegar a la edad de manu (28 años), aun le queda tiempo para, sera nuestro portero del futuro, tiempo al tiempo. De momento el tiene mi apoyo igual que todos los jugadores.
UN saludoPD: A ver si el sabado llenamos las gradas de papeles a la salida de los jugadores que queda muy chulo, nosotros lo haremos.
-
Por los mismos motivos que Reina sacó de la portería a Mora, ahora parece que le toca a él.
De todas formas el cambio es peliagudo: no puede estar rotando porteros cada dos semanas.
Si juega Manu, juega con todas las consecuencias los próximos 20 partidos.
Habrá que estar a muerte con él aunque la cague alguna vez, que la cagará como todo portero, no son perfectos y sus fallos siempre se notan más.
-
A ver…creo que todos tenemos claro que el objetivo no es el ascenso, no hay exigencia de subir, pero dado que la trayectoria del equipo está siendo muy buena creo que Luis debería de ver lo que todos estamos viendo (que Reina de un tiempo a esta parte está teniendo fallos) por lo que o apuesta por seguir dándole confianza (con el riesgo de que igual nos podamos ir descolgando poco a poco de la zona de arriba) o apuesta en cambio por un relevo en la portería para ver qué tal sale. Para lograr el objetivo inicialmente marcado (la permanencia) no habría problema alguno de que Reina siguiese como titular toda la temporada inclusive, ahora bien...¿y para intentar pelear por ascender? Esto es lo que Luis debería de pensar.
Yo lo intentaría, incluso si la alternativa no fuera el ascenso, porque está claro que Reina está fallando más de lo que es conveniente. Porque fallar, fallan hasta los más excelentes porteros; sin ir más lejos Iker Casillas hizo un partido desastroso contra el Milán; pero da al equipo lo que tiene que dar un portero: SEGURIDAD.
Tal vez, Luis Garcia, no pueda o no quiera cambiar a Reina, porque Manu tampoco le ofrece esta cualidad. Entonces si comprendería el mantenimiento de Reina; pero si no es así, creo que debería provar por las razones anteriormente expuestas.
-
A Manolo Reina no lo va a cambiar,y mira que me cae bién,pero no está para jugar en segunda de titular como no mejore,así que….
-
Visto los equipos que hemos visto, hay equipo para ascender.
Y el objetivo tiene que ser ascender con Reina, Manu o Mora.
Amunt Llevant.
-
En la 97.7 están hablando del tema, y por lo que oigo hay división de opiniones:
1- Que si Manu falla, lo quemamos.
2- Que es el peor momento.
3- Que sí es conveniente cambiarlo.
4- Que Reina nos ha llevado hasta el 4º puesto.
5- Que hay que arriesgar y pedirle a Manu que asuma dicho riesgo.
6- Que la defensa confia más en Manu que en Reina. Es más, genera escasísima confianza a su propio equipo.Yo cada vez lo veo más claro: es necesario el cambio porque las razones para mantenerlo adolecen de menos peso específico que las de mantenerlo.
Reina nos está costando ya varios puntos y ésto debe costar un precio, que además no entiendo porque se ha de marginar a Manu en detrimento de Reina. ¿Es que no sacar a Manu no puede hacer que éste pierda la confianza en si mismo? ¿A qué espera a que se lesiones Reina y entonces salga porque no tiene más remedio?, ¿No sería preferible tener de suplente a Reina que a Mora, en el caso de lesión del primero?
-
En la 97.7 están hablando del tema, y por lo que oigo hay división de opiniones:
1- Que si Manu falla, lo quemamos.
2- Que es el peor momento.
3- Que sí es conveniente cambiarlo.
4- Que Reina nos ha llevado hasta el 4º puesto.
5- Que hay que arriesgar y pedirle a Manu que asuma dicho riesgo.
6- Que la defensa confia más en Manu que en Reina. Es más, genera escasísima confianza a su propio equipo.Yo cada vez lo veo más claro: es necesario el cambio porque las razones para mantenerlo adolecen de menos peso específico que las de mantenerlo.
Reina nos está costando ya varios puntos y ésto debe costar un precio, que además no entiendo porque se ha de marginar a Manu en detrimento de Reina. ¿Es que no sacar a Manu no puede hacer que éste pierda la confianza en si mismo? ¿A qué espera a que se lesiones Reina y entonces salga porque no tiene más remedio?, ¿No sería preferible tener de suplente a Reina que a Mora, en el caso de lesión del primero?
Tienes toda la razon,yo también escuche el programa pero no lo va a cambiar.
-
Yo en eso estoy de acuerdo con "el duende".Si sale Manu,y por una de esas hace un mal partido.Tienes tocados a los 2 porteros.
No se,los xotos han cambiado de portero sin traumas.Aunque tengan copa y Uefa para alternar.Creo que es una decision complicada.
-
Si Luis Garcia leyera lo que en este foro sale, le diría:
"Ves, has cambiado al portero y no ha sucedido nada. Es más, le han marcado dos goles, pero la gente ha aplaudido a Manu. ¿Crees que hubieran hecho lo mismo con Reina? Te aseguro que no, porque nos habría hecho pensar que ambos goles eran parables, que se podría haber hecho algo más en ambos, que… y le hubiéramos pitado, con el consiguiente malestar entre el equipo y la afición.
Ayer no, ayer paso lo contrario. Nos marcaron y tuvimos mucha suerte al marcar rápido y fallar su portero más que una escopeta de feria, pero la afición creyó en el equipo, animamos, el equipo se creció y pudimos haber goleado si mel árbitro pita penalty a Juanlu, si Rubén acierta, si Javi Guerra no chupa tanto, etc.
Ahora Luis tienes dos porteros, ambos con posibilidades de jugar. Antes solo tenías uno; ahora tienes a dos, y ambos pueden jugar indistintamente cuando tú lo creas oportuno, sin esperar a que uno esté en baja forma, o falto de confianza, o fallón, etc. Puedes usar a ambos en cualquier momento, cuando lo creas conveniente, y nosotros estaremos a muerte con ambos.
Gracias por atendernos y enhorabuena por los cambis que hiciste antes y durante el partido, todos fueron acertados y dieron el resultado que se buscaba.
-
Ya tenemos suerte de que no tenemos un Jorquera(Girona),un Eduardo(Numancia),o porteritos de medio pelo que no sacan bien ni de puerta.
-
@antonio 3821:
Ya tenemos suerte de que no tenemos un Jorquera(Girona),un Eduardo(Numancia),o porteritos de medio pelo que no sacan bien ni de puerta.
Antonio sí tenemos un portero como Jorquera, etc. nuestro tercer portero es así. ¿ Qué se te ha olvidado que aún está Mora entre nosotros?
-
@TOMMASI:
Jorquera es un porterazo,porfavor.
¿Tommasi hablas en serio?
-
@TOMMASI:
Jorquera es un porterazo,porfavor.
Clar, i Ángel és millor que Dani Alves i Roberto Carlos junts
-
@antonio 3821:
Antonio sí tenemos un portero como Jorquera, etc. nuestro tercer portero es así. ¿ Qué se te ha olvidado que aún está Mora entre nosotros?
no se me ha olvidado,pero estos son titulares en sus respectivos equipos,pero Mora ni convocado