Villarroel sigue presente
-
Villarroel sigue presente
El club comienza hoy una nueva etapa sin romper con el pasado.
_RAFA MARÍNEl Levante arranca hoy una nueva etapa pero sin romper con el pasado y sobre todo tras haber sellado un acuerdo leonino para Pedro Villarroel que podría marcar el díficil futuro de un club que seguirá regido por buena parte de quienes han sido sus compañeros de viaje. Un pacto cuya letra pequeña la administración judicial y Quico Catalán han preferido no desvelar y que a continuación detalla SUPER.
Según la transacción extrajudicial por la renuncia a la opción de recompra sobre la mayoría accionarial, recogida en la copia simple del acuerdo entre el Levante y Cofiser firmado en la notaría de Manuel Ángel Rueda Pérez, y que más tarde aprobó el juez Presencia mediante un auto, la administración concursal (AC) ha dado «por completamente saldada y extinguida cualquier factible obligación pecuniaria o de cualquier otro tipo» que pudiera tener con el club Villarroel, quien tendrá que percibir 1,2 millones antes de tres años y cuyo crédito subordinado y reconocido en el informe, por otra parte, todavía podría crecer de los 3,7 millones actuales a más de cinco.
De los 2,2 millones acordados como precio de renuncia a la opción de recompra de las acciones, la AC ha retenido uno por la acción de reintegración, pero el 1,2 restante está aplazado en principio hasta la recalificación. Sin embargo, este acuerdo recoge que «si en el plazo de tres años a contar desde hoy (18 de septiembre de 2009) no se ha iniciado el oportuno procedimiento administrativo para obtener la citada recalificación, se producirá de forma automática el vencimiento de la cantidad aplazada que será, a partir de ese momento, líquida y exigible».
Del mismo modo, meses después del tira y afloja en la negociación, que estuvo a punto de romperse varias veces pese a que al final siempre se echó el freno, la AC también se obligó ante un notario «a poner de manifiesto a través de aquellas actuaciones que se consideren más adecuadas a tal fin la colaboración absoluta del Sr. Villarroel en la obtención del presente Acuerdo Transaccional e igualmente a desvirtuar todas aquellas informaciones que no respondan a la realidad del comportamiento íntegro del meritado Sr. respecto a la defensa de los intereses de la concursada Levante UD SAD».Respecto al crédito subordinado por el cual el Levante todavía le debe dinero a Villarroel, el acuerdo estipula que se actualizará «al formular los estados definitivos de la Concursada en aquella cantidad que realmente proceda en base a la documentación que pueda aportarse por la mercantil COFISER SL o por quien ésta designe». Es decir, que de 3,7 millones puede pasar a más de cinco, debido a que según la AC le reconoce «con cargo a su peculio personal financió de manera directa el pago de gastos corrientes de la concursada, y entre ellos principalmente el de los derechos económicos y nóminas de los futbolistas y de más personal por cuenta ajena a la concursada, llegando a aportar a título personal más de 5 millones de euros».
Cofiser hizo una Junta General
Un día antes de la firma del acuerdo, Cofiser celebró una Junta General Extraordinaria de sus tres socios: Julio Romero, Jesús Santiago Cucart y Pedro Villarroel en la que aprobaron por unanimidad todos los detalles de la transacción de la opción de compra y en la que Romero fue autorizado como representante legal para la firma. Villarroel renunciaba así al mínimo de 4,5 ´kilos´ que podía cobrar por las acciones, aunque a cambio de continuar presente en la arquitectura económica del futuro levantinista._El Super ha sido tajante…
-
De momento,le van a arrear la pasta,y no va a ser culpable de nada.
-
Hombre… tanto como estando presente. Sí que es cierto que al final la fundación está plagada de gente que estuvieron bajo su mandato, pero es obvio que Villarroel ya no toma decisiones acerca de la actividad del club (que a fin de cuentas era lo más importante). Yo hubiera preferido lo que Hoosier dice, un presidente por un lado y por el otro una fundación con menos gente de la etapa de Villarroel, que no hubiesen sido designados a dedo por Kiko (que va a ser el presidente) y que esta tuviese al mismo tiempo plena capacidad en la toma de decisiones (de lo cual muchos nos tememos que no pueda ser finalmente así) De todas formas, abogo por esperar antes de seguir pronunciándonos y darles un voto de confianza a ver como va transcurriendo todo en próximos meses.
No toma decisiones, pero observando el Consejo, cualquiera piensa que dificil, precisamente dificil para que se cumplan, como que no…
-
No entiendo en absoluto la formación de este consejo de Administración.
¿Tan díficil es contar con gente que no tenga nada que ver con el pasado de este club? ¿Tan difícil es….?
Para mí, es lamentable....
Pero bueno, tiempo a tiempo...
Saludos y Feliz Año...
-
@hoosier:
Todos habríamos preferido un consejo diferente y a todos nos hubiera gustado tener más representación en el consejo. Al final, se ha llegado a esta solución y, ahora, sólo cabe esperar que los miembros del consejo tengan éxito. Se cierra una etapa y se abre otra, con características diferentes que habrá que analizar con detenimiento.
Pues si,creo que aún es muy pronto para juzgar al nuevo consejo,aunque no sea muy de nuestro agrado,veremos haber,de que pie cojea cada uno…
-
Me hace gracia (por no decir otra cosa) el comentario de Rafa Marín en la noticia (no en este artículo) en la que narra la Junta. Dice que fue "descafeinada". Quizá hubiera preferido un espectáculo de barriada como los de los últimos años, con un cateto como López Lara o una marioneta balbuceante como Romero, todo puro teatro porque el amo y señor del Levante tenía todo atado mientras no se dignaba ni en acudir a esas juntas.
¿Villarroel está presente? Pues yo creo que no, pero lo está en la medida en que es IMPOSIBLE desligarse de él salvo por vía penal, y mientras un juez no cree jurisprudencia en este sentido, en los desmanes que tantos dueños de SAD han hecho (Horacio Gómez, los Sanz… y tantos otros), hay que negociar con él, guste o no, porque era el dueño de las acciones. Acciones que NADIE, NADIE ha querido comprar en todo el universo empresarial español y por la que hemos tenido que llegar a esta "descafeinada" junta de levantinistas con ganas pero sin millones de euros en sus bolsillos.
¿Tan díficil es contar con gente que no tenga nada que ver con el pasado de este club? ¿Tan difícil es….?
Saludos y Feliz Año...
Voy a ser tajante: sí, es dificil, por no decir imposible. No hay gente en Valencia dispuesta a quemarse y romperse los cuernos con el Levante, así que si MA Ruiz por ejemplo está dispuesto a seguir haciéndolo, yo me aguanto, porque sé que no hay alternativa, y porque creo (creo, no lo sé e igual me equivoco) que a diferencia de Villarroel, MAR se tira a un pozo antes de dejar morir al club o que se lo pisen, y lo ha demostrado muchas veces, en ocasiones con las maneras equivocadas.
Como nadie ha venido a poner los millones contantes y sonantes hay que tirar de lo que hay, y yo creo que no tiene mala pinta. vamos a ver como funciona. En estos pocos meses en los que la mano de Catalán ya se nota, la SAD a nivel social ha tenido más aciertos que errores, a nivel deportivo se ha fichado bien para lo escaso del presupuesto, y a nivel de marketing, volvemos a existir, cuando hace dos años me daba vergüenza ver el estado de esta parcela tan importante para generar dinero.
yo creo que va a funcionar. Vigilemos y esperemos.
-
Me hace gracia (por no decir otra cosa) el comentario de Rafa Marín en la noticia (no en este artículo) en la que narra la Junta. Dice que fue "descafeinada". Quizá hubiera preferido un espectáculo de barriada como los de los últimos años, con un cateto como López Lara o una marioneta balbuceante como Romero, todo puro teatro porque el amo y señor del Levante tenía todo atado mientras no se dignaba ni en acudir a esas juntas.
¿Villarroel está presente? Pues yo creo que no, pero lo está en la medida en que es IMPOSIBLE desligarse de él salvo por vía penal, y mientras un juez no cree jurisprudencia en este sentido, en los desmanes que tantos dueños de SAD han hecho (Horacio Gómez, los Sanz… y tantos otros), hay que negociar con él, guste o no, porque era el dueño de las acciones. Acciones que NADIE, NADIE ha querido comprar en todo el universo empresarial español y por la que hemos tenido que llegar a esta "descafeinada" junta de levantinistas con ganas pero sin millones de euros en sus bolsillos.
Saludos y Feliz Año...
Voy a ser tajante: sí, es dificil, por no decir imposible. No hay gente en Valencia dispuesta a quemarse y romperse los cuernos con el Levante, así que si MA Ruiz por ejemplo está dispuesto a seguir haciéndolo, yo me aguanto, porque sé que no hay alternativa, y porque creo (creo, no lo sé e igual me equivoco) que a diferencia de Villarroel, MAR se tira a un pozo antes de dejar morir al club o que se lo pisen, y lo ha demostrado muchas veces, en ocasiones con las maneras equivocadas.
Como nadie ha venido a poner los millones contantes y sonantes hay que tirar de lo que hay, y yo creo que no tiene mala pinta. vamos a ver como funciona. En estos pocos meses en los que la mano de Catalán ya se nota, la SAD a nivel social ha tenido más aciertos que errores, a nivel deportivo se ha fichado bien para lo escaso del presupuesto, y a nivel de marketing, volvemos a existir, cuando hace dos años me daba vergüenza ver el estado de esta parcela tan importante para generar dinero.
yo creo que va a funcionar. Vigilemos y esperemos.
Perdona, no es tan difícil cuando hay una nueva Fundación con personas que nunca han estado en el Consejo de Administración de los últimos años, como por ejemplo Luis Foix…no me vengas con milongas de que es muy difícil...que no lo es.
Saludos
-
Desde luego, para mi, con la sorprendente presencia de M. Ángel ruiz en el nuevo consejo de administración, está claro que hay gente que no quiere que las cosas cambien demasiado, y para mi, algo de la política villarroelista está presente y me preocupa.