Alevines
-
Oye por curiosidad, el que fue a brunete en aquel entonces fue el alevin A o fue más una representación del futbol 7, y en caso de ir, que iría el alevin A integro, o darían opción si algún niño más se lo merece? , lo pregunto por ilusión.
-
Mira, la última vez que se compitió en Brunete fue en la temporada 2007-2008. Acudía, según todos los pronósticos, el Alevín A, al completo, y lo dirigía Rasco. Pero por el mes de Mayo, se descartó, si no me equivoco, a tres jugadores, y se incorporaron tres jugadores del Alevín B; además se dió la noticia de que el entrenador que iba era otro.
Imagina el malestar que se originó. Puedes recordarlo buscando en este foro en un post titulado "VUELVE LA VERGUENZA EN ALEVINES" en fecha 15 de Mayo del 2008, iniciando los comentarios "granotaPADRE". Se habló de enchufados, de si tal merecía ir, de si tal no… Al final, fueron los tres del Alevín B, el entrenador Rasco también estuvo, además del nuevo y dieron un ejemplo a seguir a futuras generaciones de alevines por el juego en el campo, si bien, no se puede decir lo mismo de los comentarios en este foro.
Si te lees todo lo que se puso por aquellas fechas verás que la cosa estuvo calentita, pero la verdad es que aquel equipo cumplió con creces las expectativas puestas en este torneo.
Entonces, ánimo, que aunque se esté en otra letra del Alevín, se puede aspirar a ir. Cierto es que habían muchos jugadores que, estando en otras letras, han demostrado con el tiempo que también merecieron ir, pero se resignaron porque no cabían más, y lo entendieron.
Suerte.
-
Salu2
-
Esos pensamientos son los correctos Ato, hay vida más allá de Brunete. Algunos padres parecía que la meta era Brunete en la edad de Benjamín-Alevín de primer año, más tarde lo supeditan todo a estar en el autonómico.
Sucede que hay abandonos de la escuela por ese motivo, y sucede que hay nuevas incorporaciones de jugadores transhumantes del fútbol, que a la larga van en contra del mismo jugador por aquello de esta temporada estoy aquí, la que viene ya veremos, según vaya la escuela, etc… Te puedo decir que armaron más bronca los que se consideraron "descartados" de Brunete del Alevín A que los que no fueron porque no eran del A, éstos no dijeron ni papa, y te aseguro que había alguno que podría haber cumplido con el propósito, pero el número de plazas estaba cubierto.Pero lo que verdaderamente ofende es que se ha visto un poco la polìtica de si vienes de una de las escuelas punteras de la comunidad (Valencia, Villarreal y algunas otras) tienes muchos puntos a tu favor, y ocurre que a lo peor ese es un descartado de su lugar de procedencia, pero el comentario que oyes en el vestuario es "me he ido porque no me gustaba", "a mí no me han echado" , "soy del Levante" y cosas por el estilo.
Lo cierto es que el tiempo pone a todo el mundo en su sitio (dice mi padre, aunque no acabo de creermelo) y al final te acoplas a tu equipo, a tus compañeros, y prefieres JUGAR en vez de estar en un BANQUILLO plagado de figuras.
Los alevines de primer año actuales van bien, los he visto poco, pero este Sábado pasado ví a uno, jugaba en Buñol contra un Torrelevante y ví a un zurdo granota marcar un golazo después de una elaborada jugada. Creo que al final perdieron, pero para ser alevines la tocaban bien.
Animo alevines y saludos a todos.
-
POR ALUSIONES:
Los problemas que hubieron, en su momento, con los descartes para ir al torneo de Brunete NO fueron por los mismos descartes, sino por la forma en que se produjeron; la lista de los que iban a ir a Brunete la tenía hecha el coordinador de fútbol -7, por aquel entonces, Rasco, a la limón entrenador del Alevin A, cuando la va a comunicar al director deportivo, este resulta que estaba entrenando al primer equipo y habia dejado como responsable al indeseable de Emiliano Carballo, cuando este la recogió cambió a algunos niños, sin ni siquiera ver los que descartaba, separando incluso a dos hermanos gemelos que habian estado toda la temporada en el Alevín A, ante esto los acontecimientos fueron en cascada , negativa de Rasco, apartarlo de la dirección del equipo en Brunete, nombrar a otro entrenador afín a Emiliano Carballo,lease Helios, , retirada del delegado del equipo, Josep , retirada del utillero, Joel, hijo de Rasco, nombramiento de otro delegado afín a Emiliano , lease Barbancho, entrada de los chicos nuevos, entre ellos el hijo de barbancho, y el cabreo masivo del resto de la escuela y de los responsables del equipo durante todo el año y en todos los demás torneos, Canal 9, Murcia, ibiza etc,, que currando todo el año con el equipo , subiendo todo el año a Godella, los dejan fuera como perros y no les dan ni una sola explicación.Hay que hablar tambien, de la negativa de los niños o padres que metió en el equipo, de jugar en el Alevín A durante el año y la temporada porque era más comodo estar en Buñol y no arriesgar ni esforzarse nada, como haciamos nosotros llevando a los niños a Godella desde Beneixida, por poner un ejemplo, 1 hora de viaje para ir y 1 para volver, sin faltar ni un día y de buenas a primeras te dejan fuera por enchufe y por capricho de Emiliano Carballo y por las ganas de protagonismo del nuevo "mister" que tragó con lo que quiso Emiliano, sin ni siquiera saber los nombres de los niños a los que iba a entrenar.
Menos mal que al final los padres convencimos a Rasco para que fuera y eso nos valió, él fue el que dirigió al grupo, como todo el año, y eso le valió, al venir, el escarnio y el vacio de Emiliano Carballo, eso lo vivimos todos; despues la espantada de algunos de los niños, fué inevitable, aunque la mayoría nos quedamos, aun en contra de los informes de algun entrenador, ajeno al equipo, bueno eso fué lo que pasó, lo viví de primera mano, yo estaba allí y mi hijo tambien y cualquiera que estuviera en la escuela en ese tiempo os lo podrá corraborar, aún quedamos algunos de los de entonces.Que bien se está ahora, por lo menos en cuanto a los dirijentes y la forma de trabajar.No está el despota.
-
Salu2
-
Gracias por la aclaración granotaPADRE, cierto es que yo también me hubiera venido abajo de ser uno de los que confiaba en que iba y luego por, lo que fuera, no estaba en la lista final. Pero desgraciadamente esta vida y, más en esto del fútbol, da muchas tortas, ésta es una de ellas, si estuvieron en todos esos torneos que nombras, pues mira, otros ni eso ni el Brunete dichoso. No hay que sintetizar las cosas solo a una meta, hay otras muchas válidas también. Como dije, hay vida más allá de Brunete.
Pero, por supuesto, mi respeto a tí, si estuviste, y a todos los que hicieron grande el nombre de la escuela en aquel torneo, que seguro lo hicieron.
Saludos.
-
.
Salu2
-
Por lo que me comentan amigos y demas, las pruebas de acceso al Levante en futbol 7, estan siendo un exito en cuanto a cantidad y calidad. Me dicen que esta yendo mucha gente del Valencia y del Cracks, que esta pasando en estas escuelas?, o es que el Levante con la prevision de que suba a 1ª División esta despertando el interes?. Lo cierto es que como comentabamos este año va a haber lio por entrar y una vez dentro se montara el lio por la letra, lo de siempre. Que pillen confesados a los tecnicos que tengan que decidir. Eso si, lo que funciona que no se toque.
Salu2
Por lo menos, si hay mas cantidad y calidad mejor.
Opino q los dirigentes dberían tomar buena nota y evitar imagenes penosas, q ultimamente s han visto n la ciudad deportiva, como la d hace un par d semanas.
Todo un Alevin A, q s supone q abandera la escuela n futbol 7, solo con 8 jugadores, osea, solo 1 cambio y el contrario, creo q era el Torre, 5, ademas con cambios muy parejos q apenas acusaba el equipo, mientras q el nuestro todo lo contrario, s notaba y bastante. Luego s lesiono 1 y ya s jugaba sin cambios.
Si s quiere seguir mejorando, estas cositas s deberian de ir puliendo.!!! Macho Llevant ¡¡¡
-
Salu2
-
El nivel va a subir mucho y que no os quede la menor duda que las cosas se estan haciendo bien. saludos
-
Salu2
-
Salu2
-
Hola Ato32. Yo no tengo tu suerte de oír lo que va a pasar el año que viene aunque si que te puedo decir lo que he visto de este año de los Alevines y creo que aunque el que esta arriba decide y a lo mejor sabe cosas que no sabemos los mortales, o igual hay que pagar algún favor y demás (cosa de la cual te veo que estás bien informado) y cosa que yo no he visto en estos 5 años como tu si, te diré que cuando hay niños que se han marchado de los campos LLORANDO como yo si he visto pues no eran jugadores de los ojitos del Fashion entrenador del Alevin B indica que mucha Psicología no debe de tener y se aplicará la lógica con él por eso no será entrenador del Alevin A.
Además si has visto los partidos del Alevin B, habrás comprobado que jugar “poco de poco” y mucho “patadón y tentetieso” y que hagan las jugaditas individuales los dos de arriba, así crea un estilo propio de juego sobre todo para su hijo ¿no crees?. Así que si tú crees que lo que hay que hacer es acoplar a padres y niños en bloque me parece que dista mucho de lo que debe de ser; que es que los niños aprendan a jugar a fútbol y para eso se necesitan buenos técnicos….. En fin, el tiempo quita y da razones como tú dices.
Salu2
-
Hola
-
Hola
-
Pienso que la labor de configurar los equipos no es una tarea facil de llevar.
No se reduce todo a estas dos normas, es mucho mas complicado. Hay que buscar un equilibrio entre el aprendizaje de los crios con el nivel que debe alcanzar la escuela, que por supuesto debe ser alto.
No creo que sea, en cualquier caso, positivo, mantener un equipo ya configurado con un mismo entrenador, mas de 2 años juntos, tambien son buenos los cambios tanto de entrenadores como de compañeros. Lo mas importante es que la directiva tenga claros los ideales y principios de la escuela y ponga para ello unas pautas claras y justificadas.
Nunca llueve a gusto de todos, pero si los ideales de la escuela estan claros en la directiva, una vez puesto en conocimiento de los padres al que no le guste siempre tiene la opcion de buscar otra esuela.
ANIMO PARA LA NUEVA DIRECTIVA!!!!
AMUNT LLEVANT!!!
-
Hola Granotaverda , estoy completamente de acuerdo contigo en el aspecto de la complejidad a la hora de configurar equipos aunque desgraciadamente, los principios de equidad e igualdad, que son los que tenían que prevalecer a la hora de confeccionar las plantillas, y no los de “cuanto más pelota” y “más me camele a los entrenadores” tendré garantizado el puesto en tal o cuál equipo ya que los entrenadores en muchos casos lo que más buscan son PADRES que no les causen mareos de cabeza y si de paso les invitan a cenar o algo más pues cuanto mejor……..
Desgraciadamente, se está demostrando en los equipos de Benjamines y Alevines en los que ya se está comprobando que el “equilibrio entre el aprendizaje de los crios con el nivel que debe alcanzar la escuela” no son los que están primando en ningún momento.
Pienso que se debería parecer estructural y jerárquicamente a otras Escuelas de Fútbol de la Comunidad Valenciana y de fuera pero en ningún momento se consigue y desgraciadamente creo que con estos responsables del Fútbol Base nunca se conseguirá. Aquí es donde Quico Catalá debería tomar cartas en el asunto de una vez por todas ya que si verdaderamente quiere que el Fútbol base mantenga una línea como la que ha implantado al primer equipo, dispone de un Director de Fútbol Base "pico de oro" y unos Coordinadores que lo único que quieren es mirar hacia el Fútbol 11 y no hacia la Base que es desde dónde se estructuran bien las bases de unos proyectos “coherentes”.
¿Por qué no puede positivo mantener un equipo ya configurado con un mismo entrenador, más de 2 años juntos? Pienso que es así como debería de hacerse y los únicos cambios que se deberían de producir es en los alumnos que “no respondan” por su actitud o por sus avances, modificarlos, aunque vemos que cuando se producen cambios, no se deben a estos factores, sino que única y exclusivamente a los aspectos anteriormente mencionados de “peloteo y adulación” hacia los entrenadores……
¿Tu crees Granotaverda que la directiva de la escuela tiene claros los ideales y principios de la escuela y pone de su parte para disponer de ellos, unas pautas claras y justificadas?. Según mi criterio NO EN ABSOLUTO.
Les importa medio pimiento, y lo único que desean es que avance el corto espacio de tiempo que queda para que finalice la campaña y cuando vengan todas las nuevas incorporaciones, que seguro que vendrán a masas, por el ascenso a 1ª división, “Brunetes” y demás gilipolladas, seguir haciendo “caja” sin importarle la calidad de los entrenadores, de los niños, y demás, solamente presumir de que somos muchos y muchos equipos, niños y letras y presumir de “picos de oro” como lo hacen el director de la Escuela, coordinador y demás personajes……
En fin, y por no extenderme más, como muy dices Granotaverda “Nunca llueve a gusto de todos”, pero lo que si te puedo asegurar es que desgraciadamente sabemos que los ideales de la escuela sí que están claros en la directiva y en la línea en que se mueven, así que, una vez puesto en conocimiento de los padres, como prometieron y que aún estamos esperando que cumplan, a los que no nos guste siempre tenemos la opción de buscar otra esuela, en donde podamos encontrar a Entrenadores y responsables que no estén sometidos a los principios de Mamoneos, Adulaciones, Peloteos y como se comentó en post’s anteriores a pagar favores…….
Felices Vacaciones y Amunt Llevant.
-
hola soy un ojeador… el villarreal jugo bien,pero el levante tenia mucha fuerza para mi el mejor fue uno del villarreal el 11,hizo la mitad del equipo y provoco el penalti , el levante jugo bien , me refiero a la fuerza y balonazos, pero 9 era egoista y el 10 tambien , hacia buenos pases ,el 10 del levante lo hizo muy bien como cata Saludos,Hastaluego
-
Esta fin de semana pasado el Levante Alevin B, ha ganado el Torneo de Almansa, segun dicen en la pag web del Alevin B. En este equipo, no hay ningun Raul, y el unico Ivan que hay, no es Rodriguez. Eso si, el equipo ha quedado imbatido y por tanto el portero tambien. Enhorabuena.
-
Habeis visto que bien se lo monta el Alevin B?
-
Bueno, Granota-mix, llevo poco tiempo en el levante y por lo que he podido observar en futbol-7, tienes toda la razón respecto a los "mangoneos" y "peloteos", es por eso mismo que pienso que no se deberían mantener los equipos iguales, puesto que algunos niños, sin merecerlo, se ven relegados a que el entrenador tenga a un favorito que prevalece en su puesto a pesar de que hayan otros niños igual merecedores.
Y sí, és muy dificil la confección de horarios y de grupos, y es una lástima que la escuela no tenga claro lo que quiere, según tú comentas. Esto es primordial, si la escuela se deja manejar por unos y por otros, estamos en un barco que va a la deriva y que no ayuda nada a esa cantera de "crios" que con mucho esfuerzo y trabajo lucha cada día, pero por no ser hijo de… o amigo de..., siempre está en un segundo plano.
ES que la realidad es que estamos en España y más aún en Valencia y estas cosas pasan.
Yo todavía no se donde va a estar mi hijo, pero lo que si tengo claro es que quiero que disfrute con el futbol y aprenda de la disciplina del deporte con un entrenador que le enseñe y le forme día a día, me da igual si es en un A,B,C... SI esto no sucediera, yo con mi dinero soy dueñ@ así que buscaría otro club y andando...
Por que lo que está visto es que los padres hablan mucho en los cafés, en los pasillos..., pero no se usen para dar la cara e intentar hacer por que se cumpla lo correcto.
-
Contestando a Granotamix y Granotaverda.
Como en todos los equipos, cuando se llega a final de temporada y se tiene que confeccionar la temporada que viene, empiezan los dimes y diretes. No creo que haya "mangoneos y peloteos" en el Levante, lo que hay son toma de decisiones para formar las plantillas del proximo año; y no creo que se tiren tierra en el tejado confeccionando una plantilla por amiguismos que una plantilla competitiva.Bastante duro debe ser tener que buscar jugadores y luego decidir en tre los que vienen y los que estan a que letra van, para no equivocarse. En caso de haber "mangoneos y peloteos" es por parte de los padres que estan desesperados para que sus hijos vayan al mejor equipo; y no se dan cuenta que lo estan perjudicando, ya que igual no llegan al nivel exigido y acaban jugando poco o nada o pidiendo a la escuela que lo cambien de letra, como veo cada año que suele pasar.
Aqui es facil decir cosas, pero si solicitamos una reunion con la escuela, seguro que te hacen caso y te explican las realidades, que a veces son duras de oir. Hay que reflexionar soibre lo que mas conviene a los niños y dejar que las cosas sigan su curso, lo importante es el futbol 11 a partir de Cadetes. Aqui es cuando se decide el futuro futbolistico de un niño.
En todos los paises ( España, Argentina, Holanda, Alemania etc..) En todas las ciudades ( Valencia, Madrid, Buenos Aires, Torrent, Sagunto, Cullera, Rafelbuñol etc..) simepre que hay equipo de futbol, ocurre lo mismo que sucede en el Levante, bien a una escala mas grande, que si mi hijo va al A… o si mi hijo deberia jugar en un equipo mejor,, que si han venido a por mi hijo no se cuantos equipos de 1ª etccc. Todo esto, no sucede por el Pais, La Ciudad o el Equipo; todo esto sucede por los padres.
Amunt Llevant
-
El proximo dia 2 de Agosto, si no me equivoco, Lunes se va a montar un pollo en la ciudad deportiva de Buñol. Han convocado a casi todos los alevines para hacer la ficha y por lo que se comenta, todos van a hacer la pretemporada en el A y B. Esperemos que todo salga bien.