RICARDO GIMENO:EL TRAJE DEL EMPERADOR DESNUDO
-
PRESIDENTE AGRUPACIÓN DE PEÑAS La semana pasada, y después de caer en mis manos cierto artículo en el que se instaba a que el Levante UD debía renunciar a su plaza de ascenso en el supuesto —nada improbable a día de hoy— de que se alcance esta temporada, me sentí como el niño del cuento del Sr. Andersen que se reía a carcajada limpia del emperador desnudo. Sólo pude esbozar una sonora carcajada al ver cómo el Sr. Furió paseaba desnudo por estas páginas, ante la incredulidad del respetable y la risa sonora de todos los aficionados al fútbol, hinchas y simpatizantes, no sólo del Levante UD, sino del fútbol valenciano en general.
Nuestro Levante sería equipo por derecho propio de la mejor liga de fútbol del mundo, tendría la posibilidad de firmar otros contratos publicitarios y podría valorar nuevos ingresos impensables en Segunda, como por ejemplo los televisivos. El nombre del Levante se convertirá en un producto exportable a todo el mundo —cualquier día os cuento cómo me enteré del resultado del Levante-Almería, en un taxi en medio de Tailandia—.
Si bien es cierto, y coincido con usted, que con ilusión uno no relaja su apetito, la afición del Levante, después de los grandes atracones de dejadez, olvido y desidia, ahora quiere atracarse de Primera División, quiere atracarse de ilusión, pero también de realismo y coherencia, quiere atracarse de tener un sitio en la prensa y quiere atracarse en Primera de ver sus gradas llenas, de reforzar su masa social, de gritar goles hasta quedar afónicos en grandes estadios, de ver cómo sus peñas son más poderosas y ver cómo el Levante no camina solo a ningún estadio.
-
AMËN!!!