Superdeporte, los negros, y el Mundial
-
Ahora que ya tengo algo más de serenidad, veo interesante mencionar un par de artículos que me llamaron la atención del Superdeporte del pasado sábado 12, acerca del Mundial.
No sé cuántos habrán leído la noticia acerca de un autobús de periodistas españoles que perdió parte del techo al pasar por un puente demasiado bajo. Lo que en el diario AS, por citar el otro que leí, no mereció más que un recuadro de tres líneas, en Superdeporte dio lugar a dos o tres detalles memorables: el lamentable uso del término gente de color, que uno pensaba ya abandonado, y el entrecomillado del término negro, como podréis comprobar aquí. Lo mejor llega al observar un recuadro cercano. Cito de memoria, puesto que no encuentro la versión digital: "La ciudad sede de la selección española es la más segura del país. El 85% de la población es blanca".
Al pasar página, Eto'o pide acabar con los estereotipos acerca de África. Espera sentado, Samu.
-
Joder con el super!!
Siglo xx1, a ver si nos enteramos
-
Lo vergonzoso es que distingan entre negros y gente de color de los demás sudáfricanos. Es un pais marcado por el apartheid que sufrió y se ve en que el fútbol es más popular entre negros y el cricket y el rugby más popular entre blancos, pero todos son sudáfricanos, no es políticamente correcto decir "los negros hacen esto o lo otro", no, en todo caso debería de haber sido "los sudafricanos recibían de esta manera o de otra al autobús", por ejemplo.
-
Salvame + Noticies RTVV + Super Deporte = Periodisme de calitat.