Levantinista NO Levantino
-
Pues mira.. dentro del refranero español hay dos refranes que uno dice:
"la ignorancia que atrevida es"
y otro:
"La vieja Castilla desprecia todo lo que desconoce"
no es un refran es de machado en campos de castilla
" castilla miserable, ayer dominadora, envuelta en tus arapos, desprecias cuanto ignoras
Y como no la intromisión de los "laísmos" en las TV estatales.. da grima ver una serie y oir "yo la dije.." me da repelús..
totalmente deacuerdo aqui en madrid los laismos y leismos no hay quien los aguante es horrible
no estoy decauerdo con los que decis que valencianista es valenciano, no valencianista es el aficionado al valencia, cadista es el aficionado al cadiz y gaditano el natural de cadiz
valenciano es el natural de valencia y levantinista el aficionado al levante, de todas formas estas son discusiones semanticas
lo que es evidente es que levante como ciudad o como zona geografica o politica no existe, es un invento de la meseta central
+1
-
no es un refran es de machado en campos de castilla
" castilla miserable, ayer dominadora, envuelta en tus arapos, desprecias cuanto ignoras
Gracias por tu aportación te lo agradezco mucho.. el caso es que a veces convertimos en "sabiduria popular" frases célebres de genios.. coomo también de Machado es "La España de charanga y pandereta".. saludos!