LAS PALMAS APLICARÁ LA REFORMA LABORAL
-
En 2004 fue pionera en aplicar la Ley Concursal. Y ahora anuncia que, de no haber acuerdo con los once jugadores que causan baja, aplicará la reforma laboral aprobada este mismo martes en el Congreso de los Diputados. "Somos una empresa en crisis, como otra cualquiera, y pagaremos veinte días por año trabajado", avanzó el presidente, Miguel Ángel Ramírez.
MIGUEL A. RAMÍREZ"Va a haber bajas: por las buenas o por las malas, en los juzgados; Los servicios jurídicos me han dicho que podemos ir por ahí"
El dirigente explicó que prácticamente tiene arregladas la salida de diez jugadores. Menos con Marcos Márquez, el icono del club desde 2005. "Marcos es mi amigo, pero la U.D. está por encima de mis relaciones personales", dijo Ramírez en rueda de prensa tras alabar al sevillano.
Va a haber bajas, "por las buenas o por las malas en los juzgados", dejó claro Ramírez. "Los servicios jurídicos me han dicho que podemos ir por ahí", dijo en referencia a aplicar la reforma laboral a jugadores que no acepten las condiciones de rescisión. El resto de la plantilla ha aceptado rebajas salariales, algunas del cincuenta por ciento, como las de Pignol, Guerrero o Samuel, a cambio de una temporada más.
"Somos una empresa en crisis, como otra cualquiera, y pagaremos veinte días por año trabajado"
El presidente anunció, de paso, el primer fichaje de la temporada. Se trata del defensa canario Ruymán, cedido al Vecindario y que acababa contrato con la U.D. También adelantó que Francis Suárez será cedido a otro club, de Segunda o Segunda división B, "porque no termina de arrancar".