Artículo en Levante EMV animando a sacar el pase
-
LUZ Y SOMBRA EN EL FUTURO GRANOTA
Salvador RegüesPasan los días y el campeonato de liga se acerca. El Levante se prepara para afrontar su sexta aventura en Primera División y no le queda más remedio que hacerlo con la humildad de su corto presupuesto aunque también con la gallardía de sus deseos de triunfo. En Benasque ha vuelto a dar muestras de ser el mismo grupo homogéneo y cualificado de la pasada temporada. Se intuye en las imágenes que nos han llegado de allí pues comprobamos en ellas que la armonía es el estandarte de la concentración. Algo muy positivo que permite albergar esperanzas de que esta armonía al frente del grupo dure mucho tiempo.
Mientras tanto, mientras los futbolistas granotas entrenaban en Benasque, escuchamos dos declaraciones de muy distinto signo. Una, llena de luz, la que hizo el presidente Quico Catalán tras la Junta de Acreedores del miércoles pasado. En ella expresó su satisfacción por el acuerdo alcanzado con los citados acreedores y miró con mejores perspectivas el futuro levantinista. La otra, llena de sombra, la que hizo el entrenador Luis García Plaza cuando conoció la noticia del fichaje de Javi Guerra por el Valladolid. «Es duro que un equipo de Segunda nos quite a un jugador que queremos en Primera. Si después de algo así conseguimos la permanencia, será tremendo…», declaró quejándose por la pérdida del citado futbolista al que consideraba fundamental en el esquema del equipo del ascenso.
Francamente nos preocupó escuchar a García Plaza enfadado. Nos gustaba su imagen de entrenador sonriente, creyendo en sí mismo y en la capacidad de su plantilla. Nunca había manifestado una insatisfacción semejante en sus declaraciones. Por este motivo nuestro mayor deseo es que pronto se vea compensado por la satisfacción de los nuevos fichajes llegados con el aval de Manolo Salvador. Porque el Levante necesita tener al entrenador animado por la confianza. Por mucho que lamente la ausencia de Javi Guerra. Que nosotros y los aficionados granotas lamentamos también. Fue un delantero que aportó mucho cuando estuvo al juego levantinista pero ahora ya pertenece al pasado y no conduce a nada pararse a lamentar su marcha.
Pensamos que es mucho más positivo pasar su página, dedicarnos a animar al entrenador y confiar en que las cosas seguirán haciéndose bien en el plano deportivo. Porque en el económico, afortunadamente, el horizonte del Levante se ha iluminado gracias al acuerdo con los acreedores.
Adelante, sin reservas, con toda la fe del mundo en el futuro granota y con el pase de la próxima temporada en la mano. Jaime Aguiló, nieto de Fernando Aguiló, directivo de 1963, ha montado un ingenioso spot que nos anima a sacarlo. No le defraudemos, por favor.