Momentos historicos
-
Notthingham Forest, campeon Premier 1977-78 y campeón de Champions 78-79 y 79-80
Alineación:
Shilton
Anderson
Lloyd
Burns
Clark
McGovern
Francis
Bowyer
Birtles
Woodcock
RobertsonClub fundado en 1865, el Nottingham Forest protagonizó, posiblemente, la mayor hazaña futbolística de todos los tiempos. Pasó de ser un equipo desconocido a campeón del continente en tan sólo dos años. A finales de los años 70, tras contratar a Brian Clough como entrenador, el club consiguió un hito sin precedentes al subir a la Premier League en 1977, ganar su único título de liga en la campaña 1977-78 y hacerse con la Copa de Europa por dos veces de manera consecutiva, en 1979 y 1980.
Su primera participación en el viejo modelo de Copa de Europa fue tremendamente exitosa, al conquistarla pese a tratarse de un novato en la competición (sólo el Real Madrid, en la 1955-56 al ser la primera edición y el Inter de Milán, en la 1963-64, lo habían logrado) y terminar invicto. En la ronda previa eliminó al potente Liverpool (vigente campeón por aquel entonces) y, posteriormente, al AEK Atenas FC, Grasshoppers, Colonia y Mälmo.
En su segunda, y última participación hasta ahora, se deshizo de clubes más modestos en las primeras rondas como el Östers sueco, Argeş Piteşti y Dynamo Berlin. En semifinales eliminaron al Ajax Ámsterdam por 2-0 en el City Ground y pese a caer 1-0 en el viejo Olympisch amsterdamés. En la final disputada en el Santiago Bernabéu, el Forest revalidó el título ante el Hamburgo de Kevin Keegan (1-0, gol de Robertson), que venía de remontar épicamente al Real Madrid. Los héroes de aquella final en Madrid fueron el histórico Peter Shilton y el goleador John Robertson.En 1979 gano la supercopa al f.c Barcelona empatando en Barcelona y ganando en City Ground.
-
Dinamarca campeona Eurocopa 92:
Alineación:
Schmeichel
K. Nielsen
L. Olsen
Piechnik
Sivebaek (Christiansen, 66')
Vilfort
Jensen
Larsen
Christofte
Povlsen
B. Laudrup.Nadie esperaba a Dinamarca. Y parece más una historia de cuento de hadas. Se suponía que iban de meros comparsas a la Eurocopa de Suecia de 1992. Sobre todo por cómo lograron la clasificación. Dado el embargo a Yugoslavia, la excepcional generación yugoslava de aquel año, pese a su clasificación, le tocó ver aquella Eurocopa desde casa, como a nosotros, eliminados por la Francia de Papin, y de Platini como entrenador. Los daneses tuvieron que hacer las maletas rápido, reunirse como si de un grupo de amigos se tratase, con algunos de ellos incluso de vacaciones, y sin Michael Laudrup. Con muy pocos días de preparación, para coger el tono físico, se presentaron en Suecia a jugar el torneo más importante de selecciones del continente. Iban sin presión, a divertirse. Y no sólo sorprendieron a propios y extraños superando la primera fase, sino que nos regalaron en semifinales unos de los partidos más apasionantes de la Eurocopa, frente a la Holanda campeona de Van Basten. Con una prórroga y unos penalties para enmarcar. Dieron la campanada, y el grupo de amigos, sin más presión que la de jugar al fútbol, arrollaron en la final de aquel Europeo a Alemania
-
-
-
@Jaime Urrutia:
posiblemente el mejor partido de futbol ke he visto nunca
-
-