FELIPE CAICEDO (FICHADO)
-
EN LA WIKIOEDIA YA INCLUYEN AL LEVANTE EN SU TRAYECTORIA
Felipe Caicedo
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Felipe Caicedo
Nombre Felipe Salvador Caicedo Corozo
Apodo Felipao, Espinete
Nacimiento 5 de septiembre de 1988 (21 años)
Guayaquil, Ecuador
Nacionalidad
Club actual Manchester City
Posición Delantero
Estatura 1.85 metros
Partidos internacionales 28
Goles totales 3
Año del debut 2006
Club del debut FC Basel
Felipe Caicedo Corozo Salvador (nacido el 5 de septiembre de 1988 en Guayaquil) es un futbolista ecuatoriano que juega como delantero en el Manchester City. Caicedo es el único futbolista ecuatoriano de haber empezado su carrera en Europa, cuando hizo su debut en 2006 con el FC Basilea, y es también uno de los jugadores más jóvenes en jugar para el equipo nacional, haciendo su debut a la edad de 16 años contra Italia.Contenido [ocultar]
1 Trayectoria
2 Basilea
3 Manchester City
4 Sporting Lisboa
5 Málaga
6 Selección nacional
6.1 Participaciones internacionales
7 Clubes
8 Palmarés
8.1 Campeonatos nacionales
9 Enlaces externos
10 Referencias[editar] Trayectoria
Levante Ud[editar] Basilea
Caicedo firmo para FC Basilea de la Suiza Super League para la temporada 2005-06 por un monto no revelado mientras él tenía sólo 17 años de edad. Debido a su juventud, se formó en las divisiones menores. Luego pasó a jugar al primer equipo donde jugó 20 partidos. Debido a su gran calidad de juego varios clubes se fijaron en él, tales como el A.C. Milan., y el Manchester City[editar] Manchester City
El 31 de enero de 2008, se anunció que el Manchester City se había asegurado los servicios de Caicedo por un año con opción a compra, el costo de Caicedo fue de £ 5,200,000 (€ 7,000,000), lo que haría que su venta sea una de las más altas transferencias en la historia de Ecuador. Su transferencia al Manchester City se terminó después. Caicedo se le concedió un permiso de trabajo. [2] [3] Caicedo fue descrito por su director como "uno de los grandes talentos de América del Sur" y fue también comparado con Adriano. [4] Hizo su debut el 10 de febrero de 2008 en una victoria a domicilio 2-1 contra sus rivales del Manchester United, jugando la segunda mitad. Terminó la temporada con 10 juegos en la Liga Premier, todos ellos de entrando como sustituto. Caicedo anotó su primer gol con el Manchester City en la temporada siguiente en un partido de Copa de la UEFA contra el Racing de Santander. Él anotó su segundo consecutivo con un tacón de vuelta en un partido de liga contra el West Bromwich Albion, pero el gol fue oficialmente como un gol en propia meta, ya que pegó en el palo y luego en el arquero. Después de estas actuaciones sólidas, ambos provenientes de la banca, Mark Hughes le dio la oportunidad de comenzar su primer partido en la liga y llegando a marcar por tercer partido consecutivo, esta vez anotando los dos primeros goles ante el Hull City el 26 de diciembre del 2008, con una victoria 5-1. Comenzó de titular ante el Blackburn Rovers el 28 de diciembre del 2008. Caicedo abrió el marcador en el partido de ida de la Copa UEFA en los últimos 16 empate con Aalborg BK en el estadio Ciudad de Manchester. Manchester City ganó el juego 2-0. Caicedo anotó su sexto gol de la temporada en el Manchester City ante el Hamburger SV el 16 de abril del 2009, pero la ciudad salió de la trizte debido a la derrota 4-3 global. Caicedo ha seguido impresionando a un gran número de aficionados del Manchester City con sus actuaciones, fuerte como un delantero con la capacidad de mantener la pelota en sectores clave y caso omiso de los defensores, su séptimo gol de Caicedo fue en la victoria 3-1 sobre el Blackburn Rovers, el 2 de mayo del 2009. Caicedo anotó su octavo gol en el Manchester City en la victoria por 1-0 sobre el Bolton Wanderers en el último día de la temporada en el City of Manchester Stadium. [5][editar] Sporting Lisboa
En la temporada 2009-10, Caicedo fue obligado a abandonar la ciudad con el fin de obtener experiencia en un nivel de partida, sobre todo después de que el club firmó con los delanteros Roque Santa Cruz, Emmanuel Adebayor y Carlos Tévez [6]. Así, el 23 de julio de 2009, el Sporting Clube de Portugal y el Manchester City llegaron a un acuerdo de préstamo por un año con opción a préstamo, [7], que le permitiría ser parte de su equipo para la Liga de Campeones de la UEFA desde 2009 hasta el 2010, Caicedo en un año a desarrollarse como delantero antes de regresar a la ciudad de Manchester. Sin embargo para Caicedo era difícil en el Sporting y su contrato de préstamo fue interrumpida en enero de 2010.[editar] Málaga
Después del Sporting decidió su préstamo en el club a otros clubes que mostraron interés en el delantero del Manchester City. [8] Málaga y el Hull City, entre ellos, el 08 de enero 2010 Caicedo decidió unirse a Málaga en calidad de préstamo, y rechazó la oferta del Hull City. [9] [10] Anotó su primer gol en el Málaga con un hermoso individualismo contra el Racing de Santander, Málaga, que terminó ganando por 3-0. [11][editar] Selección nacional
Antes de su marcha al FC Basilea, que había ganado una pocas gorras para el equipo de fútbol ecuatoriano, incluyendo un partido amistoso de gran prestigio a la edad de 16 años contra Italia a mediados de 2005, a pesar de no recibir una llamada en marcha de la FIFA 2006 Copa del Mundo de equipo. Es visto como uno de los jugadores más importantea del Ecuador en esta generación. Caicedo ha representado al Ecuador en el sub-20 ya a nivel internacional por completo. En 2007, fue seleccionado para jugar con Ecuador en el Sudamericano Juvenil. Por otra parte, Caicedo fue elegido para jugar para el equipo de Ecuador por el técnico Luis Fernando Suárez para dos amistosos internacionales contra los Estados Unidos, en el que anotó un gol, y México el 25 y 28 de marzo de 2007, respectivamente. Caicedo fue escogido para el equipo de Ecuador para competir en la Copa América 2007 y dandole la camiseta número 10. Hizo apariciones en todas las tres derrotas a Chile, México y Brasil. Es considerado por mucha gente incluyendo a los periodistas como el segundo mejor jugador ecuatoriano de la presente generación, delante esta Antonio Valencia del Manchester United. El 10 de febrero del 2009, Caicedo anotó el gol del triunfo en la victoria 3-2 contra Inglaterra Sub-21 del equipo.[editar] Participaciones internacionales
Copa América 2007.
Eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010.
[editar] Clubes
[editar] Palmarés
[editar] Campeonatos nacionales
Club País Año
FC Basel Suiza 2006-2007
Manchester City Inglaterra 2008-2009
Sporting de Lisboa Portugal 2009-2010
Málaga CF España 2010
West Ham Inglaterra
2010-Título Club País Año
Copa Suiza FC Basel Suiza 2007
-
Ha dicho Manolo Salvador que si llega el transfer a tiempo sera jugador del Levante. Ellos le han dicho al City hasta donde podian subir (100.000) y ya esta. Parece que el acuerdo puede estar casi echo pero tambien hay un club por Turquia que le quiere y paga mas de ficha .. el jugador preferia volver España de todas formas.
Si viene creo que nos queda muy buen ataque con Stuani, Caicedo y Jorda. Stuani para jugar en casa como nuestro 9 titular y Caicedo para partidos fuera ante equipos grandes donde halla que salir mas a la contra. Incluso los dos juntos para cuando vayamos palmando.
Y que se abonen los ecuatorianos de Valencia.
-
Ojalá se confirme, este tio es muy joven y creo que va a llegar a triunfar, el año pasado me gustó mucho en el málaga, no sé como no han intentando quedárselo otra vez, el jeque está haciendo cosas raras. 4 goles marcó desde su llegada en diciembre.
-
me gusta si es verdad es un gran cierre de mercado de fichajes para este club
-
a las 6 terminaba el tiempo para poder traer jugadores de ligas extranjeras, veremos si lo han conseguido o no, de momento no pone nada por ahi…drenthe al Hercules.
-
SEGÚN MARCA DIGITAL:
Hay que tener en cuenta que el mercado de fichajes extranjero se cierra a las 18.00 horas, por lo que si algún equipo español tiene alguna oferta interesante de algún club de fuera deberá acelerar…
LUEGO YO ENTIENDO QUE EL CIERRE A LAS 18:00 ES PARA TRASPASOS DE ESPAÑA AL EXTRANGERO NO AL REVÉS.
-
A partir de las 18 horas solo se pueden hacer traspasos entre equipos españoles.
-
A ver si nos enteramos.
A las 18 horas, salvo en España, se cierra el plazo de fichajes para algunas ligas. Por lo tanto, lo que ya no puede ser es que un jugador DE LA LIGA ESPAÑOLA pase a algunas LIGAS NO ESPAÑOLAS (creía que eran todas, pero edito porque parece que depende de cada país).
La liga española tiene hasta las 24 horas para fichar DE CUALQUIER LIGA. tenemos hasta las 24 horas para fichar de inglaterra, italia o donde sea.
Espero que quede claro
Y ahora tema Caicedo: vamos a ver si aprendemos del NO FICHAJE de Fran Mérida. Hasta que no sea oficial, NADA!
Ojalá venga, pero de momento NADA.
-
Y ahora tema Caicedo: vamos a ver si aprendemos del NO FICHAJE de Fran Mérida. Hasta que no sea oficial, NADA!
Ojalá venga, pero de momento NADA.No es para nada comparable.
A Manolo le han llamado de una radio y el simplemente ha informado de como estaba la situacion. No ha dicho ni que vaya a venir, ni que es oficial ni nada. A Fran Merida lo pusieron incluso en la web. Ahora simplemente ha expuesto como estaba el fichaje:
EL LEVANTE HA ECHO UNA OFERTA DE CESION AL CITY, DONDE PAGA 100.000 DE SU FICHA. Simplemente eso. Ahora la pelotita esta en el tejado del City y de Felipe Caicedo, el Levante economicamente ha dicho Manolo que no va hacer mas porque no puede, estan en los limites marcados. Si aceptan la oferta y llega el tranfer sera fichado, sino no.
Ojala acepten venir.
-
@Orgull Granota:
Ojalá venga, pero de momento NADA.No es para nada comparable.
A Manolo le han llamado de una radio y el simplemente ha informado de como estaba la situacion. No ha dicho ni que vaya a venir, ni que es oficial ni nada. A Fran Merida lo pusieron incluso en la web. Ahora simplemente ha expuesto como estaba el fichaje:
EL LEVANTE HA ECHO UNA OFERTA DE CESION AL CITY, DONDE PAGA 100.000 DE SU FICHA. Simplemente eso. Ahora la pelotita esta en el tejado del City y de Felipe Caicedo, el Levante economicamente ha dicho Manolo que no va hacer mas porque no puede, estan en los limites marcados.
Ojala acepten venir.
vale, no es comparable….. este es más dificil porque ni siquiera se ha publicado nada en la web, o sea, que más chungo.
lo que quería decir es que no nos hagamos ilusiones porque luego el chafón es del quince.
-
@Eric18:
Respecto al jugador,no puedo valorar porque lo habré visto no más de 3 partidos.De todas maneras me parece Albert que estás equivocado en lo que has explicado de las horas..
acabo de corregir un detalle porque depende de ligas, pero lo que está claro es que a España puede venir cualquier jugador hasta las 24 horas. lo que no se puede hacer ya por ejemplo es que un equipo inglés fiche a un jugador de la liga española: si algún equipo español tiene alguna oferta interesante de algún club de fuera deberá acelerar… –> Deberá acelerar para colocar al jugador, por ejemplo lo de Jurado al Schalke.
pues yo con firefox no puedo registrarme, con explorer sí.
-
Tchite ha rescindido su contrato con el Racing.
Este me parece mejor todavia que Caicedo.
-
Son las 19:30 y no hay nada, en la web del manchester city no dice nada. malo.
Drenthe al Hércules, menudo polvorín de vestuario…...
-
me encantaria que viniera delantero con buen físico y corpulento..vamos que quedan 4 horas!!
-
@Eric18:
Respecto al jugador,no puedo valorar porque lo habré visto no más de 3 partidos.
yo tampoco, pero parece que en málaga estuvieron bastante contentos con él y lo señalan como uno de los artífices de mantenerse en primera. a ver si viene, y si viene que lo haga con ganas.
esto condenaría a uno de los tres delanteros a la grada, otra cosa es que LG rote al descartado.
-
@cc31mj90:
Se amplía el plazo para realizar transacciones internacionales hasta las 12 de la noche, tras solicitud del Real Madrid a la FEF, que ha dado su visto bueno. De este modo quiere "colocar" a Diarra y Van der Vaart en alguna liga extranjera, muy posiblemente la Premier League.
bueno esto es lo que me acabo de encontrar en la web del marca, asi que ahora ya no hay duda,hasta las 12 hay de tiempo.. a por él!!!!
-
@3b5k01v6:
Se amplía el plazo para realizar transacciones internacionales hasta las 12 de la noche, tras solicitud del Real Madrid a la FEF, que ha dado su visto bueno. De este modo quiere "colocar" a Diarra y Van der Vaart en alguna liga extranjera, muy posiblemente la Premier League.
bueno esto es lo que me acabo de encontrar en la web del marca, asi que ahora ya no hay duda,hasta las 12 hay de tiempo.. a por él!!!!
Jodeeeer me lo has saco jajaja
esperemos que llegue algo uufff como agua de mayo
-
FUENTE: GOAL.COM
Mercado: El Levante apura para fichar a Felipe Caicedo
Los granotas quieren contar con el delantero del Manchester City en condición de cedido.
31/08/2010 19:45:00
Share
Share
Galería de FotosAmpliar
Felipe Caicedo (Getty Images)
Links relacionados
Equipos
Levante
Manch.City
Jugadores
Felipe Caicedo
El mercado de fichajes está a punto de cerrarse en España. A partir de las medianoche no se podrá inscribir ningún jugador en la Liga BBVA, pero el Levante no tira la toalla y continúa buscando ese ansiado delantero que pueda acompañar a Christian Stuani como pareja de ataque.Después de que sonarán varios nombres y fallaran otros tantos, el último candidato a reforzar el ataque granota es el ecuatoriano Felipe Caicedo, quien pertenece al Manchester City y la pasada temporada jugó en el Málaga en condición de cedido.
La intención del Levante es que el Manchester City, que no cuenta con el jugador ecuatoriano para la próxima temporada, repita la fórmula de la pasada campaña y le permita contar a prestamo con Felipe Caicedo hasta el próximo 30 de junio.
Con la llegada de Felipe Caicedo Luis García Plaza sumaría su tercer delantero centro de la plantilla junto al mencionado Stuani y al español Rafa Jordá.
-
si hagués estat el llevant, no despenjen ni el telèfon, vergonyós
-
Estan diciendo en R9 que el problema puede ser el transfer, si llega a tiempo o no.. pero en el club son optimistas.
-
Estan intentando que los documentos que tiene el Malaga sobre el jugador sirvan para el Levante de forma provicional para que se haga oficial, despues ya tendria el Levante 7 dias para que los ingleses mandaran los documentos..
-
Entonces acuerdo hay? el problema es si llega a tiempo el transfer?
-
El Levante podía fichar a Caicedo antes de la petición del Madrid. Lo que ha pedido el Madrid ES LO CONTRARIO. Que un jugador de la LIGA ESPAÑOLA pueda salir a una LIGA EXTRANJERA más allá de las 6 de la tarde, porque esa era la hora límite, ahora ampliada por la RFEF.
Pero traer un jugador DE OTRA LIGA a la ESPAÑOLA antes y ahora se permitía hasta las 12 de la noche.
Fichar a Caicedo, hasta las 12 de la noche.
Traspasar a Van der Vaart al Cartagena, hasta las 12 de la noche.
Traspasar a Van der Vaart al Bayern, antes hasta las 6, ahora han ampliado el plazo gracias a la RFEF.
-
@TOMMASI:
Gracias a esa solicitud igual conseguimos mas tiempo para fichar a Caicedo,pero que mas da,total como esa solicitud la hace el Madrid,vamos a decir que es vergonzoso.
Tommasi
Sabes que yo no soy de los que se meten en estos charcos, lo que pasa es que cuando una cosa me parece lamentable la digo, exactamente igual si hubiera sido el Barça. ¿que nos puede beneficiar? de acuerdo, pero que un club pueda retrasar el cierre del mercado de fichajes… pues tu mismo
Y voy más en contra, cuando hago este comentario, de la federación que del madrid.
-
@TOMMASI:
Gracias a esa solicitud igual conseguimos mas tiempo para fichar a Caicedo,pero que mas da,total como esa solicitud la hace el Madrid,vamos a decir que es vergonzoso.
El Real Madrid no tiene ninguna culpa de este "pucherazo", ( y otros muchos) la culpa es de las autoridades deportivas españolas que dan verguenza.
Todavía España entera esta esperando el cierre del Nou Camp por lo del cerdo, todavía estamos esperando la inhabilitación del Barsa por negarse a jugar un partido de Copa.
Si eso lo hubiera pedido el Logroñés o el Levante…...¿lo hubieran concedido?
¡¡¡Macho Llevant!!!
-
@TOMMASI:
El Levante podía fichar a Caicedo antes de la petición del Madrid. Lo que ha pedido el Madrid ES LO CONTRARIO. Que un jugador de la LIGA ESPAÑOLA pueda salir a una LIGA EXTRANJERA más allá de las 6 de la tarde, porque esa era la hora límite, ahora ampliada por la RFEF.
Pero traer un jugador DE OTRA LIGA a la ESPAÑOLA antes y ahora se permitía hasta las 12 de la noche.
Fichar a Caicedo, hasta las 12 de la noche.
Traspasar a Van der Vaart al Cartagena, hasta las 12 de la noche.
Traspasar a Van der Vaart al Bayern, antes hasta las 6, ahora han ampliado el plazo gracias a la RFEF.seguro que es asi,tenia yo entendido que era al reves,pero bueno si estoy equivocado pido perdon.
Lo dicho pido perdon por mi error.nada, tranquilo, si lo que pasa es que los de marca al resumir tanto acaban liando a la gente. yo tampoco entendía al principio porque pensaba que era norma UEFA, y era norma RFEF algo estúpida, traspasar AL extranjero hasta las 6 de la tarde, traspasar DEL extranjero, hasta las 12 de la noche.
-
Bueno a mi me da igual a la hora que se cierre el mercado de fichajes. Lo que quiero es que se fiche un delantero decente porque necesitamos jugadores con vocación ofensiva YA.
-
El mercado de fichajes se cierra a la 1:00,estoy seguro,y haber si llega el transfer,porque hace falta un delantero diferente a lo que tenemos.
-
No liemos faltan 2 horas 10 minutos = 0:00 hs
Mario Bermejo se queda en Xerez
-
El tiempo se agota