Abonos para inmigrantes
-
A mi tambien me parece muy bien que aumente el numero de aficionados inmigrantes, pero pagando lo mismo que yo.
-
@hoosier:
A mi tambien me parece muy bien que aumente el numero de aficionados inmigrantes, pero pagando lo mismo que yo.
Y los jubilados, caraltro, ¿deberían pagar lo mismo que tú? ¿Y los parados?
Hoosier, me parece que eres un experto en confundir a la gente. Sueltas unas parrafadas que a mi incluso en este tema que lo tengo claro, me llegas a confundir.
Si el club ha decidido poner pases especiales para menores, jovenes, jubilados y parados por el supuesto menor indice de ingresos es una cosa. Esos mismo menores, jovenes, jubilados y parados pueden ser perfectamente también ecuatorianos o de otra nacionalidad.
¿Por qué te empeñas en crear una discrimación positiva hacia los que no son españoles?
Dejate ya de diferencias por razón de nacionalidades u otras zarandajas.
¿Por esa misma razón deberia haber también diferencias con los que se llaman Pepe, Vicente, Amparo, etc. porque son nombres muy valencianos, por ejemplo? ¿O los que trabajan en Mercadona o el Corte inglés?
Si el tema pases ha quedado estancado quiere decir que los que los que nos lo hemos sacado ya somos todos los que somos. Aparte de que el arranque liguero no ha ayudado nada.
Habrá que invertarse algo, tener imaginación con otro de tipo de cosas para conseguir aumentar los ingresos. Yo estoy pensando en algo que si lo maduro lo expondré aquí. Pero por supuesto sin discriminaciones por nacionalidad o raza, que eso j…. a mucha gente.
-
Primero reniegan de los pases de 20 euros y del regalo de entradas y ahora quieren que les "regalen" el pase a otra gente que puede estar en las mismas condiciones que muchos de los que ya se han sacado el pase. Esto ya es demasiado, que manera de cambiar de opinion, y solo porque ha venido un jugador ecuatoriano. Deberiamos hablar con M. Salvador y decirle que fiche a algún rumano, a un boliviano a un colombiano y también a un Pakistaní y un Afgano, que en Orriols hay mucha gente de esas nacionalidades.
El que quiera ver futbol de 1ª división QUE PAGUE como lo hemos hecho los demás.
-
Los nazis son un colectivo minoritario y discriminado,tambien harian descuentos para ellos? Los abonos del levante son baratos y se ve bien desde todos los lugares del campo.Como el levante saque descuentos para inmigrantes dejo de ser abonado para siempre y solo sigo al levante asi que dejo el futbol por mis santos c o j o n e s.
-
@hoosier:
- El campo del Levante tiene más de 10.000 butacas vacías, lo cual supone un despilfarro de recursos.
es dificil mejorar la campaña de captación, que recibió aplausos desde todos los puntos de España. es dificil fichar a jugadores con fichas más altas, porque estamos en la situación económica que estamos. En Valencia hay un club que nos supera diez veces en afición y que arrastra abonos que si ellos no existieran serían nuestros. Es posible que el problema sea simplemente que al estadio le sobran 10.000 butacas. A dia de hoy al menos.
@hoosier:
- Durante el verano, los inmigrantes han recibido la misma información que nosotros acerca del precio de los abonos. Sin embargo, apenas hay inmigrantes en el Estadio, lo cual indica inequívocamente que los precios no han resultado atractivos para ellos.
Tampoco parecen haberlo sido para los valencianos no forofos del Levante, porque en proporción hay muchos más valencianos que no se han abonado. O igual es que a la comunidad inmigrante en general no le gusta el fútbol .
@hoosier:- Según el Instituto Nacional de Estadística, en 2009 había 51.727 ecuatorianos empadronados en la Comunidad Valenciana, de los cuales 26.307 residen en la provincia de Valencia. Esta cifra podría aumentar significativamente si consideramos a los sin papeles.
Si se considera que son un grupo interesante, se podrían hacer campañas de captación de socios en las zonas donde viven, explicándoles quien es el Levante, que hemos fichado a Caicedo y explicando los interesantísimos precios que tenemos en los abonos, de los más baratos de primera para ver a Messi y CR7, que les interesan mucho más que lo que haga el Levante. Tendrían abonos reducidos los jóvenes, parados y mayores. Los precios están ahí, sin necesidad de abaratarlos más.
@hoosier:- El nivel de renta de los ecuatorianos que viven entre nosotros es muy inferior al nuestro. No creo que sea necesario aportar datos al respecto.
Tan cierto como que hay abonados en el estadio que cobran menos de lo que puede cobrar un ecuatoriano. Seran minoría, pero los hay. No puedo ser dirigente del Levante y que un levantinista de TODA LA VIDA que gana 750 euros al mes, me llegue llorando porque ha pagado 230€ por un abono y ahora a un tipo que solo le interesa ver a caicedo, messi y cr7, y que puede estar ganando 900€ al mes, le ofertes un abono por 200€ en la silla de al lado.
Por cierto, lo que sí apoyo es que los abonos especiales, jubilados, parados y jóvenes, no tengan opción en tribuna. Se supone que debe combinarse una reducción de precio con una oferta de asiento en los lugares más baratos del estadio. En eso, hoosier, te doy toda la razón.
-
@hoosier:
No tiene absolutamente nada que ver una cosa con la otra.
Si estos inmigrantes son desempleados, jubilados, o menores de 25 me parece perfecto que disfruten de los descuentos, pero no por simple hecho de ser inmigrante.
Las mismas opciones para todo el mundo, ¿o es que puedo yo sacarme el "carnet" de inmigrante?
-
Hoosier no te das cuenta de que esa medida sólo trae discusiones? Además pocos inmigrantes se dejarian 200 euros por caicedo por decirte algo, el Levante haria más caja montando una grada jóven en condiciones, con puerta propia, precios baratos y donde no se cometiesen los errores del pasado (ahora controlan los pases) pero estas cosas no se les ocurren, el estadio ganaria en ambiente y colorido con todas las peñas animosas juntas.
-
Hoosier no te das cuenta de que esa medida sólo trae discusiones? Además pocos inmigrantes se dejarian 200 euros por caicedo por decirte algo, el Levante haria más caja montando una grada jóven en condiciones, con puerta propia, precios baratos y donde no se cometiesen los errores del pasado (ahora controlan los pases) pero estas cosas no se les ocurren, el estadio ganaria en ambiente y colorido con todas las peñas animosas juntas.
Esto es fundamental.
-
Para mi es mucho más importante que se hubieran separado los goles bajos de los altos y la grada central baja de la alta y se hubiera puesto un precio sensiblemente inferior y fuera los descuentos de tribuna y nada de descuento por ser inmigrante, así posiblemente se hubiera llenado casi siempre los goles bajos y la grada central baja.
-
@hoosier:
- El campo del Levante tiene más de 10.000 butacas vacías, lo cual supone un despilfarro de recursos.
es dificil mejorar la campaña de captación, que recibió aplausos desde todos los puntos de España. es dificil fichar a jugadores con fichas más altas, porque estamos en la situación económica que estamos. En Valencia hay un club que nos supera diez veces en afición y que arrastra abonos que si ellos no existieran serían nuestros. Es posible que el problema sea simplemente que al estadio le sobran 10.000 butacas. A dia de hoy al menos.
@hoosier:
- Durante el verano, los inmigrantes han recibido la misma información que nosotros acerca del precio de los abonos. Sin embargo, apenas hay inmigrantes en el Estadio, lo cual indica inequívocamente que los precios no han resultado atractivos para ellos.
Tampoco parecen haberlo sido para los valencianos no forofos del Levante, porque en proporción hay muchos más valencianos que no se han abonado. O igual es que a la comunidad inmigrante en general no le gusta el fútbol .
@hoosier:- Según el Instituto Nacional de Estadística, en 2009 había 51.727 ecuatorianos empadronados en la Comunidad Valenciana, de los cuales 26.307 residen en la provincia de Valencia. Esta cifra podría aumentar significativamente si consideramos a los sin papeles.
Si se considera que son un grupo interesante, se podrían hacer campañas de captación de socios en las zonas donde viven, explicándoles quien es el Levante, que hemos fichado a Caicedo y explicando los interesantísimos precios que tenemos en los abonos, de los más baratos de primera para ver a Messi y CR7, que les interesan mucho más que lo que haga el Levante. Tendrían abonos reducidos los jóvenes, parados y mayores. Los precios están ahí, sin necesidad de abaratarlos más.
@hoosier:- El nivel de renta de los ecuatorianos que viven entre nosotros es muy inferior al nuestro. No creo que sea necesario aportar datos al respecto.
Tan cierto como que hay abonados en el estadio que cobran menos de lo que puede cobrar un ecuatoriano. Seran minoría, pero los hay. No puedo ser dirigente del Levante y que un levantinista de TODA LA VIDA que gana 750 euros al mes, me llegue llorando porque ha pagado 230€ por un abono y ahora a un tipo que solo le interesa ver a caicedo, messi y cr7, y que puede estar ganando 900€ al mes, le ofertes un abono por 200€ en la silla de al lado.
Por cierto, lo que sí apoyo es que los abonos especiales, jubilados, parados y jóvenes, no tengan opción en tribuna. Se supone que debe combinarse una reducción de precio con una oferta de asiento en los lugares más baratos del estadio. En eso, hoosier, te doy toda la razón.
+1000, Albert.
No me has dado tiempo a contestar a hoosier, pero no añado ni una coma.
-
@hoosier:
La mayoría de jubilados tienen menos ingresos que los aficionados con pase adulto con lo cual veo bien una reducción de precio, los inmigrantes pueden aprovecharse de este beneficio.
Los parados tienen menos ingresos que los aficionados con pase adulto con lo cual veo bien una reducción de precio, los inmigrantes pueden aprovecharse de este beneficio.
Los jóvenes al estar estudiando o trabajando en empleos normalmente de baja remuneración disponen de menos ingresos que el resto de abonados con pase adulto y por supuesto también veo bien que paguen menos, los inmigrantes también se pueden beneficiar.
A los niños el pase se lo tienen que pagar sus padres y da igual que sea español que inmigrante por tanto es lógico que se benficien del descuento y así fomentar la cantera de aficionados.
Pero sin embargo un inmigrante puede ganar lo mismo que un español, estadísticamente posiblemente la gran mayoría gane menos pero ellos lo complementan prestandose a trabajar en negro más que los españoles porque a ellos les importa un pepino la jubilación que puedan tener en España al igual que lo que coticen para poder recibir prestación del paro, esa es su filosofía de vida como inmigrantes, ganar el máximo posible aquí para llevárselo allí y mientras tanto aprovechandose de subvenciones, becas y devoluciones de la renta por la baja declaración de ingresos en "A" que hacen.
Teniendo en cuenta todo lo que he dicho, ¿porque necesitan más descuentos los aficionados inmigrantes? ¿no tienen bastantes? Cualquier descuento añadido que se le pueda aplicar a un inmigrante por el simple hecho de ser inmigrante y sin tener en cuenta su nivel de ingresos REALES (A+B) (cosa imposible de averiguar) es discriminar por completa a la población nativa española.
-
Y que la grada jovén estuviese cerrada para que no se pudiesen cambiar de sitio de un lado a otro. Sería una iniciativa mucho más afortunada.
-
pues si eso se podia hacer por ejemplo detras de las porterias como los ultras del madrid por ejemplo que tienen unas ballas para que no se puedan poner en otros sitios daria al estadio un colorido enorme.
-
el tema es que en la mayoria de equipos existe una grada joven donde la gente puede ir y ponerse de pie a cantar. El sevilla tiene la grada de Biris, el atletico tiene la grada joven donde esta el Frente Atletico, el deportivo igual, Sporting, incluso la grada joven de Las Palmas es indispensable ser de Ultra naciente y el carnet del club lleva el nombre de esta peña. Aqui una cosa asi seria imposible pero habria que intentar hacer algo parecido. Luego hay equipos como Getafe, Villarreal o Almeria donde esa grada es inexistente. Ahi está la diferencia de ser un cementerio a que los rivales tengan algo de presión.
-
Sense anarse´n per on no toca done la meua opinió.
Jo també estic a favor de fer uns abonaments per a inmigrants (de qualsevol país), però no ara.
És a dir, ara en la 2010/2011 no la pots fer perque el club ja se va comprometre a no fer cap maniobra respecte als passes ni nous descomptes. I tampoc es pot fer ja perque no surtiria cap efecte. Per a aconseguir que la comunitat inmigrant es compre el passe del Llevant primer has de fer que s´interessen pel teu club, pels teus jugadors, pels teus partits… Per aixó, si el club opta per promocionar la seua imatge dins de la comunitat inmigrant en la nostra ciutat o provincia i la cosa qualla, doncs si que seria el moment idoni per a traure endavant ixa campanta, si no, a més de no tindre sentit no tindria efecte.
-
En un sistema capitalista como en el que vivimos la propuesta de política de precios que hace hoosier es totalmente entendible para la empresa llamada Levante UD, en este sistema capitalista se tiene la libre elección del producto que quieras comprar o contratar y el consumidor elige una u otra empresa bien sea por cercanía, por política de precios o por ética laboral y medioambiental (igual me dejo algún que otro factor), el problema viene en que el Levante UD no sólo tiene que mirarse como empresa sino que también conlleva una serie de sentimientos de cara al aficionado, por ejemplo:
Si Movistar tiene una política de precios que margina a un grupo de consumidores, estos pueden sentirse ofendidos y querer contratar con Vodafone (es un ejemplo muy simplista y general pero creo que se entiende); pero en cambio el Levante UD tiene que tener en cuenta estos sentimientos ya que si se ofende a un grupo de levantinistas por política de precios o de ética como en época de Villarroel los aficionados no dirán "pues ahora me hago del Valencia y el año que viene si cambia la cosa me vuelvo al Levante" porque como ya se ha visto estos aficionados aún no han vuelto y desde lo de Villarroel ya ha llovido y es porque a estos aficionados les hirieron los sentimientos y son reticentes a volver por si les vuelven a fallar. Pienso que un cambio en la política de precios como el que se pide puede crear una desestabilización social dentro del club y en el aficionado que no es ni mucho menos conveniente ahora mismo.
El Levante no es sólo una empresa es también sentimiento y hay que tener mucho arte para saber sacar el máximo rendimiento económico para obtener los máximos beneficios económicos y mientras tanto velar por el sentimiento de los aficionados para que nadie o casi nadie se sienta ofendido (ya que no se puede contentar a todo el mundo).
-
-
hombre L.U.D. no jodas
A ver, en este tema os entiendo a todos y por eso creo que todos teneis razón los del Si y Los del No
Yo sé de gente que les ha costado horrores sacarse el pase y una cosa así les sentaría bastante mal
Pero entiendo a Hossier, porque a mi me da bastante coraje ver mínimo 10.000 localidades sin ocupar
Casos parecidos a este los tenemos en la vida y no sé como reaccionais algunos
-Cuando vuestro Banco de toda la vida hace una campaña de regalos pero "solo para nuevos clientes
- Cuando vuestra operadora decide rebajar un 20% las tarifas, pero igualmente a "nuevos clientes"
Dejo esas preguntas en el aire. pero repito que en este tema no me mojo
-
¿Cuantos pases nuevos se sacaron en la última promoción para inmigrantes?.No se,se sacaria algun pase mas,pero tampoco tantos.A no ser que venga mucho uruguayo o ecuatoriano
-
Super xenofobo, si.
Parece que cuando se bromea con post que son tuyos ya no te hace tanta gracia que cuando lo haces tu, ¿verdad encarna?
Me encanta ver como entras al trapo, eres demasiado predecible. Saluditos
-
@hoosier:
el problema viene en que el Levante UD no sólo tiene que mirarse como empresa sino que también conlleva una serie de sentimientos de cara al aficionado.
¿Y cuáles son esos sentimientos Caín? Siendo aficionado del Levante no se puede hacer es pregunta, el Levante no se elige, sino que el Levante te elige.
¿Qué tipo de sentimientos son esos que impiden ofrecer descuentos a personas que OBJETIVAMENTE disponen de menos recursos, aún a sabiendas de que los descuentos BENEFICIAN económicamente al club?Esas personas no se pueden agrupar para poder generalizar diciendo que poseen menos ingresos que todos los demás españoles, ¿o es que ahora para poderse sacar el pase el club va a pedir la declaración de la renta y hasta un "certificado ultrasecreto de declaración de ingresos en negro"?
¿Qué sentimientos son esos que impiden equiparar el descuento a un jubilado con el descuento a un inmigrante, aún a sabiendas de que ambos colectivos son equiparables en cuánto a su poder adquisitivo?Ambos colectivos pueden beneficiarse de descuentos por edad o desempleo, cualquier descuento basado en los ingresos de una persona es difícil de argumentar. Con todas las medidas de control que posee la administración pública hay mucha gente que defrauda a Hacienda, siendo el Levante una pequeña entidad privada poder controlar que no se le defraude en cuanto al nivel de ingresos de los inmigrantes o españoles sería imposible evitar el fraude.
¿Qué sentimientos son esos que alientan el regalo de entradas a nacionales pero condenan los descuentos a inmigrantes?Desapruebo cualquier regalo de entradas que no sea mediante sorteo previo en un número pequeño.
¿Se llama sentimiento o se llama MIEDO? ¿Es sentimiento o es odio?No sé a qué viene esta pregunta, pero ya te digo yo que querer hacer descuentos a cualquier individuo según la nacionalidad que aparezca en su DNI o pasaporte se le llama discriminación hacia el resto de individuos que no estén beneficiados sobre dicho descuento.
-
@hoosier:
Caín, ¿tú por qué crees que el Levante ofrece descuentos a parados, jóvenes y jubilados?
Ya lo he explicado en otro post, por el bajo nivel de ingresos de los mismos, cosa no equiparable al colectivo inmigrante de tan diferente situación económica, familiar y laboral entre sus miembros. No estoy diciendo que los inmigrantes se beneficien de los descuentos que existen para los españoles porque sería racista pero sería tan racista como facilitarle a los inmigrantes unos descuentos a los que no puedan acceder los españoles que se encuentren en su misma situación.
Si queremos llenar el Ciutat de Valencia captemos a los jóvenes con medidas como la Grada Joven eso nos proporcionará un mayor número de abonados a medio y largo plazo, ofreciendo descuentos para inmigrantes se consigue que duren los mismo que va durar Caicedo en el Levante (1 año) y ¿el año que viene qué? para conseguir tener descontento a un buen número de abonados que desaprueben la iniciativa más aparte tener a parte de la directiva seguramente desaprobando la propuesta también descontenta, porque seguro que Miguel Ángel Ruiz la desaprueba, todos sabemos que es un peso pesado en la directiva además de conocer sus "peculiares" ideas políticas y seguro que dentro de la directiva hay alguno más que desaprueba la medida. ¿De verdad merece la pena desestabilizar el club por dentro para obtener cuatro duros ahora y cero mañana? Sinceramente creo que cosas mejores se pueden hacer para aumentar la masa social del club.
-
@hoosier:
Super xenofobo, si.
Parece que cuando se bromea con post que son tuyos ya no te hace tanta gracia que cuando lo haces tu, ¿verdad encarna?
Me encanta ver como entras al trapo, eres demasiado predecible. Saluditos
¿Al trapo? No amigo. Simplemente lamento que entres aquí a ridiculizar a los extranjeros y pido disculpas por tu mala educación. Al fin y al cabo, tú también eres del Levante.
Estaba claro que al final aparecería alguien con la intención de cargarse el post …. ya tardaba.
Error.
El unico que pretende ridiculizar a los extranjeros aqui eres tu, tratandolos como pobrecitos, como seres inferiores que necesitan un descuento especial para poder entrar al mismo sitio al que entran el resto de mortales. Lo unico que yo hago es tratarles por igual, que se beneficien de los descuentos que todos nos beneficiamos etc .. cosa que tu no pretendes hacer. He vivido un tiempo fuera de España, y te aseguro que si hubiera ido a un sitio, sea campo de futbol, un restaurante o lo que sea y me hubieran cobrado mas/menos por ser español hubiera pedido explicaciones.
Todos estamos acusando la crisis por igual, españoles, ecuatorianos, chinos o de donde sea cada uno, conozco gente que llega a fin de mes apurada y que ha tenido que hacer un esfuerzo para sacarse el abono, o gente joven que no trabaja y no tiene ingresos y tiene que ahorrar unos meses y privarse de cosas para poder sacarselo despues; como para que ahora llegue alguien y solo por ser imigrante (y quizas, tenga mejor sueldo que otros españoles o jovenes) le cueste mucho menos.
Mi contestacion ha sido una broma absurda a una propuesta que me parece mas absurda todavia, es como me he tenido que tomar el post tras leer varias paginas, si no te gusta, no me leas, pero no creo que seas el indicado para ir pidiendo disculpas en nombre de nadie porque te aseguro que tu propuesta tiene mas de xenofoba que mi respuesta.
-
@hoosier:
¿Por qué nos quejamos cuando el descuento va dirigido a los inmigrantes y no lo hacemos cuando va dirigido a los parados?
Objetivamente y sin tener en cuenta mi opinión personal de sobras conocida:
Porque el 90% de los levantinistas está a favor de los descuentos para jubilados, desempleados, jóvenes, y niños, por lo tanto se considera el descuento como políticamente correcto y aceptado por la sociedad.
Sin embargo aplicar un descuento según la nacionalidad el 80% de la gente estaría en contra porque se considera una discriminación hacia el resto de nacionalidades no beneficiadas por el descuento, estaría considera políticamente incorrecto, crearía división dentro de la directiva como ya he dicho y podría incluso provocar algún que otro brote racista aislado.
Sin duda los perjudica más que benficia un descuento de este tipo.
-
@hoosier:
¿Pedir descuentos para inmigrantes me convierte en un xenófobo? No creo que merezca comentario tu intervención…
He dicho que tu propuesta es xenofoba, porque lo es, lo pienso y lo seguire pensando; no compro tus argumentos progres de mercadillo fan de las noticias de Iñaki Gabilondo. No he dicho que tu seas xenofobo. Aprende a diferenciar, si no viste ese capitulo de Barrio Sesamo no es mi problema.
@hoosier:
Objetivamente, los inmigrantes de los que estamos hablando en este post tienen un poder adquisitivo inferior al nuestro.
Punto interesante este, intuyo en tu respuesta que para ti hay inmigrantes de primera y de segunda. ¿De que inmigrantes estamos hablando? ¿Quieres hacer descuentos a inmigrantes o solo descuentos a ecuatorianos? Como veo que te gusta lo de discriminar y etiquetar a las personas por razas, seguramente te refieras solo a lo segundo, porque que yo sepa, un arabe, un chino, un sueco o un escoces es tan inmigrante como un ecuatoriano. Das por echo que solo se van abonar ecuatorianos por Caicedo, partes de un punto equivocado, inmigrantes son todos, y de seguro hay miles de inmigrantes con mejor situacion economica que la mia, como ejemplo muchos de los chinos que estan en España actualmente los cuales estan comprando bastantes negocios a españoles.
@hoosier:
Dado que su capacidad adquisitiva es menor, es lógico solicitar un descuento para estas personas, como sucede con otros colectivos: jubilados, parados y jóvenes. No creo que el club considere inferiores a los jóvenes por ofrecerles un descuento ¿tú crees que sí?
Quieres comparar hacer descuentos a jovenes o parados ( DE LOS QUE SE PUEDE BENEFICIAR CUALQUIER PERSONA, DA IGUAL RAZA, NACIONALIDAD, COLOR..) a hacerlos por ser de una distinta nacionalidad, discrimando asi por tema racial a los españoles que deben pagar mas por el echo de no ser inmigrantes. Me voy a evitar decirte nada, sencillamente no me parece serio tu argumento, es como debatir algo con un crio de 5 años, sigue siendo una propuesta xenofoba la tuya. Si quieres tambien podemos hacer descuentos a los que tengan perros y a los que no, a los morenos si y a los rubios no, a los de izquierda si y a los de derecha no etc..
@hoosier:
El descuento es 1) posible porque hay entradas de sobra
Hay entradas de sobra y seguiran, aunque invites a todo el pueblo ecuatoriano. Es un problema de la masa social del club, no de inmigracion. Eso si, despues eres el primero en criticar los pases a 20€ para la segunda vuelta cuando tambien hay entradas de sobra. Aclarate.
@hoosier:
y 2) beneficioso porque la recaudación aumentará. La razon que subyace a esta propuesta es IDÉNTICA a la que justifica los descuentos que ya están en vigor.
Esto sencillamente es falso. Los descuentos que ya estan en vigor no tienen absolutamente nada que ver con lo que tu propones, por mas que quieras vender la moto ya te lo han dicho la gran mayoria en este post.
@hoosier:
Por último, querido amigo, tu contestación ha sido una broma xenófoba que ha hecho que, al menos a mí, se me cayera la cara de vergüenza. Ha sido IMPRESENTABLE.
A mi si me cae la cara de verguenza con tu propuesta y tambien me parece IMPRESENTABLE y un INSULTO a todos los socios no inmigrantes que tienen el mismo problema economico que ellos, los cuales tal y como esta este pais con el tema de la crisis y el paro por las nubes SON LA GRAN MAYORIA de socios del Levante. Al 80% de los socios del Levante no le sobra el dinero tampoco, llegan con problemas a fin de mes pero hacen un esfuerzo, se privan de cosas y se sacan el abono de su equipo. Que haga lo mismo cualquier persona que quiera ver al Levante, ni mas ni menos.
@hoosier:
Este post destacaba por la buena educación del personal, por la capacidad de TODOS -excepto tú- para debatir con educación sobre un tema interesante. Es una pena. Estaba claro que al final vendría alguien a dar la nota. Enhorabuena por fastidiarlo, amigo.
Gracias.
@hoosier:
Vayamos con la gente seria.
Uy, lo que me ha dicho…
-
@hoosier:
En definitiva, la respuesta a mi pregunta es "porque sí" (estamos de acuerdo -imagino- que la corrección política no es una razón). En realidad, las mismas razones que justifican el descuento a parados, jubiliados y jóvenes justificarían el descuento a los inmigrantes. Es una cuestión de capacidad adquisitiva y discriminación de precios.
Supongo que éstas son las típicas cosas que cuestan de entender, al principio generan rechazo y al final la gente las acepta porque son de puro sentido común. Es razonable aplicar descuentos para colectivos con menor capacidad adquisitiva. Es una cuestión de apropiarse del excedente del consumidor, noción básica que se imparte en los cursos introductorios de microeconomía.
Correcto, pero como ya he dicho en un club no sólo hay que tener en cuenta el factor econónimco en el que sin duda tienes razón sino que también hay que contar con el aspecto social que se plantará frontalmente en contra de la propuesta y sólo por esta última cuestión no merece la pena proponer el descuento para inmigrantes porque el coste social sería mayor que los beneficios económicos que se obtuviesen.
-
Este tema salió a raíz de esta respuesta en el post de la campaña de abonos:
Re: Campaña de Abonos 2010/2011 (10000 por ahora)
el Vie Sep 03, 2010 9:35 am
A mi me acaban de comentar que estan pensando hacerles un precio especial a los ecuatorianos ya que en el barrio de orriols hay muchos, no es por descriminacion, pero que ni se les ocurra, yo he comprado 6 pases,tres infantiles uno incluso uno para una niña de 5 años que no va a ir todos los partidos,y no me han rebajado un euro, espero que hay a sido slo una "bacalá", ya que kiko dijo que no iban ha hacer durante la temporada ningun tipo de oferta para captar mas espectadores.Como me pareció interesante lo trasladé al foro de Levantemania, donde si os interesa podéis leer los comentarios allí dejados:
http://levantemania.es/board/pases-espe ... t8021.htmlComo podréis ver esto ya se comentaba el pasado viernes, y para darle algo más de relavancia lo dejé en el sub-foro de La Voz Granota, para que se hable del asunto en el programa (seguramente el de hoy). Atentos pues.
-
A ver, no confundamos.
Como en su dia mantuve, no me parece mal hacer una campaña de captacion entre la colonia ecuatoriana, muy numerosa en Valencia, y que no han decidido a que club seguir en este pais. Pero repito, son cosas distintas.
Lo que no me parece bien es el momento de hacerla. Precisamente porque ya existe un gancho en forma de estrella mediatica ecuatoriana, que puede hacer que directamente ese colectivo mire hacia nuestro club, e incluso se anime a sacarse el pase aprovechando que, ademas, estan baratos.
La campaña de captacion de un sector como el inmigrante, y mas concretamente el ecuatoriano, cuya colonia es amplisima, y cuyos descendientes ya son valencianos, es una accion de marketing directo tan válida como las similares en otros ambitos, donde se promocionan, por ejemplo, la no instalacion y cuota de alta en servicios telefonicos. Los clientes "fieles" sí pagaron esas cuotas e instalaciones, por lo que se podrian sentir agraviados, pero sin embargo, todos lo vemos normal. Del mismo modo es licito e incluso beneficioso crear esta campaña solo para ecuatorianos residentes legalmente en Valencia o "gran Valencia". No discriminaria a nadie puesto que los demas pagariamos el precio normal, que no aumentaria por la razon de existir esa campaña. Por lo tanto, no existe agravio.
Pero no es el momento. No ahora. No cuando se han puesto serios en el tema de pases de favor, ni cuando ya existe otro estímulo mucho mas importante que puede enganchar a esa colonia ecuatoriana. Aplicar una campaña de marketing cuando el interes ya esta creado, cuando ya existe el aliciente adecuado, podria provocar mas mal que bien. Ademas es posiblemente perder ingresos, justo cuando los pases ya estan demasiado baratos. Es el momento lo que veo mal, no la campaña en si.
-
@hoosier:
Entonces lo que hay que hacer es echarse a temblar. Cuando una sociedad se aleja de lo razonable, lo educado y lo óptimo desde un punto de vista económico, por cuestiones estrictamente identitarias, TENEMOS UN PROBLEMA.
Son puntos de vista distintos, tú entiendes que la sociedad debe girar en torno a lo que dicte la economía y yo entiendo que la economía debe de ir encaminada a satisfacer a la sociedad, sin herir la sociedad y dentro de unos márgenes presupuestarios razonables.
Por ponerte un ejemplo:
Ceuta y Melilla son ciudades deficitarias y mantenidas por el resto de españoles, lo económicamente razonable sería entregarlas a Marruecos, pero sólo por la convulsión que generaría dentro de la sociedad española y el ejército haría desechar la idea, aparte de las cuestiones históricas, geopolíticas y de interés militar.
-
5 páginas de post para algo que, en caso de realizarse, sólo lograría 50-100 nuevos abonados inmigrantes.