Estimulante artículo en Levante EMV
-
Estimulante artículo en Levante EMV hoy
EL ABRAZO DE LA AFICIÓN
Salvador Regües
El Levante está a tres puntos de la salvación. Es la primera lectura positiva que hacemos después de verle caer derrotado tres veces seguidas en el inicio liguero. La segunda es el abrazo de la afición. A los hombres de García Plaza que criticamos duramente por su flojo carácter en Getafe y que vimos como recuperaban ante el Villarreal su imagen de jugadores con redaños. Por esa actitud les aplaudimos y con nosotros los aficionados "granotas" presentes en el Ciudad de Valencia. Una ovación dada a los jugadores levantinistas al terminar el partido que correspondieron ellos aplaudiendo desde el centro del campo. Fue un hecho muy digno de destacar tras una derrota en casa. "Nunca caminarás solo" pareció expresar la hinchada "granota" a su Levante con esa ovación, emulando a la del Liverpool.
Con este antecedente la moral del equipo "granota" debe haber crecido a pesar de seguir con cero puntos en su casillero. Esta noche en Almería sabrá que hay mucha gente en Valencia esperando celebrar su primera victoria liguera. Porque está capacitado para lograrla, porque se estrena en el campeonato contra un rival de la liga B de Primera, la de los que el único objetivo es la permanencia. Hubiera sido mejor que llegara al estadio Mediterráneo almeriense con algún punto. Por ejemplo, el que mereció el domingo pasado ante el Villarreal. Por segunda vez en esta temporada un colegiado decidió a favor del equipo contrario una jugada decisiva del partido en el campo del Levante. Las manos habidas en el segundo gol del "Submarino amarillo" -apelativo, por cierto, más conocido en Pepperland que en Villarreal- fueron tan claras que sólo la costumbre de aguantar injusticias en el Ciudad de Valencia hizo que no se produjera un clamor desaforado en las gradas.
Hubiera sido mejor que llegara hoy el Levante al estadio Mediterráneo almeriense con algún punto, hubiera sido mejor. Pero no ha podido ser y llega como colista. Con cero victorias y cero empates aunque preparado para ganar al Almería de Lillo. Ya lo consiguió en la pretemporada en Lorca y entonces todavía no tenía a Caicedo. Si esta noche lo vuelve a conseguir nos alegrará la vida. Y esperaremos con mejor semblante y alguna ilusión de triunfo la inmediata visita sabatina de Mourinho y su Real Madrid.