La materialización del riesgo
-
Comparto tu opinion, aunque creo que parte de ese riesgo corre tambien del deficitario estado de nuestras instalaciones que no ayudan en nada a evitar lesiones.
-
@hoosier:
Comparto tu opinion, aunque creo que parte de ese riesgo corre tambien del deficitario estado de nuestras instalaciones que no ayudan en nada a evitar lesiones.
Es posible, aunque poco probable. El riesgo lo asumimos más bien por el deficitario estado de nuestra TESORERÍA.
Ahí les has dado, el problema fundamental es nuestra economía que nos obliga a tomar decisiones muy arriesgadas con jugadores que mas o menos han tenido problemas con las lesiones.
Aparte que como dice Undesueca23, el estado de las instalaciones NO AYUDA a evitar lesiones.
¡¡¡Macho Llevant!!!
-
Es que, lamentablemente, la única solución es fichar jugadores jóvenes fuera de riesgo de lesión, pero ese perfil de jugadores está fuera de nuestro alcance económico.
-
Dejando de lado la tesosería y las instalaciones, siempre se ha dicho que han venido los únicos que podían venir. Yo eso me lo puedo creer pero no al 100%. Es decir, me lo creo pero dejo la puerta abierta por si me engañan. Antonio Descalzo escribió aquí y dijo que sí podrían haber venido jugadores con otro perfil (jóvenes y no tan propensos a las lesiones).
El riesgo de contratar a jugadores veteranos propensos a lesionarse era y es evidente, pero es posible que para Manolo Salvador y Luís García sea un riesgo mayor decantarse por jugadores jóvenes y teóricamente sin experiencia.
Yo hubiera intentado compaginar ambas características. Ni llenar la plantilla de veteranos como se ha hecho ni llenarla de jóvenes. El punto medio siempre es la mejor opción. Pero si nos dicen que ningún jugador joven pudo venir, nos lo creeremos pero con pinzas.
-
Bueno, la lista de enfermeria tambien la ocupan jugadores como Hector Rodas,Iborra, Nacho Gonzalez, Xavi Torres y Miguel Perez, jugadores a priori sin riesgo de lesion previa aparente. Por lo cual me hace pensar que hay otros factores que aumentan los riesgos ajenos a la propia condicion fisica de los jugadores. Vease estado del terreno de entrenamiento o vease intensidad excesiva en la disputa de partidos. No creo que todo se simplifique, en mi opinion, a ser jugadores con riesgo de lesion por recaidas. es decir, no son Arveladze, Mijalbi y compañia. Muchos de ellos, hace años que no se lesionan, como Ruben, que a priori es jugador de riesgo y ahi sigue.
Al menos es como yo lo veo. Existe un problema, si, pero no creo que sea producto de la politica de fichajes, sino de otros factores, como la intensidad excersiva o la dureza de los campos.
Por otro lado, es cierto que se corre ese riesgo al fichar descartes de otros clubes, pero, sin embargo, hay cedidos como Pallardó, Xavi Torres, Caicedo y Nacho Gonzalez, que siendo jovenes no deberian suponer ningun riesgo. Todo, por lo tanto, no son incorporaciones de riesgo.
-
Buena observación,levantifossi. -Que extraño que los ilustrados-ultra-inteligentes foreros enemigos de las versiones simplistas no hayan llegado a tal conclusión. ¿Estarán perdiendo sus valiosas facultades por las cuales sobrevive el club y la humanidad?. Bueno,en vez de "los" ilustrados-ultra-inteligentes foreros,quise decir "el"….....
-
Bueno, la lista de enfermeria tambien la ocupan jugadores como Hector Rodas,Iborra, Nacho Gonzalez, Xavi Torres y Miguel Perez, jugadores a priori sin riesgo de lesion previa aparente. Por lo cual me hace pensar que hay otros factores que aumentan los riesgos ajenos a la propia condicion fisica de los jugadores. Vease estado del terreno de entrenamiento o vease intensidad excesiva en la disputa de partidos. No creo que todo se simplifique, en mi opinion, a ser jugadores con riesgo de lesion por recaidas. es decir, no son Arveladze, Mijalbi y compañia. Muchos de ellos, hace años que no se lesionan, como Ruben, que a priori es jugador de riesgo y ahi sigue.
Al menos es como yo lo veo. Existe un problema, si, pero no creo que sea producto de la politica de fichajes, sino de otros factores, como la intensidad excersiva o la dureza de los campos.
Por otro lado, es cierto que se corre ese riesgo al fichar descartes de otros clubes, pero, sin embargo, hay cedidos como Pallardó, Xavi Torres, Caicedo y Nacho Gonzalez, que siendo jovenes no deberian suponer ningun riesgo. Todo, por lo tanto, no son incorporaciones de riesgo.
¿Y quién ha dicho lo contrario? Yo por lo menos he escrito nada más empezar: "dejando de lado la tesorería y las instalaciones…"
Es indudable que las instalaciones han ayudado a que se lesionen los jugadores y la intensidad también. Pero se han lesionado o están entre algodones sobre todo aquellos más propensos (en los que incluyo Miguel Pérez y Nacho González que van de lesión en lesión).
Héctor Rodas y Xavi Torres para mí son la excepción de todo esto.
-
Buena observación,levantifossi. -Que extraño que los ilustrados-ultra-inteligentes foreros enemigos de las versiones simplistas no hayan llegado a tal conclusión. ¿Estarán perdiendo sus valiosas facultades por las cuales sobrevive el club y la humanidad?. Bueno,en vez de "los" ilustrados-ultra-inteligentes foreros,quise decir "el"….....
Vaya, vaya. Parece que hay alguien un poquito obsesionado conmigo. ¿Y después me dices a mí que te olvide? Veo que eres tú el que no me puede olvidar a mí.
Por cierto, vuelve a leer mi comentario, en especial la primera frase, así a lo mejor sabes apreciar mis valiosas facultades (tono irónico).
-
Jugadores con tendencia a lesionarse - Si
Instalaciones en mal estado - Si
Economía que nos ayuda para decantarse por estos jugadores - SiPero a parte de todo, hace años que tenemos una preparación física de mierda, con perdón… no hay que tener muchas luces para verlo... y es algo sumamente importante tanto o más que las razones que se han dado...
-
@hoosier:
Sergio Ballesteros ha cumplido recientemente 35 años
Pues corre por él y por tres más. Valdo o Juanlu aguantan 70 minutos, y él en el 90 se iba a la banda a centrar la bola, en vista de que nadie más podía con las botas
Me remito a lo ya comentado por algunos. Tenemos dos opciones para fichar en nuestra situación:
-
gente descartada por los otros 19 equipos de primera, que tienen más presupuesto que nosotros. Eso significa que los directores deportivos de los 19 equipos consideran que esa gente no es válida, y ficharlos nosotros supone un riesgo de fichar a gente que no vale para primera. Pero no queda otra, tenemos que surtirnos de esos jugadores. Pallardó es un ejemplo: yo le aplaudí en segunda porque -al contrario que tu opinión, hoosier- lo consideraba válido para segunda, y así me lo demostró los dos años pasados. Sin embargo, en primera no existe, es incapaz de hacer nada. Ahora entiendo que el Getafe no haga ni esfuerzo por retenerle. Es un jugador válido para segunda, no para primera. Pero es lo que podemos fichar y esperar que gente así se REBELE contra su propia condición y de UN PASO ADELANTE para demostrar que sí son válidos. Si no lo hacen, malo. Creo que Xavi Torres es el ejemplo contrario a Pallardó: descartado por el málaga, no puedo entender como nos han cedido a alguien que a dia de hoy parece mejor que los que se quedaron allí.
-
gente cuyo físico no es el adecuado para equipos de élite, y por lo tanto, descartados para "empresas mayores". de no tener esos problemas físicos, nosotros no podríamos optar a Nanos, Xiscos Muñoz, Nachos Gonzalez, del hornos, Rubénes, etc... Tenerlos es jugar con fuego, pero no hay otra opción, no estarían aquí de no ser por esos problemas.
Si quitamos a unos y otros (los segundos pasan a duras penas las revisiones médicas, o realmente el médico hace un informe diciendo que no las pasan) ¿a quién fichamos? No podemos fichar por poderío económico porque no superamos a nadie, hasta un segunda nos quita a Javi Guerra...........
Es un riesgo, pero no creo que sea culpa de nadie de los que hoy gestionan el Levante, ni a nivel directivo, ni a nivel deportivo ni tampoco médico. Estamos aquí porque la estructura gestora anterior nos hundió en la mierd* y aunque estemos limpiando la casa poco a poco, todavía huele que apesta.
-