SÍ HAY FUTBOL EL DIA 2
-
Finalmente habrá fútbol el próximo 2 de enero, después de que el juez Ricardo Bodas, de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, se declarase incompetente y considerase que el sindicato de futbolistas (AFE) incurrió en un defecto de forma al presentar su demanda y pedir la suspensión cautelar de los partidos programados para ese día contra la Liga de Fútbol Profesional cuando es la Federación Española el órgano competente para aprobar el calendario del campeonato liguero.
Ayer, el presidente de la Liga, José Luis Astiazarán, y el de la AFE, Luis Manuel Rubiales, defendieron sus posturas en la sala. La LFP sostuvo que el sindicato conocía desde la asamblea federativa del verano el calendario aprobado y que no puso reparos. La patronal considera que la negativa de los futbolistas a jugar el 2-E, fecha inhábil según el convenio, es una medida de presión para que los jugadores del Betis y del Recreativo cobren las cantidades que se les adeudan.
La AFE se remitió a la literalidad del convenio, que establece como fecha de vacaciones el 2 de enero. La Liga exigirá al sindicato una caución de entre 18 y 20 millones de euros en concepto de indemnización por daños y perjuicios si la AFE pierde la demanda principal.
Para el 2 de enero están programados cinco partidos de Primera División (Athletic-Deportivo, Barcelona-Levante, Sporting-Málaga, Sevilla-Osasuna y Valencia-Espanyol) y diez de los once partidos de Segunda División.
fuente:as.com
-
Los futbolistas españoles de elite de Primera Division son unos comodones.Me parece que deberian seguir el ejemplo del futbol britanico donde juegan en esas fechas para dar espectaculo,sobre todo a los niños.
-
Hombre, eso de que se impone la lógica….....
Lo lógico sería que no se tuviera que llegar a esta situación; lo lógico sería que se consensúen los días y los horarios con todos los implicados, lo lógico sería, si me apuras, que se hiciera como en la Premier (calendario con días y horas de todos los partidos de la temporada), lo lógico sería que los Clubs no deban dinero a sus jugadores, que la patronal del fútbol controle a sus "afiliados" o se haga responsable de sus desmanes.En todo caso, y según tengo entendido, no es que se le de la razón a la LFP, sino que la Audiencia Nacional se ha declarado incompetente en este caso, aduciendo que la queja debía ir hacia la RFEF. Ya empiezo a plantearme si esto no ha sido otro "paripe" del Sr. Rubiales (no sería la primera vez) porque me cuesta mucho creer que abogados profesionales se "equivoquen de ventanilla".
-
@TOMMASI:
a la logica me refiero a jugar este findesemana como asi estaba estipulado,lo de aplazar la jornada y atrasar el final de liga unas 3 semanas mas,me parecia fuera de lugar,asi que a eso me refiero.
Ya lo se, nen, pero si te cabreas me divierto mas
-
Se veía venir. Lavadita de manos y que la vida siga igual.
-
Es que el "Señor" Rubiales ha vuelto a lucirse por listo de nuevo. Se sabe que este cacao se puede dar desde que se sortea el calendario en verano. Mirad si han tenido meses para prepararselo todo y buscar soluciones… Pues no, a la española: osease, corriendo, a última hora y mal. Me parece muy correcto quienes defienden la postura de que son trabajadores que tienen un convenio y tal. Pero estoy de acuerdo con Lancastrian en que deberían aprender de la Premier, eso es profesionalidad. Además, no nos equivoquemos, si querían un día más era para que se les pasara la resaca a muchos de ellos. Pues me alegro de que tengan que jugar todos, narices. Que por el dinero que ganan yo juego durante las campanadas tirando el higado por la boca si hace falta... Y encima como colofón, el "señor" Rubiales pedirá 20 milloncitos de euros por daños y perjuicios. Habrase visto semejante caradura...
-
@TOMMASI:
@TOMMASI:
a la logica me refiero a jugar este findesemana como asi estaba estipulado,lo de aplazar la jornada y atrasar el final de liga unas 3 semanas mas,me parecia fuera de lugar,asi que a eso me refiero.
Ya lo se, nen, pero si te cabreas me divierto mas
no me eh cabreado,porque tendria que hacerlo?
Por la manera de contestar, un poquito si te has mosqueado, venga confiesa
Respecto al tema en cuestión, supongo que los jugadores de la Premier tendrán un convenio diferente, quizá tenga que ver el hecho de que su liga empieza y acaba en fechas diferentes a las de aquí y es posible que cojan todas las vacaciones en el periodo veraniego.
Pero los convenios se firman para cumplirse, no para pasárselos por el forro; la "patronal" y la AFE tienen la obligación de negociar y de cumplir lo pactado; si la fecha del día 2 estaba puesta desde que se hizo el calendario, han tenido tiempo suficiente para negociar y no tener que llegar a este esperpento, y si como dice la LFP, la AFE es parte en la confección del calendario y dan el visto bueno, no se a que viene ahora toda esta movida. ¿Afán de protagonismo?,¿hacer un paripé para que los afiliados de la AFE no se mosqueen con sus representantes?
Si el verdadero motivo es lo que se debe a los jugadores ¿porque no convocan una huelga?
No se, a mí esto me huele raro,
-
Raro, raro, RARO…............................, si el verdadero motivo son los IMPAGOS de varios Clubs a sus profesionales AFILIADOS A LA A.F.E., no entiendo como NO SE CONVOCA UNA HUELGA legalmente por parte del Sindicato de Futbolistas.
Esta claro que el tema de las fechas era una chorrada según los mismo dirigentes de AFE, lo que verdaderamente les importa a ellos es que sus AFIILIADOS COBREN LO QUE SE LES DEBE y que la LNFP se responsabilice o se haga cargo de esas cantidades.
¡¡¡Macho Llevant!!!