Nueva ley del juego
-
Para los moderadores! Se que este no es el subforo mas adecuado por no ser un tema especifico del Levante, pero por la repercusion que tiene me gustaría que la gente se percatara de lo que va a pasar con el tema del juego en este pais. Ruego que cuando lo consideren, no lo borren sino que lo muevan a la secccion mas apropiada
El gobierno ha redactado un anteproyecto de ley del juego, que en esencia, acabara con las unicas opciones que existian de jugar teniendo probabilidades matematicas de ganar (las casas exchange o p2p). Esto es porque piensa gravar a estas empresas por el dinero que se mueve y no por lo que ganan, cosa totalmente ilogico en cualquier negocio. Es una forma de echarlos sin decirlo claramente
Asi solo nos quedaran las tipicas apuestas estatales, de las que un 30% se van a privatizar y las casas de apuestas tradicionales, en ambas a corto o medio plazo solo puedes perder, pues las posibilidades matemáticas estan en tu contra. Hay que tener claro que ademas de que tiraremos nuestro dinero ya no contribuiremos a un bien social sino solo a hacer rica a una empresa privada
Os dejo un link para que veais de que va el tema exactamente y mi comentario en un foro
http://www.onlae.es/contenidos/1288/fil ... _JUEGO.pdfDesgraciadamente y siendo persona racional como soy, imagino que como todos los que apostamos para ganar y lo conseguimos (no para hacer el primo), parece claro que esta batalla esta perdida a corto plazo. Sacarán la ley adelante con las condiciones leoninas que quieran y además sin ni siquiera una oposición mínima, pues los medios de difusión masiva (que no informativos), ni entienden del tema ni quieren entender.
Al fin y al cabo somos unos pocos los que de verdad nos planteamos las apuestas como una opción para ganar dinero, más o menos ya es otra cosa, pero si para poder hacerlo con una esperanza positiva, que a partir de ahora sera inviable. Personalmente para perder tiempo dinero, prefiero cambiar e invertir en divisas, derivados, futuros o similares, con el adecuado Money Management, por supuesto.
Por lo que he podido comprobar navegando, en dia y medio desde que me entere de la infausta noticia, este problema no se limita solo a España sino que bastantes paises de la mal llamada Unión Europea han puesto o estan intentando poner puertas al campo En pleno siglo XXI y con una economía globalizada se crean nuevos monopolios que impiden la libre competencia entre empresas de la UE por falta de una legislación única y lo que es peor, se priva a los ciudadanos de la libertad de hacer con su dinero lo que les plazca, eligiendo cualquier empresa de la supuesta Unión que reuene todos los requisitos legales para poder ejercer
como casa de apuestas. Esta claro que beneficiar a una empresa privada perjudicando a los ciudadanos que debieran ser la base de una democracia, de democrático no tiene mucho y de justo mucho menos.Independientemente de que los medios no son éticos y tampoco lícitos ,aunque la comisión de la UE encargada de velar por la legalidad mire para otro lado, lo único que esto puede aportar al Estado es un pequeño ingreso extra de cara a la privatización pero hipotecando los posibles ingresos futuros para muchos años. Pero claro, como los políticos ya no estarán, que nos den a los ciudadanos.
En cualquier caso, creo que ya que nos van a matar, lo mas digno sería morir matanto. De forma absolutamente legal y ética, no como ellos. Lo único que podemos hacer es intentar en la medida de nuestras fuerzas abrir los ojos a la sociedad en que el sistema de loterías, quinielas y casa de apuestas que van a quedar son un auténtico timo, que hoy en día existen opciones y tecnologías para que las posibilidades de ganar sean mucho mayores, siguiendo ganando su dinero obviamente las empresas intemediarias o los Estados como en cualquier negocio, pero que estos Estados teoricamente garantes de nuestros derechos solo quieren explotar al pueblo. Por supuesto que este mensaje va a ser dificil de hacer llegar al gran público, que le costaría entederlo y tampoco esta de entrada dispuesto a perder tiempo cuando tiene preocupaciones mas graves. La mayoría juega por jugar o por la quimera de hacerse millonario sin calentarse la cabeza en absoluto, es su gran baza (la de los timadores) y nuestra principal desgracia.
En cualquier caso yo propongo que todos nosotros sensibilicemos a nuestro entorno directo y les hagamos entender con calma nuestras razones y como estan siendo engañados. Hay que explicarlo con ejemplos practicos, lo que podrían ganar con X Euros jugados si fuera un mercado justo (para eso estan las cuotas de las casas exchange no manipuladas) y lo que realmente ganarian con la nueva legislacion pseudopaternalista. Del mismo modo intentar difundir esta misma información en todos los foros, blogs y redes sociales que nos sea posible. Yo estoy dispuesto incluso, si hay número suficiente de interesados, a sufragar anuncios en prensa al estilo de los que hacen las casas de apuestas, preferiblemente antes de que entre en vigor esta ley (comparando cotizaciones exhange actuales con ejemplos de monopolios extranjeros ya existentes), pues posiblemente después no podamos hacerlo al prohibirse publicar cuotas de casas 'ilegales'.No soy utópico y se que en el corto plazo no nos servira de nada, pero tal vez si en el largo. Las personas mayores que toda la vida han jugado a los juegos estatales lo seguiran haciendo. Hay que reconocer que hasta ahora pese a las posibilidades matemáticas en contra quien recaudaba era el estado y se podría entender un cierto fin benéfico, a partir de ahora una parte lo recaudará una empresa privada y probablemente dentro de no mucho, se llevara el pastel completo.
Una vez pagada la licencia al estado por el monopolio, el apostante no tendra ningun beneficio ni personal ni social al elegir al monopolio, solo engrosara las arcas de este.
Pero, si que habra gente menos mayor que al verlo al menos se planteará si no esta tirando el dinero haciendo caso a nuestros padres de la patria. Ese es el objetivo, no contribuir a crear nuevas generaciones de timados y desinformados, nosotros hemos podido comparar, tal vez ellos ya no puedan como nosotros no pudimos antes de existir el mercado online. Las cosas son buenas hasta que nos damos cuentas de que no lo eran en comparación con las que si lo son. Si esto sucede, al se daran cuenta que se les fugan los clientes poco a poco y que por pasarse de listos han perdido mas que ganado. Con los politicos que tenemos, al menos en Europa, tened por seguro que no rectificaran a no ser que vean que es porque les conviene, a ellos.En fin, me despido ya, disculpas por el rollo pero creo que es necesario mojarse para conseguir algo. Y sobre todo, que a ninguno de nosotros, en la vida, se nos pase ni por la cabeza dar ni un solo euro al monopolio aunque jueguen nuestros amigos, familiares o compañeros al típico número en Navidad (a quienes no hayamos podido convencer con nuestras razones). Hay que predicar con el ejemplo. Que los monopolios se ahoguen en su propia salsa