Con Pallardó, de cabeza a segunda
-
DATOS SUBJETIVOS:
Para ser un mediocentro se precisan dos cualidades básicas: el físico y capacidad de juego.
Consideramos físico a la capacidad de un jugador para imponer su fuerza sobre el campo, llevarse balones con su potencia, tener un gran juego aéreo, resistir un número de minutos sin apoyarse en las rodillas,…
Consideramos que tiene capacidad de juego un jugador que tiene calidad suficiente para dar buenos pases, encontrar espacios, asociarse con sus compañeros y canalizar el juego.¿Cumple Pallardó alguno de estos requisitos? En mi opinión, no. Voy a intentar explicar por qué
En primer lugar, estoy seguro de que todos coincidimos en que Pallardó no es un jugador que destaque por sus aptitudes técnicas. Cuando conduce el balón se le ve falto de ideas, tarda en dar el pase. Cuando da el pase, éste casi nunca es vertical, siempre en horizontal o en corto, no inicia una jugada de ataque. Cuando se atreve a hacer un desplazamiento en largo o un pase entre líneas, hay un 50% de posibilidades de que este pase salga mal. Descartada entonces su capacidad de juego.
Esto no sería tan grave si Pallardó supliera esta gran carencia con un despliegue físico acorde a lo exigido en primera división. Sin embargo, no está a la altura de otros mediocentros de primera división. Lo pones al lado de jugadores como, Gabi, Diego Castro, Borja Valero, Colsa, Maduro, Javi Martínez, etc. y no pude competir con ellos. Es que cuando Pallardó choca con esos jugadores, éstos no se sienten afectado por el choque. Es que es imposible que un jugador con una capacidad física tan inferior a la de sus contrarios robe balones o siquiera entorpezca el avance del rival lo suficiente. No puede competir con ellos. Xavi Torres no tendrá la misma capacidad física que Javi Martínez, pero en el partido del Athletic se vio que cuando ambos chocaban, el contrario se veía afectado y tenía que hacer un esfuerzo para realizar su juego. Con Pallardó apenas tienen que apretar el acelerador. Es incapaz de cubrir un balón, de robar, de meter el cuerpo, de derribar a un contrario… ¡Todos los balones divididos son para el contrario! Además, es un jugador que no destaca por su altura ni por su salto, por lo que tiene una capacidad de juego aéreo NULA. A mí me da la sensación de que Pallardó es un juvenil jugando contra los mayores, no es capaz de competir con ellos.
Bueno, pues si genéticamente no es capaz de desarrollar masa muscular suficiente para ser un coloso en el centro del campo, ¿tiene una gran capacidad aérobica para aguantar 120 minutos corriendo y tapar al contrario constantemente? No. A los 30 minutos Pallardó se diluye y desaparece del partido. Los mediocentros contrarios empiezan a tocar con facilidad, a ganar metros sin oposición, a llevarse aún más balones divididos,…Entonces, ¿qué tiene este futbolista? ¿qué aporta este futbolista sobre el campo? Nada. Es más, me temo que está empeorando a sus compañeros. Un futbolista con poca capacidad física y sin capacidad de crear juego es un lastre tremendo para Xavi Torres, el cual me parece un futbolista muy capacitado. Xavi necesita un socio con el que tocar el balón y canalizar el juego. ¿Por qué este Levante no juega un pimiento? Porque Pallardó es incapaz de jugar rápido, en dos toques, de ofrecerse y de ver pases. Cuando el balón pasa por Pallardó, la jugada se ralentiza, pierde su verticalidad o, directamente, se pierde el balón. Xavi Torres necesita un compañero en el centro del campo que le ayude a robar balones y, sobre todo, a distribuir el juego.
Como todo esto son datos subjetivos, paso a daros datos objetivos de los partidos en que Pallardó juega como titular:
-Levante-Sevilla: Pallardó jugó 57 minutos. Perdimos 1-4.
-Getafe-Levante: Pallardó jugó 90 minutos. Perdimos 4-1.
-Levante-Villarreal: Pallardó jugó 53 minutos. Sin él en el campo, hicimos gol y encerramos al Villarreal. Perdimos 1-2.
-Mallorca-Levante: Pallardó jugó 87 minutos. Perdimos 2-1.
-Levante-Depor: Pallardó jugó 54 minutos. Sin él en el campo, marcamos gol. Perdimos 1-2.
-Málaga-Levante: Pallardó jugó 90 minutos. Perdimos 1-0.
-Hércules-Levante: Pallardó jugó 90 minutos. Perdimos 3-1.
-Levante-Atlético: Pallardó jugó 90 minutos. Ganamos 2-0.
-Sporting-Levante: Pallardó jugó 90 minutos. Empatamos 1-1.
-Levante-Athletic: Pallardó jugó 76 minutos. Perdimos 1-2.
-Barcelona-Levante: Pallardó jugó 90 minutos. Perdimos 2-1.
-Levante-Valencia: Pallardó jugó 65 minutos. Con él en el campo no nos marcaron. Perdimos 0-1.
-Zaragoza-Levante: Pallardó jugó 90 minutos. Perdimos 1-0.Con Pallardó de titular hemos jugado 13 partidos, de los cuales hemos perdido 10 partidos, ganado 1 y empatado otro.
Con Pallardó hemos perdido un 76% de los partidos, hemos empatado un 7% y hemos ganado otro 7%. Con Pallardó de titular hemos sumado 4 puntos de 39 posibles, un 10%.Si Pallardó hubiese jugado todos los partidos y según este porcentaje, el Levante hubiese conseguido 4 puntos en la primera vuelta.
Ahora los partidos en que Pallardó no ha sido titular:
-Almería-Levante: Pallardó jugó 26 minutos. Ganamos 0-1.
-Levante-Real Madrid: Pallardó no jugó. Empatamos 0-0.
-Osasuna-Levante: Pallardó no jugó. Empatamos 1-1.
-Levante-Real Sociedad: Pallardó no jugó. Ganamos 2-1.
-Espanyol-Levante: Pallardó jugó 13 minutos. Perdimos 2-1.
-Levante-Racing: Pallardó jugó 23 minutos. Ganamos 3-1.Con Pallardó saliendo del banquillo o sin jugar, hemos ganado el 50% de los partidos, hemos empatado el 34% y perdido el 16%. Con Pallardó saliendo del banquillo o sin jugar hemos hecho 11 puntos de 18 posibles, un 60%.
Su durante toda la primera vuelta hubiésemos hecho un 60% de los puntos, tendríamos 34 puntos, una cifra increíble.
En resumen, Pallardó es un futbolista que no está a la altura de lo exigible en primera división para ser titular. Su presencia sobre el campo jornada tras jornada es un lastre para el equipo. A los datos me remito, con él en el campo como titular hemos perdido 11 de 13 partidos. Los datos son demoledores y claros.
Cuando Pallardó juega, el equipo pierde.
Con esto no quiero decir que deba jugar Gorka Larrea, o Sergio, o Iborra, o el que sea. Con esto sólo quiero decir que Miguel Pallardó no puede seguir siendo titular en este Levante de primera división. O se buscan soluciones y se fuerza un cambio en el centro del campo o nos vamos de cabeza a segunda división. Urge encontrar un compañero para Xavi Torres que nos permita competir con los centrocampistas contrarios.
-
Hombre,tampoco hay que ser tan concluyente.Con Pallardó,a segunda.Con Gorka,nos salvamos.Yo pienso que necesitamos centrocampistas con mas fisico.Pallardó no puede parar a los centrocampistas rivales.Aparte de que Xavi Torres ultimamente está muy metido entre los centrales,y no distribuye juego.Creo que necesitamos que Iborra se ponga bien.Sino,mal asunto.Gorka para ciertos partidos puede valer.
EN fin,la cosa se ha puesto negra,aunque ahora Orriols va a ser la clave.
-
Conclusión pobre y corta de miras porque si no haz lo mismo con los demás jugadores y te llevaras mas de una sorpresa.
-
Está claro que Pallardó,exceptuando algunos partidos en los que no lo ha hecho del todo mal, no tiene suficiente nivel para primera,y no es que se diga aquí esque lo dicen los numeros y se ve en el campo que cuando Xavi lo tiene al lado empeora y mucho.Espero que con el retorno de Iborra esto mejore,o si no que Sergio se ponga a tono,pero hasta que esto pase tenemos a GORKA que cuando ha jugado el equipo ha dado mejores sensaciones que con Pallardó.
-
Hombre,tampoco hay que ser tan concluyente.Con Pallardó,a segunda.Con Gorka,nos salvamos.Yo pienso que necesitamos centrocampistas con mas fisico.Pallardó no puede parar a los centrocampistas rivales.Aparte de que Xavi Torres ultimamente está muy metido entre los centrales,y no distribuye juego.Creo que necesitamos que Iborra se ponga bien.Sino,mal asunto.Gorka para ciertos partidos puede valer.
EN fin,la cosa se ha puesto negra,aunque ahora Orriols va a ser la clave.Yo no he dicho que con Gorka nos salvemos. Lee mi último párrafo.
@clv7epmi:
Conclusión pobre y corta de miras porque si no haz lo mismo con los demás jugadores y te llevaras mas de una sorpresa.
Estoy en ello. A ver quién se lleva la sorpresa. Tienes un hilo con los datos de los delanteros. Luego seguiré con los defensas y con los extremos. Dame tiempo.
-
No hace falta irser a las estadísticas. Por cada balón que recupera pierde 3.
-
Pallardó es más medio centro defensivo que ofensivo, por tanto si se pierde el responsable no es él sino Luis que lo pone a dirigir el juego del equipo.
-
Más datos objetivos. He decidido analizar los partidos uno por uno, para ver con qué centrocampistas hemos jugado, ya que hay quien dice que las estadísticas de Pallardó son similares a las de otros futbolistas.
-
Levante-Sevilla: Pallardó-Xavi Torres. Perdimos 1-4
-
Getafe-Levante: Pallardó-Xavi Torres. Perdimos 4-1
-
Levante-Villarreal: Pallardó-Xavi Torres. Perdimos 1-2
-
Almería-Levante: Xavi Torres-Sergio. Ganamos 0-1
-
Levante-Real Madrid: Xavi Torres-Sergio. Empatamos 0-0
-
Osasuna-Levante: Xavi Torres-Sergio. Empatamos 1-1
-
Levante-Real Sociedad: Xavi Torres-Sergio. Ganamos 2-1
-
Espanyol-Levante: Xavi Torres-Sergio. Perdimos 2-1
-
Mallorca-Levante: Pallardó-Sergio. Perdimos 2-1
-
Levante-Depor: Pallardó-Sergio. Perdimos 1-2
-
Málaga-Levante: Pallardó-Gorka-Sergio. Perdimos 1-0
-
Levante-Racing: Xavi Torres-Sergio. Ganamos 3-1
-
Hércules-Levante: Pallardó-Xavi Torres. Perdimos 3-1
-
Levante-Atlético: Pallardó-Xavi Torres. Ganamos 2-0
-
Sporting-Levante: Pallardó-Xavi Torres. Empatamos 1-1
-
Levante-Athletic: Pallardó-Xavi Torres. Perdimos 1-2
-
Barcelona-Levante: Pallardó-Xavi Torres-Gorka. Perdimos 2-1
-
Levante-Valencia: Pallardó-Xavi Torres. Perdimos 0-1
-
Zaragoza-Levante: Pallardó-Xavi Torres. Perdimos 1-0
-
El Levante ha jugado con la dupla Pallardó-Xavi Torres un total de 9 partidos de los cuales hemos ganado 1, empatado, otro y perdido 7. Cuando jugamos con Pallardó y Xavi Torres en el centro del campo hemos perdido el 77% de los partidos. Con Pallardó-Xavi Torres hemos hecho 4 puntos de 27 posibles, un 14%.
-
Hemos jugado con la dupla Xavi Torres-Sergio en 6 ocasiones. Ganamos 3 veces, empatamos 2 veces y perdimos 1. Con Xavi Torres-Sergio hemos perdido sólo un 16% de los partidos y hemos sumado 11 puntos de 18, un 61%.
-
Con Pallardó-Sergio hemos jugado dos veces, ambas veces perdimos.
-
Con trivote Pallardó-Xavi Torres-Gorka o Gorka-Xavi Torres-Sergio hemos jugado dos veces, las dos veces perdimos.
Sin duda alguna, la pareja de mediocentros que más resultados ha dado es Xavi Torres-Sergio. En dos partidos, Xavi Torres-Sergio han sido capaces de hacer más puntos que Xavi Torres-Pallardó en toda la temporada.
¿Hace falta más datos?
Los datos me han sorprendido hasta a mí. Sergio ha sido fundamental para que este equipo esté a un solo punto del descenso, no solo marcando goles, sino participando como titular en 11 de los 14 puntos que ha logrado el Levante.
¿Por qué sucede esto? Porque Xavi Torres tiene un compañero con el que asociarse. Sergio es, con diferencia, el mejor pasador de este equipo y el que más capacidad tiene para distribuir el juego, dar pases al primer toque, esconder el balón e iniciar jugadas de ataque. Sin Sergio, Xavi Torres no es nadie.
¿Hace falta más datos?
Cuando Xavi Torres ha jugado sin Sergio, el equipo sólo ha conseguido 4 puntos de 14. ¡Con Sergio a su lado, el equipo ha conseguido 11 puntos! ¡Casi tres veces más! ¡Y jugando 3 partidos menos que Pallardó-Xavi Torres!
¿Hace falta más datos?
Pallardó ha estado presente en 11 de las 12 derrotas. Y esto es un dato demoledor. Cuando el equipo ha perdido, Pallardó estaba sobre el campo. Sólo no estuvo en la derrota en Cornellá.
¿Hace falta más datos?
Pallardó no ha estado sobre el campo en 5 de las 7 veces que este equipo ha puntuado.
¿De verdad hace falta más datos?
Y con esto no quiero decir que deba jugar Sergio (aunque lo pienso). Con esto intento demostrar que Pallardó está siendo desastroso para la marcha del equipo comparándolo con otros mediocentros. Gorka no merece ser nombrado, pues solo ha jugado dos partidos de titular y no puede ser juzgado sólo por eso. Por otro lado, Gorka sólo ha jugado cuando el equipo ha sido alineado con un trivote, contra el Barcelona (donde se hizo un partidazo) y contra el Málaga.
Pallardó es, sin duda, el lastre del equipo.La realidad es esta, no se puede negar. Esto son datos objetivos.
-
-
No hace falta hacer tanta estadística. Sólo con observar lo que hace, basta.
El problema es que físicamente Sergio aún está peor que Pallardó (ya lo vimos contra el Valencia) así que el único jugador con el que al menos no jugaremos con 10 es… ¡GORKA! ¡Wow! ¡Si Gorka sigue en la plantilla y todo! ¡Yo creía que estaba cedido en el Real Unión! Ah no, que ese es otro...
-
No entiendo este ensañamiento con Pallardó. No entiendo una disección calculada para terminar diciendo que no vale ni un pepino.
¡Pues no!. No estoy de acuerdo. Pallardó lleva cuatro partidos manteniendo él solito la media. Reto a quien quiera a reunirnos tras unas cervezas y ver los vídeos de los cuatro últimos partidos y se comprobará imparcialmente que el Sr. Xavi Torres se mete como un defensa central más y desaparece del partido. A Pallardó le toca estar cubriendo su parcela y la de Xavi Torres ( que empezó comiéndose el mundo y se ha ido diluyendo para nuestra desgracia).
Por favor pongamos las cosas en su punto ya que si yo aplico el cálculo de Roter y las estadísticas llego a la conclusiçón de que Reina es un petardo puesto que ha jugado todos los partidos y con él hemos perdido los mismos que con Pallardó.
Cuidado con los análisis facilones puesto que nos llevan a conclusiones esquizofrénicas. Atribuir a un jugador la pérdida de todos los partidos en que ha jugado no se sostiene ni con pinzas de la ropa porque entonces hemos de llegar a la conclusíón de que Luis García es un petardo puesto que estando él de entrenador se han perdido muchos partidos, etc. etc. etc.
-
No entiendo este ensañamiento con Pallardó. No entiendo una disección calculada para terminar diciendo que no vale ni un pepino.
¡Pues no!. No estoy de acuerdo. Pallardó lleva cuatro partidos manteniendo él solito la media. Reto a quien quiera a reunirnos tras unas cervezas y ver los vídeos de los cuatro últimos partidos y se comprobará imparcialmente que el Sr. Xavi Torres se mete como un defensa central más y desaparece del partido. A Pallardó le toca estar cubriendo su parcela y la de Xavi Torres ( que empezó comiéndose el mundo y se ha ido diluyendo para nuestra desgracia).
Por favor pongamos las cosas en su punto ya que si yo aplico el cálculo de Roter y las estadísticas llego a la conclusiçón de que Reina es un petardo puesto que ha jugado todos los partidos y con él hemos perdido los mismos que con Pallardó.
Cuidado con los análisis facilones puesto que nos llevan a conclusiones esquizofrénicas. Atribuir a un jugador la pérdida de todos los partidos en que ha jugado no se sostiene ni con pinzas de la ropa porque entonces hemos de llegar a la conclusíón de que Luis García es un petardo puesto que estando él de entrenador se han perdido muchos partidos, etc. etc. etc.¿Xavi Torres comíendose el mundo? ¿Tú viste los primeros partidos de la temporada como funcionó la dulpa Xavi-Pallardó? Con Pallardó, Xavi va com cagalló per sèquia. Con Gorka o Sergio (con buen físico y no como ahora) Xavi Torres siempre ha sido un fenómeno. Con Pallardó no lo ha sido nunca.
-
¿No lo entiendes? Pues mira que te he dado datos totalmente objetivos.
@tf76zvuu:
Esto es totalmente falso. En los cuatro últimos partidos hemos perdido y Pallardó estaba sobre el campo. Xavi Torres ha demostrado que con un compañero al lado, el equipo juega mejor (a los datos me remito). Pallardó ha demostrad que tenga al que tenga al lado, el equipo pierde con él sobre el campo. Es innegable, lee las estadísticas, ES INNEGABLE.
@tf76zvuu:
Totalmente falso. Reina ha estado en todas y cada una de las victorias de este equipo. Las únicas veces que la portería ha quedado a cero ha sido con Reina en la portería. Aplica los datos OBJETIVAMENTE, que es lo que yo he hecho.
@tf76zvuu:
Cuidado con los análisis facilones puesto que nos llevan a conclusiones esquizofrénicas. Atribuir a un jugador la pérdida de todos los partidos en que ha jugado no se sostiene ni con pinzas de la ropa porque entonces hemos de llegar a la conclusíón de que Luis García es un petardo puesto que estando él de entrenador se han perdido muchos partidos, etc. etc. etc.
Esto no es un análisis facilón, es un análisis pormenorizado de las actuaciones de Pallardó. ¿Acaso no has leído lo que he puesto? Es imposible que compares todo lo que he puesto a que Luis García es mal entrenador porque se han perdido partidos porque en esa comparación se están obviando las victorias que el equipo ha logrado bajo su dirección.
Con Pallardó se han valorado sus acciones buenas y sus acciones malas. Las buenas son de una cantidad ínfima, las malas sobresalen por todos lados. Por favor, lee los datos.Es que es innegable, sólo hay que verlo. Cuando el equipo pierde, Pallardó está sobre el campo. Cuando el equipo puntúa, Pallardó NO está sobre el campo.
-
Yo me limito a constatar que el rendimiento de Xavi Torres ha ido disminuyendo hasta diluirse totalmente y no le hecho la culpa de ello a Pallardó ni a nadie, sino que al meterse entre la defensa arrastra al otro medio, sea Pallardó o sea quien sea. Igualmente (y eso que soy un admirador de Xavi Torres) también parece ser una coincidencia que desde que empezaron los rumores de una posible salida al fútbol inglés es cuando viene siendo el bajón de Xavi (repito: puede ser una coincidencia).
¿Qué es culpa del entrenador?. Es posible, pero no se puede achacar la culpa a Pallardó y más cuando casi todos los equipos ponen una línea de tres y a veces cuatro en la media con lo que nos desbordan.
¿Os habéis fijado que nuestra media no coge ni un balón por alto?. Ni uno. Eso quiere decir que el espacio del medio del campo no está bien repartido y eso en todo caso debe ser tarea del entrenador. Desde que Iborra no juega (no defiendo a Iborra) quien despeja todos los balones por alto son nuestro centrales que a veces salen hacia adelante. Pero no por ello voy a culpar a Pallardó.
La pregunta es: ¿Porqué Luis García no hace ninguna variación táctica tratando de aportar soluciones? Por ejemplo: ¿Porqué no jugar con tres centrales fuera de casa?. Siempre lo mismo: a defender y cuando nos marcan a ver si sacamos algo. Ayer mismo sucedió la misma película de siempre y los cambios fueron naturales, extremo por extremo y delantero por delantero. El Zaragoza es una "ful" de equipo, es un "paquete" y era el momento para ser audaz y valiente y sacarle dos delanteros. Y además otro factor, el delantero del Zaragoza se recorre todo el campo y no hay nadie del Levante que le haga una falta. Ni siquiera un tal Xavi Torres que después de poderle hacer tres o cuatro faltas, incluso da un saltito como diciendo"no te he tocado". Somos hermanitas de la Caridad y así nos va por esos campos. No enseñamos los tacos a nadie. A ningún equipo del mundo que está a la defensiva se le puede sorprender en el último segundo con un gol que el jugador contrario se atraviesa todo el campo.
Ahora bien, si la culpa de todo eso la tiene Pallardó pues que venga Dios y que lo vea.
-
Xavi Torres ultimamente esta fatal tambien todo sea dicho. Y es que nuestro centro del campo no es creador para nada, el unico que puedo crear es Sergio y esta tambien mal. En vez de traer brasileños del Arsenal ya podian haber traido algun centrocampista organizador cedido que realmente es lo que mas cojea.
-
Yo me limito a constatar que el rendimiento de Xavi Torres ha ido disminuyendo hasta diluirse totalmente y no le hecho la culpa de ello a Pallardó ni a nadie, sino que al meterse entre la defensa arrastra al otro medio, sea Pallardó o sea quien sea. Igualmente (y eso que soy un admirador de Xavi Torres) también parece ser una coincidencia que desde que empezaron los rumores de una posible salida al fútbol inglés es cuando viene siendo el bajón de Xavi (repito: puede ser una coincidencia).
¿Qué es culpa del entrenador?. Es posible, pero no se puede achacar la culpa a Pallardó y más cuando casi todos los equipos ponen una línea de tres y a veces cuatro en la media con lo que nos desbordan.
¿Os habéis fijado que nuestra media no coge ni un balón por alto?. Ni uno. Eso quiere decir que el espacio del medio del campo no está bien repartido y eso en todo caso debe ser tarea del entrenador. Desde que Iborra no juega (no defiendo a Iborra) quien despeja todos los balones por alto son nuestro centrales que a veces salen hacia adelante. Pero no por ello voy a culpar a Pallardó.
La pregunta es: ¿Porqué Luis García no hace ninguna variación táctica tratando de aportar soluciones? Por ejemplo: ¿Porqué no jugar con tres centrales fuera de casa?. Siempre lo mismo: a defender y cuando nos marcan a ver si sacamos algo. Ayer mismo sucedió la misma película de siempre y los cambios fueron naturales, extremo por extremo y delantero por delantero. El Zaragoza es una "ful" de equipo, es un "paquete" y era el momento para ser audaz y valiente y sacarle dos delanteros. Y además otro factor, el delantero del Zaragoza se recorre todo el campo y no hay nadie del Levante que le haga una falta. Ni siquiera un tal Xavi Torres que después de poderle hacer tres o cuatro faltas, incluso da un saltito como diciendo"no te he tocado". Somos hermanitas de la Caridad y así nos va por esos campos. No enseñamos los tacos a nadie. A ningún equipo del mundo que está a la defensiva se le puede sorprender en el último segundo con un gol que el jugador contrario se atraviesa todo el campo.
Ahora bien, si la culpa de todo eso la tiene Pallardó pues que venga Dios y que lo vea.Quien te lea se creerá que Xavi Torres al principio de la temporada hacía unos partidazos que ni Xabi Alonso. Te vuelvo a preguntar, ¿viste los primeros partidos de liga con la dupla Xavi-Pallardó? ¿Me vas a decir que ahí Xavi jugaba bien? Muchos foreros ya dijimos que esa dupla no funciona, y lo volvemos a decir ahora. Xavi Torres no puede jugar con Pallardó. Debe jugar con Sergio, pero como está fatal físicamente, lo tendrá que hacer con Gorka.
-
R0ter: Aquí estoy después de comer. He tratado de leerme en su totalidad tu "particular estadística y posterior análisis" y gracias a Dios he sobrevivido al intento.
1º- Cuando tú, das datos: son objetivos.
2º-Cuando yo te digo que Reina ha participado en la mayor parte de todas las derrotas del equipo, resulta que para tí no es un dato objetivo.(Me contestas que ha participado en victorias)
3º- Tús términos son :"lo que digo es innegable", o sea que no se pueden contradecir.(A eso le llamo yo objetividad, ¡sí señor!). Dogma de fe.
4º- La descripción que intentas hacer sobre lo físico, me niego a rebatirla porque no resiste un somero análisis.Se nota que está hecha por un profano de la educación física. Además según tú "Un medio debe dominar con gran fuerza el juego por alto", de lo que se deduce que Iniesta, Xavi, Banegas, etc. etc. son mediocres e incompletos por su escaso dominio del juego por alto.En definitiva, todo el trabajo que has realizado (en el trabajo te aplaudo)no vale exactamente para nada puesto que mezclas "resultados" con "rendimiento de un jugador" y por mucho que quieras catalogarlos de "datos objetivos" e "innegables" no sirven para nada puesto que como vulgarmente se dice, has mezclado churras con merinas o patatas con cebollas. Más inaceptable es que se utilice esa estadística para tratar de denigrar a un jugador y me remito a la frase que TATO, ha dicho un foro más arriba" CONCLUSIÓN POBRE Y CORTA DE MIRAS, PORQUE SI NO, HAZ LO MISMO CON LOS DEMÁS JUGADORES Y TE LLEVARÁS UNA SORPRESA.
Frase que admiro, porque con veintiuna palabras ha dicho más que tú y yo con todo el rollo de Pallardó.
Por mi parte, no quiero ser pesado; creo que cierro el tema.De todas formas no quiero que veas en mis palabras ninguna animadversión hacia tu trabajo, considérame tú amigo.Al contrario, he tratado de rebatir y centrar un poco lo que es un análisis y sus parámetros.
Salutacions.
-
R0ter: Aquí estoy después de comer. He tratado de leerme en su totalidad tu "particular estadística y posterior análisis" y gracias a Dios he sobrevivido al intento.
1º- Cuando tú, das datos: son objetivos.He separado los datos objetivos de los subjetivos. Creí que ha quedado claro.
@3frfiseo:
2º-Cuando yo te digo que Reina ha participado en la mayor parte de todas las derrotas del equipo, resulta que para tí no es un dato objetivo.(Me contestas que ha participado en victorias)
No es objetivo porque estás ocultando deliberadamente que ha participado en una gran cantidad de victorias. Yo no he ocultado las virtudes de Pallardó.
@3frfiseo:
3º- Tús términos son :"lo que digo es innegable", o sea que no se pueden contradecir.(A eso le llamo yo objetividad, ¡sí señor!). Dogma de fe.
Son innegables los datos estadísticos. Si Pallardó ha jugado y el equipo ha perdido, Pallardó ha jugado y el equipo ha perdido. ESO es innegable.
@3frfiseo:
4º- La descripción que intentas hacer sobre lo físico, me niego a rebatirla porque no resiste un somero análisis.Se nota que está hecha por un profano de la educación física. Además según tú "Un medio debe dominar con gran fuerza el juego por alto", de lo que se deduce que Iniesta, Xavi, Banegas, etc. etc. son mediocres e incompletos por su escaso dominio del juego por alto.
Definitivamente, eres incapaz de leerme bien, tú debes ser profano en comprensión lectora. He intentado buscarle una virtud a Pallardó haciendo un repaso de las virtudes que un mediocentro debe tener y también he explicado que los defectos se pueden suplir con virtudes. Xavi, Iniesta, etc. suplen su debilidad (como el juego aéreo) con unas virtudes sobresalientes. Pallardó suple sus defectos con otros defectos.
@3frfiseo:
En definitiva, todo el trabajo que has realizado (en el trabajo te aplaudo)no vale exactamente para nada puesto que mezclas "resultados" con "rendimiento de un jugador" y por mucho que quieras catalogarlos de "datos objetivos" e "innegables" no sirven para nada puesto que como vulgarmente se dice, has mezclado churras con merinas o patatas con cebollas.
O sea, que si tú ves que un jugador que ha jugado 13 partidos en los que el Levante ha perdido 11 y ves que con otros mediocentros sobre el campo el Levante puntúa… Estamos mezclando churras con merinas. Los datos estadísticos que pongo son totalmente objetivos. Lo que he denominado rendimiento del jugador son los puntos que se ha obtenido con ese jugador en el campo. Y esto es un dato objetivo e innegable. El Levante ha conseguido la mayoría de puntos sin Pallardó sobre el campo. ¿Es innegable o no? Contéstame expresamente a esto.
Y vuelve a comprobar que yo he dividido mi exposición entre datos subjetivos y datos objetivos. Éstos últimos son innegables.
@3frfiseo:
Más inaceptable es que se utilice esa estadística para tratar de denigrar a un jugador y me remito a la frase que TATO, ha dicho un foro más arriba" CONCLUSIÓN POBRE Y CORTA DE MIRAS, PORQUE SI NO, HAZ LO MISMO CON LOS DEMÁS JUGADORES Y TE LLEVARÁS UNA SORPRESA.
Corto de miras sois vosotros, porque no he tenido ningún problema en hacer estadísticas con otros mediocentros en los que, efectivamente, me he llevado una sorpresa. Sergio ha estado sobre el campo cuando se ha conseguido 11 de los 15 puntos que tiene el Levante. Y sí, este dato es innegable también.
@3frfiseo:
Frase que admiro, porque con veintiuna palabras ha dicho más que tú y yo con todo el rollo de Pallardó.
¿Ah sí? Yo he argumentado mis palabras dándote datos científicos, objetivos e innegables. Porque te insisto en que son innegables (al menos el apartado de datos objetivos).
@3frfiseo:
Por mi parte, no quiero ser pesado; creo que cierro el tema.De todas formas no quiero que veas en mis palabras ninguna animadversión hacia tu trabajo, considérame tú amigo.Al contrario, he tratado de rebatir y centrar un poco lo que es un análisis y sus parámetros.
Salutacions.Pues yo no doy el tema por cerrado, sobre todo porque no os estáis dando cuenta de la gravedad del asunto y estáis haciendo como que los datos están manipulados o que no son objetivos.
Todos los datos que hay en el apartado de datos objetivos son totalmente INNEGABLES.
-
Suscribo al 100% lo dicho por r0ter.
-
El responsable de todo lo que decis es el entrenador, reuniendo los co€antarios de todos, lo que debe hacer es proponer cambios de sistema, sino definitivos si parciales, deberia jugar algunas fases de los partidos con 3 mediocentros, asi estariamos mas frescos y nos ganarian por calidad quien la tenga, pero no por poderio fisico, en estos momentos el que tiene calidad no tiene fisico, y viceversa, incluso algun caso ni una ni otra, a ver si despierta luis…
-
Más datos objetivos. He decidido analizar los partidos uno por uno, para ver con qué centrocampistas hemos jugado, ya que hay quien dice que las estadísticas de Pallardó son similares a las de otros futbolistas.
-
Levante-Sevilla: Pallardó-Xavi Torres. Perdimos 1-4
-
Getafe-Levante: Pallardó-Xavi Torres. Perdimos 4-1
-
Levante-Villarreal: Pallardó-Xavi Torres. Perdimos 1-2
-
Almería-Levante: Xavi Torres-Sergio. Ganamos 0-1
-
Levante-Real Madrid: Xavi Torres-Sergio. Empatamos 0-0
-
Osasuna-Levante: Xavi Torres-Sergio. Empatamos 1-1
-
Levante-Real Sociedad: Xavi Torres-Sergio. Ganamos 2-1
-
Espanyol-Levante: Xavi Torres-Sergio. Perdimos 2-1
-
Mallorca-Levante: Pallardó-Sergio. Perdimos 2-1
-
Levante-Depor: Pallardó-Sergio. Perdimos 1-2
-
Málaga-Levante: Pallardó-Gorka-Sergio. Perdimos 1-0
-
Levante-Racing: Xavi Torres-Sergio. Ganamos 3-1
-
Hércules-Levante: Pallardó-Xavi Torres. Perdimos 3-1
-
Levante-Atlético: Pallardó-Xavi Torres. Ganamos 2-0
-
Sporting-Levante: Pallardó-Xavi Torres. Empatamos 1-1
-
Levante-Athletic: Pallardó-Xavi Torres. Perdimos 1-2
-
Barcelona-Levante: Pallardó-Xavi Torres-Gorka. Perdimos 2-1
-
Levante-Valencia: Pallardó-Xavi Torres. Perdimos 0-1
-
Zaragoza-Levante: Pallardó-Xavi Torres. Perdimos 1-0
-
El Levante ha jugado con la dupla Pallardó-Xavi Torres un total de 9 partidos de los cuales hemos ganado 1, empatado, otro y perdido 7. Cuando jugamos con Pallardó y Xavi Torres en el centro del campo hemos perdido el 77% de los partidos. Con Pallardó-Xavi Torres hemos hecho 4 puntos de 27 posibles, un 14%.
-
Hemos jugado con la dupla Xavi Torres-Sergio en 6 ocasiones. Ganamos 3 veces, empatamos 2 veces y perdimos 1. Con Xavi Torres-Sergio hemos perdido sólo un 16% de los partidos y hemos sumado 11 puntos de 18, un 61%.
-
Con Pallardó-Sergio hemos jugado dos veces, ambas veces perdimos.
-
Con trivote Pallardó-Xavi Torres-Gorka o Gorka-Xavi Torres-Sergio hemos jugado dos veces, las dos veces perdimos.
Sin duda alguna, la pareja de mediocentros que más resultados ha dado es Xavi Torres-Sergio. En dos partidos, Xavi Torres-Sergio han sido capaces de hacer más puntos que Xavi Torres-Pallardó en toda la temporada.
¿Hace falta más datos?
Los datos me han sorprendido hasta a mí. Sergio ha sido fundamental para que este equipo esté a un solo punto del descenso, no solo marcando goles, sino participando como titular en 11 de los 14 puntos que ha logrado el Levante.
¿Por qué sucede esto? Porque Xavi Torres tiene un compañero con el que asociarse. Sergio es, con diferencia, el mejor pasador de este equipo y el que más capacidad tiene para distribuir el juego, dar pases al primer toque, esconder el balón e iniciar jugadas de ataque. Sin Sergio, Xavi Torres no es nadie.
¿Hace falta más datos?
Cuando Xavi Torres ha jugado sin Sergio, el equipo sólo ha conseguido 4 puntos de 14. ¡Con Sergio a su lado, el equipo ha conseguido 11 puntos! ¡Casi tres veces más! ¡Y jugando 3 partidos menos que Pallardó-Xavi Torres!
¿Hace falta más datos?
Pallardó ha estado presente en 11 de las 12 derrotas. Y esto es un dato demoledor. Cuando el equipo ha perdido, Pallardó estaba sobre el campo. Sólo no estuvo en la derrota en Cornellá.
¿Hace falta más datos?
Pallardó no ha estado sobre el campo en 5 de las 7 veces que este equipo ha puntuado.
¿De verdad hace falta más datos?
Y con esto no quiero decir que deba jugar Sergio (aunque lo pienso). Con esto intento demostrar que Pallardó está siendo desastroso para la marcha del equipo comparándolo con otros mediocentros. Gorka no merece ser nombrado, pues solo ha jugado dos partidos de titular y no puede ser juzgado sólo por eso. Por otro lado, Gorka sólo ha jugado cuando el equipo ha sido alineado con un trivote, contra el Barcelona (donde se hizo un partidazo) y contra el Málaga.
Pallardó es, sin duda, el lastre del equipo.La realidad es esta, no se puede negar. Esto son datos objetivos.
Y SIN PALLARDÓ TAMBIEN HEMOS PERDIDO MUCHOS ENCUENTROS,es mas cuando ha sido sustituido en muchods encuentros por Sergio por ejemplo el centro del campo se ha ido abajo y nos han marcado como ocurrió el día del At bilbao, yo no se en este foro que manía tienen algunos con Pallardó. Cuando el problema del Levante no es de un solo jugador es bastante mas el equipo no compite, nunca remonta y a él si que le remontan , aveces hemos dominADO EL CENTRO DEL CAMPO Y EN UNA JUGADA AISLADA NOS HAN MARCADO UN GOL .Nos falta un lateral derecho, un central, (la defensa dsi exceptuas a Nano y Del Horno deja mucho que desear, Ballesteros está cumpliendo pero no está para jugar todos los partidos y y tambien alguien mas desde luego en el centro del campo , pero yo veo que cuando sacan a Sergio el equipo no mejora
-
-
Apruebo lo que dices Blayet en cuanto a Pallardó. Pero no creo que haga falta un lateral derecho. Con Javi Venta y Cerra vamos bien aunque es cierto que no son muy regulares, a veces te hacen partidazos y otras cometen errores infantiles (vease partido contra Getafe o el de Copa contra Madrid). No creo que podamos aspirar a tener a alguien mejor.
-
Y SIN PALLARDÓ TAMBIEN HEMOS PERDIDO MUCHOS ENCUENTROS,es mas cuando ha sido sustituido en muchods encuentros por Sergio por ejemplo el centro del campo se ha ido abajo y nos han marcado como ocurrió el día del At bilbao, yo no se en este foro que manía tienen algunos con Pallardó.
Sin Pallardó apenas hemos perdido partidos, comprueba bien las estadísticas. No digo que sea 100% culpa suya, pues sería injusto culpabilizar a un solo jugador, pero curiosamente ha estado en la gran mayoría de los partidos perdidos.
El día del Athletic, el gol del Athletic vino cuando más estaba dominando el Levante buscando el gol de la victoria. Incluso Sergio marcó un gol que fue anulado. Revisa las crónicas.
La manía a Pallardó se la tenemos después de 19 jornadas viendo como este jugador lastra al equipo.Me temo que la propaganda hecha por la 97.7 a favor de él le está haciendo mucho daño al equipo.
De todas formas, mis mejores deseos para Miguel. No dudo de su profesionalidad, de su buen hacer y sé que se lo deja todo en el campo. A él no puedo pedirle más.
@2e5tcef7:
Con Pallardo,Juanlu,Ruben,Robuste,Jorda,etc etc etc etc…....
vaya titulo del post,cuando aqui la unica culpa no es solo de Pallardo,si no de todos los jugadores y cuerpo tecnico.Con ningún jugador de la plantilla hay tanta diferencia en los resultados cuando está sobre el campo y cuando no está, excepto, tal vez, Robusté. No miráis las estadísticas que tanto me he currado. Con Pallardó sobre el campo, el Levante pierde. Sin él, el Levante puntúa. Con los demás jugadores el Levante no se resiente, la puntuación es indiferente a que juegue Caicedo, Jordá, Stuani. La puntuación es indiferente a que jueguen los Xiscos, Valdo o Juanlu. El que tiene una repercusión es Pallardó.
Por cierto, si los pallardistas sólo tenéis como argumento para defenderlo el que los demás tampoco están finos me estáis dando la razón. Cambio en la medular YA.
-
Ahora mismo con un centro del campo Xavi Torres-Sergio nos barren literalmente del campo. Ya que parece que Xavi Torres es fijo sólo puede ir acompañado de Gorka o Pallardó, no hay más.
Por cierto, las estadísticas son muy subjetivas. Para mi lo que más cuenta es lo que veo en el campo. A final de temporada los resultados, pero no ahora.
-
El problema no es que Pallardó juegue mal sino que no tenemos más. Es lo que hay: Xavi, Pallardó, Gorka, Iborra, Sergio.
Estos son los jugadores que disponemos ahora mismo para crear juego. Si no fichamos algo (o algo cedido) esto es lo que nos queda y es lo que hay para aguantar en primera.
Xavi da algunos destellos en partidos pero no es que digamos MUY regular. Para mi, no obstante, es de lo mejor que tenemos en la media.
Pallardó, en mi opinión, no es del todo "apto" para primera.
Gorka, esta temporada está por ver.
Iborra, lesionado y no sé cuando vuelve.
Sergio, no está en forma.Esperemos que la situación cambie. Sin duda la media es donde el equipo está más flojo. La defensa está "bien solventada" con Del Horno( o Juanfran), Ballesteros, Rodas (o Nano), Venta.
Y en la delantera tenemos dos buenos delanteros como son Stuani y Caicedo (haber cuando los pone de titulares juntos).
Falta por ver donde se ubica ahora Wellington.De momento, nuestra media está así. Por favor, que se recupere Iborra.
-
El problema no es que Pallardó juegue mal sino que no tenemos más. Es lo que hay: Xavi, Pallardó, Gorka, Iborra, Sergio.
Estos son los jugadores que disponemos ahora mismo para crear juego. Si no fichamos algo (o algo cedido) esto es lo que nos queda y es lo que hay para aguantar en primera.
Xavi da algunos destellos en partidos pero no es que digamos MUY regular. Para mi, no obstante, es de lo mejor que tenemos en la media.
Sergio, no está en forma.Esperemos que la situación cambie. Sin duda la media es donde el equipo está más flojo. La defensa está "bien solventada" con Del Horno( o Juanfran), Ballesteros, Rodas (o Nano), Venta.
Y en la delantera tenemos dos buenos delanteros como son Stuani y Caicedo (haber cuando los pone de titulares juntos).
Falta por ver donde se ubica ahora Wellington.De momento, nuestra media está así. Por favor, que se recupere Iborra.
En casa contra rivales de nuestro nivel yo probaría a Caicedo-Stuani arriba, detras como falso mediapunta a Wellington y Xavi Torres como pivote.
-
En casa contra rivales de nuestro nivel yo probaría a Caicedo-Stuani arriba, detras como falso mediapunta a Wellington y Xavi Torres como pivote.
+1000.
-
Y SIN PALLARDÓ TAMBIEN HEMOS PERDIDO MUCHOS ENCUENTROS,es mas cuando ha sido sustituido en muchods encuentros por Sergio por ejemplo el centro del campo se ha ido abajo y nos han marcado como ocurrió el día del At bilbao, yo no se en este foro que manía tienen algunos con Pallardó.
Sin Pallardó apenas hemos perdido partidos, comprueba bien las estadísticas. No digo que sea 100% culpa suya, pues sería injusto culpabilizar a un solo jugador, pero curiosamente ha estado en la gran mayoría de los partidos perdidos.
El día del Athletic, el gol del Athletic vino cuando más estaba dominando el Levante buscando el gol de la victoria. Incluso Sergio marcó un gol que fue anulado. Revisa las crónicas.
La manía a Pallardó se la tenemos después de 19 jornadas viendo como este jugador lastra al equipo.Me temo que la propaganda hecha por la 97.7 a favor de él le está haciendo mucho daño al equipo.
De todas formas, mis mejores deseos para Miguel. No dudo de su profesionalidad, de su buen hacer y sé que se lo deja todo en el campo. A él no puedo pedirle más.
@2o2azt7n:
Con Pallardo,Juanlu,Ruben,Robuste,Jorda,etc etc etc etc…....
vaya titulo del post,cuando aqui la unica culpa no es solo de Pallardo,si no de todos los jugadores y cuerpo tecnico.Con ningún jugador de la plantilla hay tanta diferencia en los resultados cuando está sobre el campo y cuando no está, excepto, tal vez, Robusté. No miráis las estadísticas que tanto me he currado. Con Pallardó sobre el campo, el Levante pierde. Sin él, el Levante puntúa. Con los demás jugadores el Levante no se resiente, la puntuación es indiferente a que juegue Caicedo, Jordá, Stuani. La puntuación es indiferente a que jueguen los Xiscos, Valdo o Juanlu. El que tiene una repercusión es Pallardó.
Por cierto, si los pallardistas sólo tenéis como argumento para defenderlo el que los demás tampoco están finos me estáis dando la razón. Cambio en la medular YA.
revisa las cronicas nada mas irse Pallardó , Ruben y Nadal se perdió el centro del campo y el equipo dejó de funcionar como lo estaba haciendo , el día del Sevilla lo mismo se fue Pallardó y entró SAergio nula aportación al final dos goles mas , . Seguramente si es necesario probablemente que haya cambiar la medular pero yo veo que Xavi Torres tampoco está funcionando ultimamente, ni por supuesto Sergio luego no es solo un hombre es mas gordo el problema . A pallardó no se le puede pedir que sea el volante del equipo , es un jugador de coberturas , de bajar , de brega y de vaciarse. Volante solo tenemos a Sergio y en algun caso a Ruben pero convendras conmigo que a Sergio apenas lo hemos visto
-
¿Pero cómo que no tenemos más? Gorka tiene una capacidad aeróbica mucho mayor que la de Pallardó y sus capacidades técnicas son similares. Sergio está por detrás en virtudes defensivas, pero con el balón en los pies es el mejor jugador de la plantilla. ¡Claro que hay otras cosas! Cualquiera de esos dos jugadores ofrece más de lo que hace Pallardó sobre el campo.
@in6ypwe8:
revisa las cronicas nada mas irse Pallardó , Ruben y Nadal se perdió el centro del campo y el equipo dejó de funcionar como lo estaba haciendo , el día del Sevilla lo mismo se fue Pallardó y entró SAergio nula aportación al final dos goles mas , . Seguramente si es necesario probablemente que haya cambiar la medular pero yo veo que Xavi Torres tampoco está funcionando ultimamente, ni por supuesto Sergio luego no es solo un hombre es mas gordo el problema . A pallardó no se le puede pedir que sea el volante del equipo , es un jugador de coberturas , de bajar , de brega y de vaciarse. Volante solo tenemos a Sergio y en algun caso a Ruben pero convendras conmigo que a Sergio apenas lo hemos visto
¿Y por qué cuando Sergio y Xavi Torres han jugado juntos hemos hecho tantos puntos? ¿No será que los dos por separado no rinden, pero cuando los juntas hacen juego? Todo por defender a Pallardó. Los datos no mienten. Cuando Pallardó juega, el equipo no puntúa.
-
@TOMMASI:
venga que lo cambien y asi nos salvamos¡¡¡¡
Efectivamente.
-
@TOMMASI:
@TOMMASI:
venga que lo cambien y asi nos salvamos¡¡¡¡
Efectivamente.
como dijo una vez el gran Toshack…....si si y los cerdos vuelan.
No te lo tomes a mal Roter,pero el pensar que cambiando a un jugador por hacer unos datos de partidos perdidos(que parece ser segun tu,que hemos perdido por Pallardo)nos vamos a salvar,es ser lo mas ignorante que eh visto.
Yo de ser Luisgarcia si cambiaria a Pallardo,pero para luego ver lo que decis cuando si se pierden 4 partidos mas.Lo que es ser ignorante es no ver que con este jugador sobre el campo perdemos los partidos.