Entrevista a Manolo Salvador en As
-
Javier Mínguez | 10/02/2011
¿Optimista?
Estás preocupado desde el principio porque somos los más modestos a nivel económico. Hay actitud y buen grupo pero muchas veces leo u oigo que el equipo lo está dando todo como si no tuviera calidad. Hay jugadores que han estado en Primera y si han venido es porque son buenos. En algunos casos fuimos superiores al rival y en otros no competimos bien pero estamos por debajo de lo que nos merecemos.Se dijo que eran el principal candidato a descender…
En nombres y currículum, casi todas las plantillas, sobre todo a nivel económico, pueden salir mejor paradas pero que el Levante era el principal candidato a bajar Como el Barça y el Madrid lo son a ganar la Liga. Pero, por ejemplo, el Athletic puede meterse en Champions. Es difícil pero lo va a pelear. Estamos en un grupo de ocho o diez equipos.¿Hubo nerviosismo en la directiva granota?
No, cuando ha ido mal, se ha resurgido. Dentro del nerviosismo, pensábamos que llegarían los resultados. Somos los mismos que conseguimos los éxitos y a uno no se le olvida ni entrenar, ni fichar ni jugar. Si uno era bueno ayer, no tiene por qué ser malo hoy.¿Qué balance hace del mercado de invierno?
Estamos satisfechos porque, cuando vienen fichajes, no lo hacemos para que se pongan la camiseta de titular, sino para ganar en competencia por puesto y se ha conseguido. Es muy bonito para el técnico tener que decidir habiendo tanta igualdad. Ha sido duro porque no hay dinero y si quieres cedidos dependes del otro club, del jugador y de lo económico. Fue difícil dar dos bajas federativas aunque no iban a tener muchos minutos. Nos habría gustado traer un organizador pero no pudo ser.Querían un organizador y ha venido un extremo
Eso es mentira.Acaba de decir que querían un organizador
Al dar la baja a Miguel, hace falta un banda para que haya más competencia en esa posición. Yo nunca he dicho las altas y las bajas que quería.¿Las bajas se han dado por criterio médico o deportivo?
Deportivo.Sobre Nacho, dijeron muchas veces que no se le daría la baja. ¿Han quedado mal?
Lo repetí yo. Esto es una empresa y hay que hacer cosas que duelen pero se busca lo mejor para el club. Queríamos tener al máximo de gente al 100%. Cuando vimos que no había problema con el Valencia, se tomó esa decisión.Vamos, que asegura que no ha habido improvisación.
Todo ha sido muy motivado y estaba muy hablado.Para 2011-12, ¿puede cambiar la planificación deportiva y el tipo de equipo?
Mire el presupuesto. Aunque mantengas la categoría hay errores y aprenderemos de ellos. Pero para mí no es un error tener tanta gente cedida si mantienes la categoría. Los que han venido a préstamo están sintiendo los colores igual que el resto.Por contrato, la continuidad de Luis García no es segura.
Ofrecerle ya la renovación es ponerle en un aprieto. Es un entrenador que va para arriba y el Levante no le va a cortar la proyección y no le diremos que firme un anexo a su contrato para, si se bajara, que pienso que no, quedarse. La seguridad la tiene mientras esté yo. Está tranquilo, tiene toda mi confianza y la del presidente. Él al Levante lo tiene seguro, nosotros no.¿No se están demorando mucho en las renovaciones?
Tras la experiencia del Concurso de Acreedores, no tengo prisa. Nadie es imprescindible en ningún sitio, ni yo ni el presidente. Salvo Iborra o Rodas, no podemos firmar jugadores por varios años. Hay que tener paciencia con la gente veterana, para ver hasta dónde llega y tenerlo claro. En el caso de Ballesteros, por parte nuestra no tendrá problema. Ha demostrado en el campo que se merece una oferta del club.¿Qué pasará con Caicedo?
Desde la dirección deportiva lo normal es que se le diga al Consejo que paguen la cláusula y, si lo digo, es que quiero tenerlo, no para venderlo. Depende de la directiva pero, si queremos crecer, debemos tener a este tipo de jugadores. Si este año sufrimos, el año que viene queremos hacerlo menos. Habrá un bloque, o bloquecillo porque terminan contrato muchos, pero el objetivo es mejorar la plantilla y lo haremos.