LEVANTE o LLEVANT ??
-
SOLO HAY QUE SER UN POCO SENSATO,Y CEÑIRSE A LOS ORIGENES DEL PRIMER ESCUDO DEL LEVANTE,Y HACERSE ESTÁ PREGUNTA:
"ALGUIEN DE VOSOTROS SABE SI FUÉ LEVANTE Ö LLEVANT, EL NOMBRE INSCRITO EN EL PRIMER ESCUDO….................?.
Por sentido común y a pesar de que posiblemente en sus origenes fuera en catellano
(recordar que hera la epoca que el Valenciano estaba mal visto, incluso por los Valencianos)
solo pensar donde nace el Levante, se llega a la conclusión que si no se fundó con nombres en Valenciano, fué simplemente por que no estaba bien visto, ahora tenemos la oportunidad de debolverle el nombre que por muchas razones le pertenece
(lo dice un castellano parlante, por desgracia)
y este no es otro que el de LLEVANT dels poblats maritims.VISCA LLEVANT
Y REPITO LO DE PARA GUSTOS COLORES,PUES PUESTOS A PONER, PODIAMOS PONERLO EN 14 IDIOMAS Y EN 78 DIALECTOS.
MACHO Y HEMBRA LEVANTE.
-
Hasta hace 10 0 15 años nadie decia Llevant, el Levante se ha dicho toda la vida asi y no veo porque haya que cambiarle el nombre.
Despues que cada uno diga lo que le de la gana ( yo a veces digo Llevant )
-
Hasta hace 10 0 15 años nadie decia Llevant, el Levante se ha dicho toda la vida asi y no veo porque haya que cambiarle el nombre.
Tu que eres un gran defensor de la llengua valenciana… em sorpren el teu comentari
Jo en comptes de que possen banderetes i demés histories al equipatge per a que vejen que som valencians (jo també ho dubtaría si el vejera desde fora perque el valencià el tenen marginat) començaría per possar el nom del club en valencià. És un gest simbòlic. No crec que molta gent estiguera en contra, ja que se li pot seguir dient Levante perfectament, però ens reafirmaría com a club valencià.
És com les falles, tot i que la majoria de fallers no parlen valencià almenys encara es manté la tradició de possar els cartells en valencià, perque és una festa valenciana.
-
@Independent:
Jo en comptes de que possen banderetes i demés histories al equipatge per a que vejen que som valencians
Te molesta que posen la señera perque tu no te sents identificat amb ella, pero el 95% dels valencians si, i vosatros que sou una minoria teniu que respetaro.
Si la xent pot dir Llevant cuant vuiga no vex el perque se te que cambiar un nom en el escut que sa dit tota la vida, cuant tu eres lliure de dirli Levante o Llevant, com mes te plasca.
Machote Levante !!!
Machote Llevant !!!En el escut te que posar Levante UD, i punt.
Es la meua opinió
-
@Independent:
Jo en comptes de que possen banderetes i demés histories al equipatge per a que vejen que som valencians
Te molesta que posen la señera perque tu no te sents identificat amb ella, pero el 95% dels valencians si, i vosatros que sou una minoria teniu que respetaro.
Si la xent pot dir Llevant cuant vuiga no vex el perque se te que cambiar un nom en el escut que sa dit tota la vida, cuant tu eres lliure de dirli Levante o Llevant, com mes te plasca.
Machote Levante !!!
Machote Llevant !!!En el escut te que posar Levante UD, i punt.
Es la meua opinió
No te enfades Rolf, pero si no sabes escribir valenciano medio correctamente, casi mejor que escribieras en castellano. Ver cosas como "senera", "te molesta", "xent" o "cuant vuiga" duelen. Lo digo como una critica constructiva, no x meter baza ni crear polémica ni nada de eso. Yo mismo no escribo en el foro en valenciano xq soy castellano-parlante, aunq tenga el mitjà.
-
Tu mismo lo has dicho Mandete. Eres castellano.parlante y por eso no escribes en valenciano.
Yo soy bilingue y en mi casa se habla valenciano, por lo tanto se perfectamente hablar valenciano. Y lo escribo tal como lo hablo.
Sin acritud.
Saludos
-
SOLO HAY QUE SER UN POCO SENSATO,Y CEÑIRSE A LOS ORIGENES DEL PRIMER ESCUDO DEL LEVANTE,Y HACERSE ESTÁ PREGUNTA:
"ALGUIEN DE VOSOTROS SABE SI FUÉ LEVANTE Ö LLEVANT, EL NOMBRE INSCRITO EN EL PRIMER ESCUDO….................?.
Y REPITO LO DE PARA GUSTOS COLORES,PUES PUESTOS A PONER, PODIAMOS PONERLO EN 14 IDIOMAS Y EN 78 DIALECTOS.
MACHO Y HEMBRA LEVANTE.
Fué inscrito en castellano
-
Home, no crec que es deguen de fer afirmacions de forma tan taxativa. Jo fa molt més de 15 anys que vaig al Ciutat de València, des de quan era Antonio Roman, i si que he escoltat (tot i que de forma minoritària) dir Llevant UE.
Jo crec que hem de recuperar els noms en la llengua que ens és pròpia als valencians (segons l'actual estatut i les sentències del TSJ i Constitucional que ja he referit i reproduït en aquest fòrum altres vegades). Tot i l'imposició, prohibició i esterminació patida, crec que no hem de validar els seus efectes. Això seria com eliminar els drets històrics i la nostra llengua per a sempre per què durant més de 290 anys ha estat perseguida i el poble sotmés a drets i normes impostades de castella "por justo derecho de conquista". En fi seria recuperar "civilment" allò que ens llevaren per la força.
-
si.aparece inscrito "levante union deportiva".
muchas veces en canal nou (y algun que otro medio) nos llaman "llevant unio esportiva".mientras que en otros medios "levante union deportiva".
tambien hay gente que llama al club "llevant", igual que hay gente que lo llama "levante".
lo que duele es mezclar las dos lenguas,como se hace por megafonia en el nou estadi. decir "levante unio esportiva" o "llevant union deportiva", como he llegado a oir. eso duele. o una cosa, o las dos, pero mezcladas no.
a mi me da igual, tanto en valenciano, como en castellano, pero que lo digan bien.
-
Tu mismo lo has dicho Mandete. Eres castellano.parlante y por eso no escribes en valenciano.
Yo soy bilingue y en mi casa se habla valenciano, por lo tanto se perfectamente hablar valenciano. Y lo escribo tal como lo hablo.
Sin acritud.
Saludos
L'ignorancia es la mare del atreviment. !!!
-
@durruti granota:
Aplicat el cuento, so personaxe !!
-
prefiero en castellano que es como se ha dicho toda la vida
-
Doncs a mi m´agrada més en valencià. El Lérida fou així durant un fum d´anys,però ja fa uns anys que va canviar oficialment de nom i ara és U.E. Lleida.Nosaltres perquè no?
-
El Lérida fou així durant un fum d´anys,però ja fa uns anys que va canviar oficialment de nom i ara és U.E. Lleida.Nosaltres perquè no?
El RCD Español igual, pasó a ser RCE Espanyol
-
Vamos a ver… Lo primero es disculparme por que a pesar de tener 45 tacos y de ellos vivir en el Cabañal 38 y parlar Valenciá prou, no sé escribirlo y lo siento mucho.
A partir de aquí:
no pasa nada por llamarle Levante.
Pero lo que no puedo entender es que el argumento sea que en su fundación su nombre era Levante,Alguien se hace una idea de lo que era el Valenciá en 1909?
Con poco que se sepa de esta epoca, tenemos que saber que el Valenciá era un idioma de Llauros y muy mal visto por toda la sociedad de su tiempo, evidentemente por que la sociedad "pudiente" era el castellano el que empleaban, impuesto de alguna manera por el capital del poer, osea entonces el Valenciá ya estaba perseguido y mal visto. Luego para terminar de arreglarlo vino Don Francisco que no se conformó y lo prohibió.
Con estos pocos argumentos y por justicia siempre tendria que llamarse LLEVANT. Si ahora que la democracia y la cultura general nos permiten saber y valorar estas cosas no defendemos nuestro idioma........Apaga y vamonos.VISCA EL VALENCIÁ
VISCA LLEVANT
Pd. Soy un levantinista del Barrio Llamósí (Cabañal)
nacido en TOLEDOque
-
Puedo estar de acuerdo, pero algunos somos tradicionalistas (en el buen sentido de la palabra…) y preferimos la pureza de los origenes que las denominaciones impostadas qunque estas últimas surjan al socaire de las nuevas realidades políticas. Aquí lo que importa es el sentimiento granota, la denominacion es pura anécdota, pero creo, que, siendo ya de por sí pocos, la división sobre cuestiones de tópicos no hacen mas que acercarnos al abismo de la desaparición y ser pasto interesados de otros. Cuanto mas defendamos nuestros origenes y nuestras raíces,mucho mas estaremos orgullosos de ellos. Y quien no guarda su historia ya se sabe, termina engullido por ella misma.
-
@durruti granota:
tu si ke eres un personaje
-
Yo soy bilingue y en mi casa se habla valenciano, por lo tanto se perfectamente hablar valenciano. Y lo escribo tal como lo hablo.Saludos
Menos mal que no eres de Cádiz.
-
@haeleken:
@durruti granota:
tu si ke eres un personaje
Habló…