APARECIDO EN LAS PROVINCIAS HOY
-
Ojala estemos mucho tiempo juntos.” Se lo dijo Pedro Villarroel a Manuel Preciado mientras brindaban junto con Antonio Blasco en el hotel de Jerez tras el ascenso. La frase podía haber quedado perfectamente como una mera anécdota arrastrada por la euforia del momento si no llega a ser por lo que ha ocurrido desde entonces.
Aunque los acontecimientos pueden variar en cuestión de horas, y más sobre todo tratándose del Levante, lo cierto es que anoche, la última impresión que se quería transmitir desde el propio club azulgrana era una sensación de escaso optimismo respecto a la renovación del entrenador. “Sus pretensiones son desorbitadas”, se deslizaba desde el propio seno del Levante, después de recibir la propuesta por escrito que les transmitió Fermín Gutiérrez, agente del entrenador, y que podría superar el millón de euros (casi cuatro veces más de lo que percibe actualmente), según pudo confirmar LAS PROVINCIAS por ambas partes.
En esta muestra de intenciones, el entrenador (junto con su ayudante, Raúl Ruiz) habría pedido firmar su nuevo contrato por solo una temporada contemplándose una cantidad fija más un premio por los objetivos conseguidos, sobre todo el de la permanencia.
La advertencia de Salvador
Desde luego, la presión popular exigiendo la continuidad del técnico ha ido en aumento y no hay momento de celebración que el consejo, sobre todo Pedro Villarroel, no se vea salpicado por esta petición. Hace apenas una semana, los máximos responsables del club tenían casi decidido que Miguel Ángel Lotina era el idóneo para dirigir la nave azulgrana en la nueva categoría de Primera División.Pero los acontecimientos y las muestras de cariño espontáneas de la afición hacia Preciado han forzando la situación hasta tal extremo que el secretario técnico, Manolo Salvador, le hizo saber a Preciado que se cuenta con él para el proyecto de la próxima campaña. Salvador le informó el martes por la noche de los jugadores que se van a quedar y de los que pueden venir. Esto agradó a Preciado, que aceptó de buen agrado sumarse al proyecto.
“Yo nunca he dicho que Preciado no fuera a seguir. ¡Por supuesto que es un entrenador válido para Primera División!, por eso quiero que se quede”, respondía ayer Manolo Salvador, consciente de que al final, quien debe tomar la decisión es el responsable del área deportiva, Pedro Villarroel. Antes incluso de que se supiera las pretensiones económicas del entrenador, Salvador lanzaba lo que se podía considerar como una advertencia ante los acontecimientos que pueden desarrollarse en las próximas fechas: “La gente –se refiere a la afición– tiene que tener confianza en aquellos que han hecho posible que este sueño se haya hecho realidad.”
Tras el fugaz encuentro entre Salvador y Preciado, la situación quedó en manos de Julio Romero, consejero delegado de la entidad, y de Fermín Gutiérrez, que anoche tan sólo se limitaba a decir: “Yo, pese a todo, sigo siendo optimista.”
De cualquier forma, en la familia levantinista se cree que la táctica es la de retrasar hasta después de la cita del domingo en el Ciudad de Valencia la posible decisión de prescindir del técnico cántabro, por quien el Murcia sigue suspirando. “Hemos hablado con su representante y se han abierto las primeras negociaciones. Si no se llega a un acuerdo no será por lo que pueda ofrecer el club en cuanto a dinero”, decía escuetamente Romero, que hoy hablará con Gutiérrez y quizás hasta se ponga fin al culebrón.
-
Ya veremos, yo creo que despues del partido, y la fiesta, y las copas.. nos dirán lo de "se ha ido por que no podiamos pagarle"
¿Quien estipula lo que debe cobrar un tio de esa categoria?
Deben llegar a una acuerdo. ¿No van a cuadruplicar el presupuesto? El Mister tiene derecho a pedir un aumento, y cobrar más que cualquier jugador.También debe entender que si se quiere hacer rico, rico… que renueve, que nos meta en Champions y que le fiche un grande si quiere.
.................................
Preciado, te quiero.
Amunt LLevant
-
@jormalgi:
El Mister tiene derecho a pedir un aumento, y cobrar más que cualquier jugador.
¿cómo van a cobrar los entrenadores más que los mejores jugadores? ¿nos estamos volviendo locos?.
-
solo estaba exagerando lo justo….
Aun así prefiero que se lo den a Preciado antes que a Lotina