Artículo con buen humor
-
MATRIMONIOS MIXTOS
Salvador RegüesConocemos bastantes matrimonios en los que el marido es granota y la mujer xota. Pero al revés sólo conocemos uno. La razón puede estribar en que el género femenino tiende a respetar el orden establecido y a seguir la corriente de la mayoría, salvo excepciones rompedoras de la tendencia. Durante la temporada estos matrimonios no tienen problemas de convivencia y respetan cada uno al otro en el seguimiento de sus equipos. Pero cuando el Levante está en Primera y juega frente al Valencia su unidad amorosa se tensa. Por lo que nos cuentan algunos de ellos, en los siete derbis disputados entre ambos equipos en el Siglo XXI han terminando durmiendo en camas separadas la noche siguiente a los mismos.
El jugado el ocho de enero de 2005 en Mestalla, primero de la lista, provocó en estos matrimonios una imponente bronca entre el marido granota y la mujer xota. La causa fue el segundo gol del Valencia que nadie sabe si entró o no el balón en la portería de Mora rematado por Mista y que encendió la mecha de la impotencia en el levantinismo. Canal Plus demostró con sus imágenes del partido que ni el juez de línea ni el colegiado pudieron ver si el balón entró y ahí radicó la cuestión, no en si traspasó o no del todo la línea de meta. Fernando Teixeira Vitienes se llamaba el colegiado y esta noche vuelve al mismo escenario con los mismos equipos en el terreno de juego. No sabemos si le remorderá la conciencia cuando se acuerde de su inefable actuación de enero de 2005 pero debe tener buena memoria y algo sentirá. Más si supiera lo que duraron los distanciamientos entre marido y mujer de los matrimonios mixtos en gustos futboleros valencianos. En los seis siguientes partidos entre Valencia y Levante se enfadaron a un nivel semejante cuando empataron a cero en el Ciutat de València la penúltima jornada de la temporada 2004-05 en un partido con una magistral parada de Palop a tiro de Jofre que mandó al equipo levantinista prácticamente a Segunda. Después bajó el nivel de los conflictos matrimoniales y aunque se registraron dos goleadas, cuatro a dos a favor del Levante en la temporada 2006-07 y uno a cinco a favor del Valencia en la 2007-08, según nos contaron con una sola noche de separación se superó el tema. Sin embargo, el enfado monumental retornó en el actual campeonato de liga por un gol en demandado fuera de juego de Mata que dio los tres puntos al Valencia en el campo levantinista. Ni se hablaron durante días varios de los citados matrimonios. El nuevo derbi de esta noche en Mestalla se presenta con un denominador común en las hinchadas de ambos conjuntos. El empate satisface los intereses de los dos equipos, a uno para consolidar el tercer puesto en la clasificación y al otro para salvarse del descenso. Por eso no nos disgustaría el empate. Incluso si tiene lugar dentro de una «germanor valenciana» inédita en nuestra vida. De producirse nos acordaríamos enseguida de nuestros queridos matrimonios mixtos futboleros. Merecen pasar por fin una feliz noche de amor tras un «derbi» Valencia-Levante y poder decirse tiernamente abrazados «te quiero un punto más, xota mía», «y yo a ti otro punto más, granota mío».
-
merosmal que yo no tengo esos problemas y mi novia es GRANOTA,si no me estaria peleando con ella todos los dias.