Nuevo reglamento de control económico
-
Yo también quiero verlo, pero me temo que ni tú ni yo lo veremos.
Mientras tanto, casos flagrantes de desvergüenza superlativa, como el caso del R. Zaragoza, que debe dinero al Depor por el traspaso de Lafita, se declara en concurso de acreedores y no paga a los que debe pero sí se gasta el dinero en fichajes.
O el del Rayo, que entra un nuevo propietario y de declara también en concurso; o el Racing en el que entra un nuevo propietario (que se supone que es millonario) y entra en concurso de acreedores; o el Mallorca, el Hércules o tantos y tantos clubs que viven por encima de sus posibilidades, cometen fraude deportivo al fichar jugadores a los que no pueden pagar y que les hace más competitivos que otros clubs que si se ajustan a su prepusuesto y por lo tanto la competición está desvirtuada, por no hablar del dineral que deben los clubs a la Hacienda pública.
-
Hoy he leido en el SUPER que el Zaragoza ha comprado por 395.000 euros una plaza para su filial en segunda B. Es una vergüenza lo de éste equipo y espero que ésto tarde o temprano se acabe.
-
Hoy he leido en el SUPER que el Zaragoza ha comprado por 395.000 euros una plaza para su filial en segunda B. Es una vergüenza lo de éste equipo y espero que ésto tarde o temprano se acabe.
y todo es culpa nuestra, si le hubieramos ganado se habria ido a tomar por saco.
-
Pues sí, yo también flipo literalmente cuando leo que el Zaragoza, por poner un ejemplo, está fichando y además compra plaza en 2ªB para su filial, increible.
-
Esto va a ser la gran pantomima del futbol mundial. Veremos a los clubs vender sus estadios a empresas de Panama para cuadrar balances de perdidas y ganancias y a seguir jugando.
-
Me río yo del nuevo reglamento este. Recordad que esto es Ejpaña.
-
Sí, tranquilos que en cuanto entre en vigor el nuevo reglamento económico, en tan sólo un par de semanas estará todo solucionado
Vamos, que se habrán gastado una milloná en redactar el nuevo reglamento para que cuando haya que aplicarlo se busquen 2.000 excusas para no perjudicar a ningún club de renombre, eso sí, se aplicará a rajatabla con los equipos más modestos, tiempo al tiempo que ya se sabe que en este país la justicia es igual para todos, pero para unos es más igual que para los demás, y si no ampliamos la liga a 22 equipos eh?
-
Ese Reglamento va a ser OTRO CACHONDEO como cuando se constituyeron las S.A., en este país quien cumple la Ley es el TONTO y los LISTOS son los tramposos y sinverguenzas.
P.D. Lo del Real Zaragoza no tiene nombre, además de al Depor le debe dinero A TODO EL MUNDO y cuando digo a todo el mundo es que debe en España y en el extranjero…........,que se lo pregunten también al Getafe que todavía le debe el traspaso de Uche.
¡¡¡Macho Llevant!!!
-
@hoosier:
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/07/12/futbol/1310481338.html
Habrá clubes que descenderán por incumplir ratios contables …. Eso lo quiero ver yo.
A partir de ahora señores, ¡a estudiar contabilidad!
Como voy a disfrutar de ahora en adelante.... Nos aguardan auténticas tardes de gloria.....
Iré contando...
Lo primero que se dijo antes de empezar la reunión, es que "ningún Club bajaría por deudas", luego si empiezan así ya vereis como acabarán.
-
Lo que no entiendo es por qué las leyes tardan tanto en entrar en vigor….según parece esta ley no entra en vigor hasta el 2014...
-
Lo que no entiendo es por qué las leyes tardan tanto en entrar en vigor….según parece esta ley no entra en vigor hasta el 2014...
En ciertos casos se dejan periodos transitorios para que los afectados por la nueva ley puedan adaptarse a la nueva situación.
-
En ciertos casos se dejan periodos transitorios para que los afectados por la nueva ley puedan adaptarse a la nueva situación.
Sí, y una vez transcurrido sin que se hayan adaptado pues ya se verá cómo se solventa el problema en función del club que se trate. Vamos, lo que ya pasó con las SADs famosas. Un cachondeo vamos.
-
No funcionará porque los clubes no pueden ser juez y parte.
Nadie se condena a sí mismo.
Para reconducir la locura del fútbol ha de haber un órgano independiente, como el Tribunal de Cuentas, que audite y ponga límites de gasto.
Del mismo modo que los que quieren participar en competición pagan a los árbitros, también los que quieran estar en la liga habrían de pagar al auditor independiente, nombrado por el mismo procedimiento que los administradores concursales.
-
El castellon despues de varias moratorias (ya nose podia esperar mas,habia que hacer el sorteo de los grupos) ha bajado a 3 division,tengo muchos conocidos socios que no van a ir esta proximo año,ni se van a sacar el abono,no podra jugar en castalia (ya que es munincipal),y con Blasco y Osuna que han tenido toda la culpa no una desaparicion de este historico club?,poco faltara si sigue asi.
Que ocurre con el Betis,Zaragoza,Rayo…etc que les dejan hacer lo que les da la gana,yo es que alucino con lo el Zaragoza sin parar de fichar a troche y a moche,al igual que el betis debiendo pasta y estando en una concursal.
O esto cambia, a todos o ninguno,o al final habran plantes.VERGONZOSO!!
-
Aquí lo realmente CURIOSO es que los jugadores con SUCULENTOS CONTRATOS al ir a Concursal, estos emolumentos se convierten en la MITAD y además a cobrar en 5 años.
Sigo sin entender nada que AFE y LNFP sigan consintiendo (con estos antecedentes), que estos Clubs sigan fichando sin cortapisas ni nada que les frene. Los Administradores Judiciales en estos casos y los Jueces tienen mucha culpa en todo este desmadre.
¡¡¡Macho Llevant!!!
-
@hoosier:
No estoy muy de acuerdo contigo. Hay Tribunales de Cuentas para la Generalitat y los Ayuntamientos y, sin embargo, la situación es un desastre del cual ya veremos como salimos. El problema de fondo está en el gobierno corporativo de los clubes, en lograr un equilibrio razonable entre los distintos objetivos de un club de fútbol, sujetos por supuesto a una restricción presupuestaria.
Esto del fair play financiero me parece, por decirlo llanamente, UNA MEMEZ. Nadie podrá impedir que el Abramovich de turno ficche al jugador que le venga en gana, genere o no genere su equipo suficiente dinero vendiendo abonos y camisetas. Es un absurdo intento de ponerle puertas al campo. Si no quieres mecenas caprichosos, lo que tienes que hacer es lo que hacen en Alemania: dar el control a los aficionados.
La segunda cuestión esencial es aplicar a rajatabla los descensos de categoría para equipos que no pagan. No es muy difícil: Zaragoza A SEGUNDA. RAYO A SEGUNDA. Mientras esto no pase, no hay tribunal de cuentas, ni organismo capaz de poner a estos en cintura. Te lo digo yo.
Bajando a los clubes con deudas lo único que se consigue es que los jugadores se quedan definitivamente sin cobrar. Si a nosotros nos hubieran bajado a 2ª B en su día, ninguno de los acreedores hubiera cobrado, e incluso con liquidación de la sociedad no hubiese alcanzado para todos.
La solución es aplicar controles preventivos, de manera que para determinados niveles de deuda y déficit se prohiba pagar traspasos, fichar jugadores de más de una ficha tope, se fiscalicen las operaciones con empresas vinculadas a los administradores (que por ahí roban a saco, etc..). Por ejemplo, al Zaragoza ya se le debía haber puesto la prohibición de fichajes con traspaso y de fichas altas, pues si sigue derrochando así no tendrá ya salvación. La situación de muchos clubes viene de temporadas atrás, pero no se ha hecho nada por frenar el derroche, cuando no el expolio.
La coacción del descenso servía cuando los presidentes eran de unos colores y ponían el dinero para salvarlos; pero ahora son inversores independientes que, cuando lo han exprimido, abandonan el barco.