EL FUTBOL FEMENINO MAS EN CRISIS TODAVIA,RAYO
-
El Rayo arrancó pendiente de que el club cumpla en los próximos días con lo prometido, la firma de sus contratos laborales. A cambio, las jugadoras asumen severos recortes en sus sueldos, aunque siguen con la reclamación de las cantidades que les adeuda el club ante el Comité Jurisdiccional y de Conciliación de la FEF.
Los sueldos más altos, en su momento alguno de hasta 3.000 euros al mes, no superarán los 1.200. La media, que en la temporada anterior estaba en 1.000 euros, se reduce hasta los 400 y un tercio de la plantilla cobrará 250 euros. "Ha habido que encontrar la manera de que todo lo que se haga sea legal, para que no vuelva a pasar lo vivido anteriormente", explica el entrenador, Joserra Hernández. La mayoría de las jugadoras sigue, aunque destaca la marcha de dos titulares, Sonia Bermúdez y Miriam. De momento, se han incorporado tres chicas del descendido Torrejón y varias del Rayo B. La ilusión, pese a los recortes, es "seguir aspirando a todo".
"El presupuesto será de 120.000 euros, un tercio del anterior. Llegamos a pensar en modificar el nombre del equipo y dejar de ser S.A.D. para recibir subvenciones, pero no ha sido posible porque no nos aseguraban mantener la categoría", aclara Joserra.