Camiseta de España para la Euro2012
-
Os lo adelanto en primicia.
-
¿Pantalones negros? Me gustaba la equipación de los años 30, camiseta roja, pantalones blancos y medias blancas. Además de que lo correcto sería llevar el escudo de la Federación, como las grandes potencias futbolísticas, y como también se hacía en los años 30. Sólo suelen llevar el escudo del país los países no democráticos.
-
@Mitxi:
¿Pantalones negros? Me gustaba la equipación de los años 30, camiseta roja, pantalones blancos y medias blancas. Además de que lo correcto sería llevar el escudo de la Federación, como las grandes potencias futbolísticas, y como también se hacía en los años 30. Sólo suelen llevar el escudo del país los países no democráticos.
España siempre ha llevado el escudo del país en vez del de la federación, es tradición ya. A mí me gusta.
-
@Mitxi:
Pues yo prefiero llevar el escudo nacional antes que el de la federación. El de la federación mejor para los chandals.
-
Me gusta el celeste de la segunda equipación pero sin franja.
-
me quedo con esta hamijos.
-
me quedo con esta hamijos.
Jaja, no deja de ser curiosa pues en la República la selección de fútbol también iba de rojo con pantalones blancos, no había presencia del morado.
-
Algunos apuntes:
-
"Sólo suelen llevar el escudo del país los países no democráticos."
No tiene nada que ver: Alemania, Escocia, Turquía, España, Noruega, Grecia, Polonia… por mencionar los primeros europeos que me vienen a la cabeza y que llevan el escudo o la bandera nacional. -
"España siempre ha llevado el escudo del país en vez del de la federación"
No es cierto. España llevó el escudo de la Federación de 1925 hasta la llegada del franquismo, que es cuando se introduce el escudo nacional. -
"en la República la selección de fútbol también iba de rojo con pantalones blancos, no había presencia del morado."
Si mal no recuerdo, la selección española sólo utiliza calzones blancos en los juegos de Amberes. Desde 1921 utilizó pantalón azul y medias negras (con los colores de la bandera), salvo durante los primeros años del franquismo (la conocida como "etapa azul" del deporte español), en los que la influencia de la Falange hace que la camiseta nacional pase a ser azul, con calzón blanco. Las medias fueron siempre negras hasta mediados de los años 90.
Añado foto de la selección española en el Mundial de Italia 1934. Camisa roja, pantalón azul, medias negras con la tricolor, y escudo de la FEF.
Y en 1941. Camisa azul, con bandera en el cuello, pantalón blanco, medias negras con la bandera, y escudo nacional.
-
-
La azul no me gusta nada.
-
Grandes aportes syme, no conocia esos detales. Por cierto mandaria a Iker Jimenez la primera foto, se les ha colado un fantasma
-
Grandes aportes syme, no conocia esos detales. Por cierto mandaria a Iker Jimenez la primera foto, se les ha colado un fantasma
Parece Santiago Segura en la pelicula El gran Vazquez.
-
Gran selección aquella, eliminada en cuartos de final por una salvaje Italia -que jugaba en casa en tiempos de Mussolini- tras un partido de desempate. El fantasma en cuestión es el colaborador técnico Ramón Encinas.
Puestos a hablar de las camisetas, más de uno recordará que la selección española campeona de Europa en 1964 juega la final, en Madrid, de azul. Aunque, en aquella ocasión (a diferencia de los años 40), y aunque haya quien crea que lo hacía por cuestiones políticas ante la finalista Unión Soviética, fue, simplemente, porque el sorteo designó a los españoles como visitantes.
Sí, me aburro.
-
Gran selección aquella, eliminada en cuartos de final por una salvaje Italia -que jugaba en casa en tiempos de Mussolini- tras un partido de desempate. El fantasma en cuestión es el colaborador técnico Ramón Encinas.
Puestos a hablar de las camisetas, más de uno recordará que la selección española campeona de Europa en 1964 juega la final, en Madrid, de azul. Aunque, en aquella ocasión (a diferencia de los años 40), y aunque haya quien crea que lo hacía por cuestiones políticas ante la finalista Unión Soviética, fue, simplemente, porque el sorteo designó a los españoles como visitantes.
Sí, me aburro.
La selección española habría ganado ese mundial, pero le tocó a la Italia fascista que compró los árbitros para ganar ese mundial, que para mí no es legítimo, no se lo deberían reconocer. De hecho, al árbitro de aquél Italia - España de desempate de cuartos fue suspendido por la federación suiza, era suizo, de por vida, dado el amaño tan descarado de aquél partido, anulando dos goles legales a "los rojos". En el primer partido también se anuló un gol legal a la selección española, se puede ver en el recorte de más abajo.
En aquella época la selección española era conocida como "los rojos", cosa que el franquismo se ocupó de eliminar:
Respecto a la equipación me había equivocado, aún así está claro que el morado nunca ha formado parte de la historia de la Selección, y que los escudos nacionales los usan países no democráticos en su mayoría. Alemania si que lleva el escudo nacional pero lo hacían por tradición dado que la DDR también usaba el suyo propio, Escocia según tengo entendido lleva su bandera y su escudo, pero es el de la Federación… Pero por ejemplo de los países que han sido campeones del mundo tan sólo la selección española y la alemana llevan el escudo de su país. Recordemos que en los mundiales participan equipos que representan a federaciones, no a países.
-
Ché Mitxi, parece que te moleste que nuestra selección lleve el escudo del país. Ni democracia ni leches, España lleva en su equipación el escudo como tantos y tantos países, muchos democráticos y muchos no. Y ya esta, tampoco hay que darle mas vueltas. Pues anda que no hay países "democráticos" que llevan el escudo nacional en su camisa.
-
@VYCTOR:
Ché Mitxi, parece que te moleste que nuestra selección lleve el escudo del país. Ni democracia ni leches, España lleva en su equipación el escudo como tantos y tantos países, muchos democráticos y muchos no. Y ya esta, tampoco hay que darle mas vueltas. Pues anda que no hay países "democráticos" que llevan el escudo nacional en su camisa.
alguien con ese avatar por logica es alergico al escudo nacional y a España–-----------------
saludos
-
@Mitxi:
En aquella época la selección española era conocida como "los rojos", cosa que el franquismo se ocupó de eliminar:
Por cuestiones puramente cromáticas, no vayamos a dar una impresión errónea. La selección se lleva conociendo como "la furia roja" desde Amberes, en 1920. Aunque sí, como ya dije, terminada la guerra, con la Delegación Nacional de Deportes bajo mando de la Falange, desaparece durante un tiempo la camiseta roja, pasando a ser azul.
@Mitxi:
Respecto a la equipación me había equivocado, aún así está claro que el morado nunca ha formado parte de la historia de la Selección, y que los escudos nacionales los usan países no democráticos en su mayoría. Alemania si que lleva el escudo nacional pero lo hacían por tradición dado que la DDR también usaba el suyo propio, Escocia según tengo entendido lleva su bandera y su escudo, pero es el de la Federación… Pero por ejemplo de los países que han sido campeones del mundo tan sólo la selección española y la alemana llevan el escudo de su país. Recordemos que en los mundiales participan equipos que representan a federaciones, no a países.
El morado forma parte de la historia de la selección, aunque sea sólo en la franja con la bandera tricolor que aparecía en las medias negras. Es una bandera más de nuestra historia, y, por lo tanto, tuvo su hueco en la equipación.
Pero sigo sin estar de acuerdo con lo de los escudos nacionales. Hombre, "en su mayoría", pues… a saber. Pero a día de hoy hay de todo: China e Irán llevan el escudo de sus federaciones, y Noruega y Grecia la bandera nacional. Hay de todo, y por diversos motivos, y eso sin olvidar que, en muchos casos, los emblemas de las federaciones contienen, al final, los mismos símbolos nacionales que otros países visten sin adornos.