Protagonistas hasta en China
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La verdad es que llena de orgullo tanta popularidad, pero quiza eso haya sido el motivo de nuestro bajon deportivo. De todas formas, no os perdais este articulo-reportaje de Superdeporte
@Superdeporte:
REPORTAJE
Protagonistas hasta en China
El club ha concedido 300 entrevistas en 50 días a medios de todo el mundo y prepara ya una valoración económica.
21:22 VOTE ESTA NOTICIAR. MARÍN «¿Tenemos seguidores en China?». ´Saúl´, el periodista nipón que lo entrevistó, utilizó la sorpresa de Juanlu para titular la página que ´Titan Sports´, una de las revistas más relevantes en el corazón de Asia, publicó el pasado viernes. No es una anécdota aislada. El Levante ha conseguido que su nombre dé la vuelta al mundo. Entre el lunes 12 de septiembre y el domingo 6 de noviembre, es decir, entre la semana del Real Madrid y la del derbi ante el Valencia, el departamento de Comunicación ha concertado más de 300 entrevistas y reportajes con jugadores, técnicos y directivos. Han sido 50 días frenéticos en los que, como dijeran los Beattles o Pelé, los levantinistas parecían más famosos que Jesucristo.
Todo eso sin contar lo que se ha hecho sin pasar por el club ni las 50 ruedas de prensa que, a una media de 10 reproducciones, contabilizan 500 impactos. Si la noche que se puso líder en solitario de la Liga Google le hubiese dedicado su característico ´Doodle´ —el icono que decora el logo del primer buscador de Internet— nadie se habría extrañado. Medio planeta estaba al tanto.
La gesta del Levante, un club humilde tradicionalmente con problemas de repercusión y un presupuesto de risa comparado con sus rivales, ha tenido eco más allá de los medios deportivos. Tampoco ha habido frontera que se le resistiera. Enviados especiales de todo el mundo se han trasladado a Valencia para contar el milagro granota en primera persona. Desde Al-Jazzera a The Associated Press pasando por Sky Tv, Night Footbal Swedish TV, New York Times, Titan Media (China), Sports Illustrated y los que todavía tienen pendiente venir, pocos países no han sentido curiosidad por la aldea gala de Orriols.
El club está trabajando en una valoración económica de esta repercusión —estimación en euros del tiempo y espacio informado según tarifas de publicidad de cada medio—. Así lo confirma Alberto Gil, director de comunicación y relaciones externas. «Desde la victoria ante el Real Madrid y conforme el equipo cogió la racha de siete victorias consecutivas para ponerse líder de Primera, las peticiones se han multiplicado. El Levante ha despertado la curiosidad primero de la prensa deportiva nacional, luego de la prensa nacional generalista y al final de la prensa deportiva internacional», dice Gil, exjefe de deportes de Canal 9, hombre de confianza de Quico Catalán y responsable directo del lavado de imagen en el Ciutat.
Espaldarazo económico
«Nuestros jugadores, nuestro entrenador, nuestro presidente… han entendido que para el club era muy importante atender a los medios de comunicación y que nuestro proyecto se diera a conocer. Y por eso se han comportado de una manera excepcional. Gracias a ellos, a lo que han hecho dentro y fuera del campo, el Levante y lo que está haciendo en esta Liga es algo conocido en toda España y en parte del extranjero», insiste, satisfecho con los efectos positivos de tamaño impacto mediático.
Más allá de los niveles de celebridad, el protagonismo alcanzado se mide también y sobre todo en términos económicos. Ése es, no en vano, uno de los grandes logros. Como reconoce Gil, esto supone «un gran espaldarazo» para la marca Levante. Patrocinadores y colaboradores «están tremendamente satisfechos de la repercusión» no sólo a nivel de cantidad sino también de calidad por todos los matices positivos que desprende la filosofía de un club basado en virtudes como la austeridad, el sacrificio y la productividad. En otras palabras, la clave tal vez es demostrar en el campo «lo grande que es ser pequeño», lema de un Levante recién asomado al gigante asiático.
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Que gran artículo!!
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Sigo asombrado de la repercusión que hemos tenido
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Ya lo dije yo el otro dia, somos los mas famosos de china… y nos copian