El retraso de JV Aleixandre
-
J. V. Aleixandre
Vuelve el Valencia a Inglaterra, país donde se despidió de la Champions en una noche de amargo recuerdo para quienes se creyeron el cuento de hadas -eliminar al Chelsea en su campo-que relataban algunos mentes calenturientas e interesadas-. Hoy reaparece en la competición europea. De los veintiún títulos oficiales que ha ido atesorando el club a los largo de sus 93 años de existencia -a dos por década, más o menos, viene a salir-, seis los ha obtenido en torneos continentales, además de haber disputado tres finales. Estos datos, que sitúan al VCF como el tercer equipo español en logros europeos, tras Madrid y Barça y por delante del At. Madrid, tan agasajado siempre por la prensa de su villa, marcan la tradición europea de un equipo que comenzó conquistando dos copas de Ferias en los años 60 y acabó a principios del siglo actual ganando una Supercopa europea.
Entre uno y otro éxito, el Valencia ha desarrollado una extensa trayectoria internacional, gracias a la tradición exportadora de los primeros patricios valencianos que abrieron fronteras a nuestros cítricos y aprovecharon el poder propagandístico del fútbol para promocionar su imagen de marca: naranjas valencianas.* El Valencia CF le debe mucho a la ciudad, pero el cap i casal también se ha valido del nombre del club para darse a conocer. Ambos están en paz, no como otros que andan toda la vida quejándose del poco aprecio social y el escaso cariño que reciben de sus paisanos: el Espanyol de Barcelona, por ejemplo.
Desconozco si los actuales jugadores del Valencia son conscientes de esa tradición europea del equipo que les paga. Me temo que, la mayoría, no tiene ni idea. Así que no estaría de más que el club, en alguno de los largos ratos de ocio del que disfrutan los futbolistas, les instruyera sobre su historia, para que supieran en qué hábitat trabajan y a qué nivel de exigencia deben atenerse. Que tuvieran alguna noción de quienes fueron Montes, Mundo, Gorostiza, La Eléctrica, Puchades, Guillot, Waldo, Claramunt, KempesÉ Más que nada, para que se orienten y no se crean que las glorias valencianistas han comenzado ayer mismo, con su llegada al club. Claro que tan descontextualizados como Mathieu, por citar a uno que vive en la inopia, andan algunos de los actuales directivos, y no pocos comentaristas.me juego el cuello, que como no tiene huevos a poner Levante UD, pone español de barcelona. A todo esto en un articulo donde todo carece de sentido, gracias aleixandre, se te ve el plumero ![:-D]({SMILIES_PATH}/teeth_smile.gif "Cara con boca abierta")
-
Con las ayudas que ha recibido el Valencia a lo largo de toda su historia, hasta el Ontinyent pasearía su nombre por Europa con orgullo.
Imaginad que al Ontinyent le empiezan a regalar terrenitos (y lo que no son terrenitos) y a hablar de él continuamente en los medios de comunicación valencianos. Veríais cómo aumentaría su masa social y qué pronto se convertiría en un equipo importante de 1ª división.
-
aparte de todo ni Montes ni Gorostiza ,ni la eléctrica ni si quiera Puchades aunque jugó el mundial de Río han tenido tradición europea . Jamas participaron en una competición europea , entre otras cosas porque no existían .
-
pero Aleixandre hombre no te metas con el Español
te lo dice un valencianista
-
Es que no sabe como meterse con nosotros, sin motivos y por la espalda. Le he enseñado a mi padre el articulo, y el que es un poco xoto pero no sabe como va el tema, sin dudarlo ha coincidido con que eso iba para el LUD, aun no teniendo sentido lo que escribe si fuese hacia el español tendria menos todavia.
Todos recordamos cuando el Levante el año pasado hizo la segunda vuelta que hizo, y el anunció que el proximo entrenador del VCF iba a ser Luisgar, o los derbis de este año y la respuesta de JL garcia. Jugueu jugueu…
-
Debe ser muy triste y frustrante tener que hablar de un equipo, aunque sea hablar mal, al que hasta hace poco ignoraba. Ahora se convierte en una obligación que hasta no hace mucho ni siquiera se planteaba, y eso cabrea. Solo por ver cómo hace el ridículo ya vale la pena.
LADRAN, LUEGO CABALGAMOS.