Dos pasos atrás, ¿uno hacia adelante?
-
Está claro que Lassad no viene y Martins probablemente no va a venir por lo que parece que vamos a dar dos pasos hacia atrás, ante esto y con el agravante de tener sólo 22 fichas del primer equipo y sólo 2 delanteros para las 3 competiciones en la que vamos a participar este año, ¿seremos capaces de DAR UN PASO HACIA ADELANTE y cambiar la planificación de la plantilla, ahora o en diciembre, para no depender del delantero Negro3.0?.
Para ello urge si se puede ahora, que no lo sé y si no en diciembre el contratar a un CENTROCAMPISTA CREATIVO, fichar otro delantero o darle la alternativa definitivamente o a Roger (en el B además de él están Ortuño, A. Traver y Olaizola e incluso el mismo Rubén G. en el Juvenil el año pasado jugaba de delantero centro) o a Rubén García (recordemos que este también fué preseleccionado como Iván para la sub-19) y reforzar la banda izquierda si no se cuenta con Serrano, que parece que no.
El fichaje de un CENTROCAMPISTA CREATIVO elimina directamente la necesidad del Negro 3.0, puesto que como se vió el domingo pasado con más cración en el medio del campo participaron mucho más con el equipo Gekas y Ángel y con lo dicho anteriormente o Roger o Rubén u otro delantero sin ser estrella vamos cumplidos y además no sería tan costoso y el dinero se podría emplear en el CENTROCAMPISTA CREATIVO.
Tampoco se puede pensar en durante toda la temporada retrasar a Barquero a dicha posición, primero porque va a hacer 34 años y segundo porque obligas a que Michel también deba de jugar todos los partidos en la mediapunta, caundo que ha fichado para que se turnen los dos no para que se complementen. Es evidente que contra los equipos más grandes no debería utilizarse esta opción, si utulizable si tuvieramos al centrocampista creativo en algún momento.
Por el momento no se debería dejar la plantilla con 22 fichas solamente, fichando (o subiendo los ya comentados) a un delantero ( no se puede ir a 3 competiciones con 2 delanteros natos sólo) en un principio Karagounis por una temporada, por la edad, no me parecería mala idea y más estando Gekas.
Sin tener que dar la baja a ninguno de los 4 medios defensivos que tenemos también intentaría como fuese traer al CENTROCAMPISTA CREATIVO, no se me ocurre ninguno ahora mismo.
Y si se puede y se pone a tiro, Malouda está entrenado con los reservaas del Chelsea yo me lo traía corriendo con lo que ahí tendríamos también un buen salto de calidad.
El coste de estas tres operaciones (salvando el caso de Malouda) no creo que superara a las 2 fallidas de Lassad 500.000 € y Martins 600.000 € y ya en diciembre reorganizas la plantilla y dejas de contar con los que realmente no cuente el entrenador por los motivos que sean.
Por cierto me parece recordar a a Juanma del Betis también le han rescindido el contrato, no la veo mala opción por un año y renovable en función de su rendimiento.
Por lo tanto y en resumen de todo este rollo, creo que hay que dar UN PASO HACIA ADELANTE y contratar ya, entre los que se pueda, a UN CENTROCAMPISTA CREATIVO y no nos duela que a veces dar dos pasos hacia atrás nos da impulso para ir uno hacia adelante.EDITO: Por una confusión con los nombres griegos he asociado a Karagounis como delantero (confundido por mi con Charisteas, más mayor incluso), cuando es centrocampista creativo, que debido a la edad podríamos probar hasta fin de temporada y remover mercado para el otro delantero sin ser perfil Martins, lo siento.