Roger no da el nivel para 1ª
-
Como te he dicho antes, no estoy pidiendo al entrenador que no dé minutos a Roger, al contrario, le pido que lo haga, pero que no le de más minutos de los que son beneficiosos para el Levante hasta que no esté preparado, esto es, que no juegue los 90 minutos de momento, tal y como ocurrió con Rubén, que no empezó siendo titular si no siendo el recambio de Juanlu, el revulsivo, hasta que llegó el punto en que aportaba más él que Juanlu y paso a jugar de titular.
Respecto al tema de Iborra, el contexto es muy diferente. Iborra entró en acción en una época donde veníamos de una desbandada de jugadores, andábamos escasos tanto de plantilla como de implicación, y teníamos la temporada ya perdida. Había muy poco que perder y mucho que ganar, o como mínimo tapar un hueco. No quiero decir que sean mejores condiciones, puesto que Iborra se llevó muchísimos palos por sus actuaciones, y estaba jugando en una posición que no era la suya, simplemente que son situaciones distintas. Del caso de Iborra yo creo que tenemos que tomar lo bueno para aplicarlo con Roger, y evitar lo malo. Lo bueno es darle minutos, cada vez más, conforme aumente su rendimiento que aumente su responsabilidad, su peso en el equipo. Y lo que tenemos que evitar es, como decía, ese exceso de minutos y el hecho de ponerle posiciones en las que no haya jugado habitualmente.
Hay muchas cosas que no entiendo. ¿Cómo le vas a dar minutos a Roger si pides el fichaje de un delantero? ¿Cúantos minutos puede jugar un tercer delantero en un equipo que juega con un 4-2-3-1? Yo diría que ninguno. A mi no me parece una buena opción. Un tercer delantero aquí no juega ni los minutos de la basura.
Roger sigue siendo el sustituto de Martins. No va a jugar los 90 minutos sistemáticamente. Roger ha jugado los 90 minutos en momentos puntuales porque íbamos perdiendo y JIM decidió sacar a todos los delanteros y porque Martins estaba tocado y no estaba como para ser titular. ¿Qué problema hay con eso? ¿Qué hubiérais hecho vosotros? ¿Poner a Ángel? Pues bueno, bien, pero tampoco pensemos que Ángel es una maravilla. No sé en qué se basan los que dicen que Ángel es mejor que Roger. Aquí no ha demostrado serlo. ¿Por qué es mejor? ¿Por los goles que metió con el Elche? Entonces Riganò es mejor que Koné porque metió 19 goles en Italia y Koné solo metió 17.
Yo digo lo de siempre: paciencia, que Iborra no se hizo en dos días. Le hicieron falta muchas oportunidades tachadas de excesivas por una importante parte de la afición.