LEVANTE Y ZARAGOZA
-
Hola amigos del Levante!!
Hace una semana abrí un post que dio mucho de si titulado "Carta abierta desde Zaragoza", y en él hablaba de la situación del Zaragoza, de lo que se estaba preparando en Zaragoza y de lo bonito que sería un hermanamiento entre aficiones. Algunos me tacharon de pelota, y, aunque involuntariamente, tal vez lo estaba siendo.
Pero el partido ya ha terminado, afortunadamente como miles y miles de zaragocistas deseábamos: con una victoria del Real Zaragoza en el Ciudad de Valencia que nos ha dado la salvación (lástima que ha bajado el Depor, prefería cualquier otro).Ahora cuando escribo esta linea son las 5h54 y hace apenas una hora que los más de 100 autobuses que ha puesto el club para la afición han llegado a Zaragoza. En mi cabeza aún resuenan los gritos y los cánticos de los aficionados zaragocistas.
Lo primero que quería hacer era daros las gracias por el expléndido recibimiento. No se, leo por ahí que decís que ha habido algún incidente con el Ligallo, y si bien no me extrañaría (porque es la única peña ultra violenta que tenemos) yo no he tenido constancia de ello. Pero dejando eso a un lado creo que zaragocistas y levantinistas hemos compartido juntos un día muy bonito. Yo (que era de los pocos zaragocistas que no iban borrachos, jaja) he hablado con varios de vuestros aficionados y todos me deseaban la victoria del Zaragoza. Pero ha habido un momento especial que espero que hayáis vivido:
Ese momento es la llegada de los autobuses de los dos equipos al estadio. Juntos, fundidos y mezclados las aficiones de Real Zaragoza y Levante han hecho un pasillo a los autobuses de los dos equipos. Pero cuando ha venido el bus del Levante me quedo con la ovación de la afición zaragocista y los gritos de "Levante Levante" y "Levante y Zaragoza son de Primera División" a todos los granotas que luegan iban detrás de su autobús.
En el estadio más de lo mismo. Todos los granotas que estaban en la zona zaragocista se han unido a nuestras voces a cantar canciones con nosotros. La afición zaragocista hemos aplaudido al Levante y a sus jugadores.
Y aunque es verdad que había un fondo bastante interesado, ya que nos convenía ser buenos huéspedes para no enfadar a los anfitriones, también os digo que ha sido sincero.A partir de ahora se puede abrir una nueva etapa de hermanamiento entre dos equipos de dos ciudades relativamente cercanas (apenas tres horitas en autovía). La gente de Zaragoza ha salido muy satisfecha del trato recibido, y la vista del Ciudad de Valencia con 11000 almas zaragocistas ha sido épico y emocionante. El Ciudad es un estadio que se presta mucho a que año tras año sea el estadio al que más zaragocistas se pueden desplazar para apoyar a su equipo, porque es el que tiene más disponibilidad de entradas. Cuando salíamos se escuchaba a mucha gente que decía: "el año que viene repetimos".
Y para que veáis que no todo son palabras hacia fuera. En el autobús nº48, en el que viajaba yo, se estaban cantando canciones, y ha habido un momento que uno ha empezado a cantar una canción contra el Levante, cuando todo el autobús se le ha echado encima. Mucha gente decía comentarios como "ahora mi segundo equipo es el Levante" o "ya tienes equipo amigo en Primera" (dado que Numancia y Logroñés, que son nuestros aliados naturales, no están).
En fin, que son las 6h, que llevo 24 horas sin dormir, tengo sueño pero quería entrar a este foro para daros las gracias y desear de corazón un hermanamiento entre aficiones. Gracias a Dios el Zaragoza podrá verse de nuevo con el Levante en Primera. ¡Aúpa Zaragoza y Macho Levante!