Ander Herrera estaba en casa
-
El Manchester United se ha pasado todo el verano buscando un centrocampista versátil, bueno con el balón en los pies, capaz de dar pases y hacer jugar al equipo de David Moyes. Tras el adiós de Paul Scholes, el hombre al que hizo descolgar las botas sir Alex Ferguson, empezaron su labor.
Ander Herrera, el joven crak del Athletic estuvo muy cerca de Old Trafford, pero al final se quedó en San Mamés. Era el gran objetivo. Ycasi sin querer, el nuevo técnico escocés del 'Man United' se ha encontrado al hombre que buscaba en casa. De hecho llevaba tiempo llamando a lapuerta del primer equipo sin respuesta. Se trata de Adnan Januzaj, un polivalente medio de origen albano kosovar pero nacido en Bruselas, un producto más de la 'fábrica' de Anderlecht que se nutre en muchas ocasiones de 'hijos de la emigración' a Bélgica desde Europa y África.
Este fino y elegante mediapunta zurdo recuerda a otro emigrado de lujo que militó en el Anderlecht. como fue el español Juan Lozano, nacido en Coria del Río (Sevilla). Adnan Januzaj dejó detalles de calidad en cada una de sus intervenciones el verano pasado, sobre todo, frente al Sevilla. Ledejó claro alnuevotécnico David Moyes que, pese a su juventud (18 años), tiene talento, técnica e imaginación para aportar 'cosas' diferentes al equipo. Januzaj fue fichado del Anderlecht hacedos temporadas,cuando tenía 16 años. Ya entonces era considerado como una de las joyas del popular club de Bruselas.
Es un medio zurdo de gran calidad técnica, con buena visión, lanzamiento desde la media distancia, hábil en el regate y con un poder goleador nada despreciable, aunque debe mejorar. A lo largo de toda su carrera ha actuado, casi siempre, por el centro, David Moyes le alineóen la banda izquierda en su debut en la Premier. En cierta forma de jugar recuerda al brasileño Philippe Coutinho, aunque el ex españolista sea mucho mas poderoso en el área, le guste jugar más en punta. Cuando Janujaz goza de libertad, aparece y se asocia con sus compañeros, por todas partes. Muy diferente del peculiar compatriota suyo, deMarouane Fellaini, el gran fichaje de David Moyes que ya le tuvo a sus órdenes en el Everton.
Adnan Januzaj hasuperado, además, una seria lesión, que le hizo estar parado bastante tiempo, aunque acabó la temporada pasada ya bajo la 'lupa' de sir Alex, bajo recomendación de Paul McGuinnes, su técnico en el equipo de jóvenes del Manchester United. Adnan Januzaj ha sido convocado por Bélgica para sus selecciones inferiores Sub-18 y Sub-19, pero Januzaj ha sorprendido al decir que no, gracias, que él prefiere lucir la camiseta de Albania, la tierra de sus progenitores. Adnan Januzaj ya no sorprende por sus apariciones en el 'once' del Manchester United. Y acabará de titular si le dan oportunidad.