En búsqueda de la canción.
-
La chotencia no para de coger o usar símbolos de la C.Valenciana , ¿por que nosotros no podemos coger o usar una de las múltiples composiciones del repertorio valenciano y usarla? somos una potencia musical
Independientemente de crear una nueva canción
¿Cuantos de Levante fans tocan algún instrumento musical? pues estaría guay y daría mucho juego el tener una mini banda de música en las gradas, aunque fuera una dolçaina y un tabalet
-
Solo de pensar en la cancion de lliure todo el estadio se me ponen los pelos de punta
-
Hay varios fallos que este club y afición comete a la hora de que el equipo sale al campo. No podemos permitir que con el ambiente que había el sábado no creemos un ambiente distinto que otros equipos si crean como Elche o Granada.
Fallos:
El himno no se conoce la letra y además en valenciano mucho menos porque historicamente ha sido en castellano y la gente se lo sabe asi.
Además el himno se corta nada más salir los jugadores y se empiezan a dar las alineaciones cuando se debería dejar escuchar hasta el estribillo y luego cortar para que se pudiera cantar.
No se levantan las bufandas, no se incita a través del marcador y megafonía a que se cante y se de colorido. Creo que no podemos aspirar a cantar otra canción a no ser que se publicite otra de una manera general y se de esta otra opción…
Tras el himno y alineaciones incitar a levantarse la gente y cantar otra canción más corta pero más "manejable"...y ahi es donde doy esta opción en valenciano y muy conocida y aunque no sea original si lo sería en España.
El youll´never walk alone en la versión de Gol Nord. Si alguien tiene la canción que la ponga. Se aceptan propuestas
La cancion de los Secretos se eligio a peticion de este foro segun tengo entendido. Mejor letra que el nunca caminaras solo de aqui a Lima
-
Hombre, el club sí hace su esfuerzo, han apostado por la canción de Los Secretos para convertirla en el YNWA de la afición y, la verdad es que se presta bastante a ello.
Por otro lado, al que dice que las canciones de Lliure no tienen tono futbolero, le pongo este vídeo:
¿Te parece que tiene tono futbolero? A mí me lo parece, pero porque oigo de fondo en mi mente al estadio entero cantándola. Ahora intenta imaginártelo con esto:
Es la canción (que me corrija él mismo si me equivoco) que compuso pensando en convertirlo en algo parecido a un himno para el club. Para mí no hay canción mejor que ésta. Bonita, un ritmo sencillo para cantar, lenta, pero animada al mismo tiempo, y con mucho mucho sentimiento.
Y para los que sepan de estas cosas, sabrán que en los grandes partidos del Liverpool, después de cantar el YNWA, The Kop (y medio estadio) continúan cantando la estrofa de manera más rápida, con menos melodía, una y otra vez hasta que empieza el partido:
Walk on, walk on
with hope
in your heart
and you'll never walk alone
you'll never walk aloneLo mismo se podría hacer con la de Lliure, sin alargar las vocales como en la original:
Llevant, Llevant
mai no aniràs solgo
sempre alguna gola
cridarà el teu nom
Llevant, Llevant
degà havies de ser
omplint sempre d'orgull
a la nostra gentNo hace falta irse a canciones de rock o de fuera, los tenemos en casa…
La de los Secretos se eligio de manera popular. Creo que tiene mejor letra que el la canción de Liverpool. Al menos mi amigo británico le encantó mucho mas que la que se interpreta en Glasgow y Liverpool. Otra cosa es que la gente le haga caso. Pero la letra sale en el marcador y las peñas ni el publico hacen caso. Pero ahondando en el menaje tiene relación muy intima con lo que significa el levantinismo. lYo siempre la canto a pulmon. Debo ser el unico de gol Orriols
-
Hombre, el club sí hace su esfuerzo, han apostado por la canción de Los Secretos para convertirla en el YNWA de la afición y, la verdad es que se presta bastante a ello.
Por otro lado, al que dice que las canciones de Lliure no tienen tono futbolero, le pongo este vídeo:
¿Te parece que tiene tono futbolero? A mí me lo parece, pero porque oigo de fondo en mi mente al estadio entero cantándola. Ahora intenta imaginártelo con esto:
Es la canción (que me corrija él mismo si me equivoco) que compuso pensando en convertirlo en algo parecido a un himno para el club. Para mí no hay canción mejor que ésta. Bonita, un ritmo sencillo para cantar, lenta, pero animada al mismo tiempo, y con mucho mucho sentimiento.
Y para los que sepan de estas cosas, sabrán que en los grandes partidos del Liverpool, después de cantar el YNWA, The Kop (y medio estadio) continúan cantando la estrofa de manera más rápida, con menos melodía, una y otra vez hasta que empieza el partido:
Walk on, walk on
with hope
in your heart
and you'll never walk alone
you'll never walk aloneLo mismo se podría hacer con la de Lliure, sin alargar las vocales como en la original:
Llevant, Llevant
mai no aniràs solgo
sempre alguna gola
cridarà el teu nom
Llevant, Llevant
degà havies de ser
omplint sempre d'orgull
a la nostra gentNo hace falta irse a canciones de rock o de fuera, los tenemos en casa…
La de los Secretos se eligio de manera popular. Creo que tiene mejor letra que el la canción de Liverpool. Al menos mi amigo británico le encantó mucho mas que la que se interpreta en Glasgow y Liverpool. Otra cosa es que la gente le haga caso. Pero la letra sale en el marcador y las peñas ni el publico hacen caso. Pero ahondando en el menaje tiene relación muy intima con lo que significa el levantinismo. lYo siempre la canto a pulmon. Debo ser el unico de gol Orriols
-
a mi se me pone la carne de gallina pensando en mi club
-
De los secretos yo ya me he cansado , demasiado ado , sudado... No hay color:
Llevant ,Llevant, mai aniràs sol....
-
a mi se me pone la carne de gallina pensando en mi club
Totalmente de acuerdo. Esta es la canción. Por sus semejanzas con el LUD y por lo que significó "la unión es la salvación"
_He muerto y he resucitado.
Con mis cenizas un árbol he plantado,
su fruto ha dado y desde hoy algo ha empezado.
(Nuestro LUD estaba muerto despues de Villarroel y resucitó, de las cenizas hemos emergido, y algo nuevo empezó, o ha empezado porque esto tiene futuro, el mejor LUD de la historia)He roto todos mis poemas,
los de tristezas y de penas,
lo he pensado y hoy sin dudar vuelvo a tu lado.
(Hemos roto con el pesimismo, se le ha ganado al Madrid, se ha jugado Europa League, no es tiempo de lamentos con el LUD, es para disfrutarlo a su lado siempre)Ayúdame y te habré ayudado,
que hoy he soñado en otra vida,
en otro mundo, pero a tu lado.
(Si el equipo nos ayuda, nosotros animamos a morir, si el equipo ayuda, reciprocamente ayudamos, todos juntos remamos a la misma dirección. Y e soñado… ya lo creo, todos los granotas vivimos el sueño, ese sueño del levante en 1ª, en europa, esa vida que veiamos inalcanzable... y un sentimiento que supera la muerta, hasta la otra vida siempre granota)Ya no persigo sueños rotos,
los he cosido con el hilo de tus ojos,
y te he cantado al son de acordes aún no inventados.
(Ya no perseguimos sueños rotos, mirando a los ojos de este levante vemos que de rotos nada, que son muy reales y siempre cantandole lo inimaginable para animar)Ayúdame y te habré ayudado,
en otro mundo, pero a tu lado.Ayúdame y te habré ayudado,
en otro mundo, pero a tu lado_Señores… en mi opinión, en vez de una cancion de Lliure, que me gusta mucho también, pero mejor elegir un clásico de la música nacional y hacerlo nuestro, propio. Que esa canción se convierta en identitaria, nosotros sus máximos exponentes.
Y me consta que Los Secretos están encantados y hasta colaborarían en adaptarla musicalmente y grabar un videoclip para la causa.
-
Pablo yo no lo hubiese podido expresar mejor. Lo dice todo en la letra. No voy a entrar en discusiones. La seguiré cantando a pleno pulmón desde gol orriols con mi bufanda al aire, aunque sea el único. Sólo espero que al menos lala grada de animación la acompañe con los amplificadores de sonidos abiertos pues desde gol orriols el sonido se percibe muy diluido.
-
A mi me gusta mucho más Blaugranes al Vent de Lliure que la canción de Los Secretos… Es evidente que nos representa mucho más la primera que la segunda. Sería emocionante escuchar a todo el estadio cantándola.
-
Las dos son muy bonitas, la verdad. La de Los Secretos tiene la ventaja que ya lleva tiempo poniéndose en el estadio y que la versión que ponen tiene un toque más cantable. Yo apostaría por esa, que además gusta mucho.
-
-
+1 a la de Lliure
llevant, llevant, mai no aniràs sol…..
Tot el camp cantant-la deu ser molt emocionant
-
+1 a la de Lliure
llevant, llevant, mai no aniràs sol…..
Tot el camp cantant-la deu ser molt emocionant
Pero esta es un himno, no una canción de apoyo. Y a mi modesto parecer, himno como el original de nuestro Levante no hay ninguno que se le pueda equiparar.
-
levante fans podria en los proximos partidos empezar a cantarla a ver si la gente se une.
-
y para que cambiar? el himno del Levante no hay otro en España, lo venimos escuchando muchos años , mucho antes que otros equipos , mucho antes que el amunt valencia o el himno del arrebato o el hala madrid . No creo que haya muchos himnos en España que se compusieran en 1953 o 52 y ademas todo el mundo lo puede cantar
-
y para que cambiar? el himno del Levante no hay otro en España, lo venimos escuchando muchos años , mucho antes que otros equipos , mucho antes que el amunt valencia o el himno del arrebato o el hala madrid . No creo que haya muchos himnos en España que se compusieran en 1953 o 52 y ademas todo el mundo lo puede cantar
Nuestro himno es una preciosidad. Incomparable en la letra como en la música. Sería el colmo que demostremos tal complejo de inferioridad como para cambiar nuestro himno, ese que acompaña la salida del túnel de vestuario de nuestro equipo desde hace décadas. Discutible sería si "a tu lado" o la elección de la otra canción como canto identificativo, pero por dios, que no me cambien esa que dice "tus colores son los míos…
-
pues a mi los himnos de los equipos en españa,el del levante,el de los xotos,el del madrid,los pasodobles en si me parecen un truño,de la liga para mi el mejor himno por lo que impone es el del barça,edito tambien me gustan los de los 2 equipos de sevilla
-
sea el himno que sea que se potencie el ser cantado por todos.
Alguien de levante fans que lo ponga en facebook
-
pues a mi los himnos de los equipos en españa,el del levante,el de los xotos,el del madrid,los pasodobles en si me parecen un truño,de la liga para mi el mejor himno por lo que impone es el del barça,edito tambien me gustan los de los 2 equipos de sevilla
El del Depor tampoco es un pasodoble. Lo digo porque a lo mejor te gusta escucharlo.
-
El del Barça no será un pasodoble, pero no deja de ser una canción antigua cantado por un coro, encima.
Himnos bonitos y cantables, aunque antiguos, son el del Betis, el del Athletic o el del Atlético de Madrid.
Himnos bonitos y modernos son los del centenario del Betis y Sevilla, el del Granada y, si los xotos fueran listos, el amunt València la victoria.
EDITO: joder, acabo de oír nuestro himno y la verdad que está genial, es muy bonito.
-
El del Barça no será un pasodoble, pero no deja de ser una canción antigua cantado por un coro, encima.
Himnos bonitos y cantables, aunque antiguos, son el del Betis, el del Athletic o el del Atlético de Madrid.
Himnos bonitos y modernos son los del centenario del Betis y Sevilla, el del Granada y, si los xotos fueran listos, el amunt València la victoria.
EDITO: joder, acabo de oír nuestro himno y la verdad que está genial, es muy bonito.
Yo creo que se debería cantar nuestro himno por lo menos la primera parte. Y lo que comentas de los chotos, creo que curva nord lo ha intentado aunque sin mucho exito.
-
Es necesario que colabore el club. El himno del Levante debe ser en castellano, debe de empezar antes de que salgan los jugadores y empezar a cantarse y se debe promocionar desde la web y redes sociales…para unos primeros ensayos. Ahora mismo ponen el himno y a los pocos segundos lo cortan con las alineaciones y lo dejan de fondo y no me gusta nada.