Matias Aquino RENOVADO HOY
-
Hasta final de la temporada 2017
Para mí, creo que de todos los canteranos que he visto esta temporada es el que más me gusta y este ES JUVENIL.
¡¡¡Macho Llevant!!!
-
Está muy bien lo de la renovación…no tan bien me parece que nos tengamos que enterar de la lesión por la página de Golsmedia.
El derbi entre Valencia y Levante (3-1) tuvo una destacada ausencia en el bando visitante. El ariete Matías Aquino, la referencia del conjunto ‘granota’ se lo perdió por lesión, el viernes pasará por el quirófano. Foto: Levante UD
Matías Aquino es la referencia del Levante División de Honor esta temporada. Los doce goles que acumula en su cuenta particular así lo certifican. No solo eso sino que además el delantero, hijo del ‘Toro’ Aquino, es el ‘niño’ de Joaquín Caparrós quien ya le ha hecho debutar con el primer equipo. Disputó cerca de un cuarto de hora en el ‘XXXVI Trofeu Ciutat d´Alcoi´ contra el Alcoyano y además es un asiduo en los entrenamientos de los ‘mayores’. La puesta por el joven jugador es tan clara como firme.
Esta progresión se verá cortada por una inoportuna lesión, que ya le ha obligado a perderse el derbi del pasado domingo ante el Valencia, en el que posiblemente se habría visto un interesante cara a cara con el otro goleador pichichi del Grupo VII de División de Honor, Borja Domingo. Aquino se retiró, doblemente, lesionado ante el Atlético Madrileño (jornada 13). El joven delantero fue objeto de varias entradas violentas: en una de ellas sufrió un esguince de rodilla y en la otra una rotura del cuerno del menisco de la rodilla derecha que le obligará a pasar por el quirófano. Será este viernes y el plazo de baja oscilará entre uno y dos meses.
No es la primera ocasión en la que el jugador ‘granota’ es objeto de este tipo de acciones en un encuentro aunque lo alarmante es que acaban sin ser sancionadas por parte de los colegiados, algo que preocupa al seno del Levante. Aunque esto podría hacerse extensible a otros clubes que ven como sus futbolistas con mayor proyección son el centro de este tipo de jugadas.
Matías Aquino llegó la temporada pasada al Levante procedente del Valladolid. En su primer año como ‘granota’ en el Juvenil de Nacional consiguió ganar la liga, anotando la friolera cifra de 23 goles. El pequeño de los Aquino destaca por ser un delantero con mucha potencia y sobre todo con un gran olfato goleador.