Buenas noticias de nuestro club.
-
Segun publica hoy la cadena Ser, y firmado por J.M.Aleman, empezamos a ver la luz al final del tuner .
"Mantener la categoría en Primera división por sexta temporada consecutiva, consolidar una masa social con más de 18.000 abonados, reducir en más de 15 millones de euros la deuda con sus principales acreedores e incrementar en 12 millones el contrato televisivo son los cuatro puntos cardinales en los que fundamenta el resumen de las cuentas de la campaña 2014/2015.
El informe de gestión que presentará el Consejo de Administración en la Junta General de Accionistas del próximo 10 de diciembre arroja un beneficio después de impuestos de 5.008.563 millones de euros, lo que supone el sexto ejercicio consecutivo en el que obtiene un superávit.
DOS SALARIOS PARA UN MISMO BANQUILLO
Un año más el Levante cumple con el presupuesto que se había marcado al inicio del curso futbolístico y que solo sufrió una ligera desviación ocasionada por el despido del entrenador José Luis Mendilibar en la octava jornada y la contratación de Lucas Alcaraz con el que se logró la permanencia.
La factura de ambos cuerpos técnicos ascendió a 1.977.000 euros, que junto a la llegada de Kalu Uche, Iván Ramis y José Mari en el mercado de invierno y los bonus por el ascenso del filial incrementaron esta partida en 631.994 euros.
AMORTIZACIÓN DE 15 MILLONES DE DEUDA
El Levante ha liquidado la totalidad de los compromisos de pago inaplazables que tenía con la Agencia Tributaria, la Seguridad Social y el Fondo de Garantía Salarial por un importe de 9 millones de euros, a los que hay que añadir otros 6.853.787 euros con el resto de acreedores concursales.
El club abonó en el mes de julio de 2015 los 9 millones de euros a las AEAT con los beneficios generados por el traspaso del guardameta Keylor Navas y el resto los puso de su tesorería.
DEUDA ESTRUCTURADA DE 29,3 MILLONES
A 30 de junio de 2015 el club granota todavía tiene una deuda de 29,3 millones de euros pero completamente reestructurada y aplazada a 20 años. Dicha cantidad se distribuye de la siguiente forma:
-
En el corto plazo, el club granota tendrá que pagar a partir del próximo mes de septiembre de 2016 la última partida económica a sus acreedores por valor de 7.256.000.
-
El resto de la deuda está refinanciada a 8 años con la AEAT por valor de 4,4 millones de euros, a 20 años con (CAJAMAR Y LA CAIXA) por importe de 15,5 millones y en el año 2020 tendrá que pagar 2 millones de euros al Ayuntamiento de Valencia.
GRAN CONTRATO TELEVISIVO
El Levante aumentará en 12 millones de euros sus ingresos por retransmisiones televisivas pasando de un contrato de 22,6 millones de euros a uno para la temporada 2015-16 de 34,7 millones tras la nueva venta centralizada de los derechos de los clubes de Primera y que disparará el presupuesto a 40,5 millones de euros."
Xativa per sempre granota.
-