Crítica a la planificación económica de lo deportivo
-
Mis preguntas respecto a la gestión económica son varias. Y esta reflexión va orientada a saber si realmente se puede fichar a un "crack" en verano o no.
Entiendo que en verano es muy muy díficil (por no decir imposible) firmar a gente como Rossi, Orban, etc. porque están en sus respectivos clubes, se crean unas aspiraciones, y sus pretensiones son altas en esas fechas de mercado, tanto por parte de un posible traspaso como por parte de la ficha del jugador. En enero es más fácil pillar una ganga (jugadores que no juegan y que los clubes quieren deshacerse de ellos).
Se ha confeccionado una plantilla amplia. Entre las bajas de ahora y los fichajes, habrán tenido contrato esta temporada con el club 27-28 jugadores…
De todas formas, este año se han pagado varios traspasos: Deyverson (2 millones de euros), Cuero (3 millones de euros), Lerma (1 millón de euros), Trujillo también creo que se pagó algo por él... Y no se si me dejo a alguien más. Y además de eso, se dejó un margen de "fair play" económico para completar en el mercado de enero por si habían urgencias.
En lugar de fichar a tanta "promesa" y dejar ese margen de "fair play", no se podría haber fichado a 1/2 apuestas y a 1 crack tipo Rossi? A lo mejor con 5 millones de euros de traspaso en junio sí que puedes fichar a alguno bueno en verano.
Si este año se han gastado más de 6 millones en traspasos, se podría fichar a una o dos promesas de 1/2 millones y aglutina 5 millones para tu fichaje "estrella", que sabemos que la necesitamos. Siempre que hemos tenido al Caicedo/Koné/Martins de turno, nos ha ido bien. Antes se conseguía a modo de cesión, pero si ya no se puede, viendo las cantidades económicas que maneja el club, se podría haber fichado a alguien en verano y evitar llegar ahora como colista.
Ahora creo que hemos fichado bien, pero vamos colistas a 4 puntos de la permanencia, nos vienen partidos en febrero como el Barça o el Villarreal, y los de abajo están sumando todos habitualmente... A lo mejor se ha apurado demasiado.