MAGNIFICA ENTREVISTA A SCHUSTER EN EL LEVANTE EMV.
-
Magnífica entrevista de J.M. Bort a Schuster en el periódico Levante. El tío Bernardo dice lo que piensa, y piensa mucho, y no se calla nada.
Se acabaron los tópicos de: "hay que ir partido a partido… hay que seguir trabajando... un rival muy complicado".
Nos vamos a divertir con el tío Bernardo.BERND SCHUSTER
«Salva le vendría bien al Levante»J. M. Bort, Biescas (Huesca) enviado especial
El entrenador del Levante UD, Bernd Schuster, respondió ayer con absoluta claridad a los diversos frentes que se abordaron en su primera comparecencia pública de la pretemporada. El técnico alemán regresó a Valencia con una valoración positiva de los 8 días de concentración, aunque no tuvo ningún problema en reconocer también los problemas con los que se ha encontrado.
«Yo creo que, primero, lo más importante, es que hemos podido hacer el trabajo que estaba previsto. No al cien por cien. porque hay que decir claramente que las condiciones que teníamos en el campo y en los caminos para correr no estaban al cien por cien, y nos tuvimos que apañar un poco. Tampoco ha sido tan grave, porque más o menos nos hemos acoplado, y creo que la plantilla completa ha trabajado a tope. Creo que también es normal que cuando hay tanta cantidad y el volumen de los entrenamiento es alto hay pequeños problemitas», resumió.
A Schuster no le preocupa en exceso la falta de un delantero, pero sí mostró sus preferencias por Salva. «Es exagerar decir que necesitamos uno. Si podemos conseguir un jugador de más garantía sería importante. El resto está bastante bien. Si viene alguien tiene que ser contrastado». No podía faltar la opinión de Schuster sobre Salva, el delantero del Valencia que puede terminar cedido en el Levante UD. El técnico alemán valoró al futbolista y dejó claro que le gustaría tenerlo en su equipo. «Es un buen ejemplo. También es lo más cómodo para él, porque está en la ciudad y le gusta Valencia». dijo. Luego, dejó claro que está muy de acuerdo en conseguir los servicios del delantero. «Es uno de los jugadores que ya puede ser importante para nosotros. Salva es un jugador que nos vendría muy bien».
Schuster se quejó abiertamente de la falta de planificación de algunos jugadores durante las vacaciones, en referencia a los problemas físicos de algunos de ellos. «No me gustó que la mayoría de las lesiones se las han traído de la temporada pasada. Eso no es una buena señal. Muchas veces el jugador se equivoca y cree que por tener un mes de vacaciones por no hacer nada se curan. Hay muchos que sí y otros no. Eso es lo que menos me gusta. Aunque tenga que perder un par de días de vacaciones, o un rato al día, hay que preocuparse para la próxima temporada», dijo. No tuvo ningún problema en citar a quienes se refería: «Alexis, Tito y Cuéllar, sobre todo», detalló.
El entrenador alemán aseguró que todavía es pronto para citar a los descartes. Todavía no lo tiene claro. «Es un poco pronto. Hay que darles la ocasión. Sólo hemos hecho un partido y no lo tengo claro aún».
«Tenemos un buen ritmo»
Luego, Schuster valoró el ensayo del pasado jueves ante el Jacetano, partido que el Levante UD ganó 0-4. «Hay dos cosas que sólo quería ayer: por un lado ví que hubo buen ritmo en cada una de las partes, con dos equipos distintos. Después de trabajar 8 días está bien. Por otro, quería ver al equipo manteniendo el balón, controlando, y lo hizo bien, aunque al principio queríamos llegar demasiado rápido», indicó en referencia a que le gustó más el equipo de la segunda parte.
Schuster explicó sus intenciones tácticas, en las que los laterales deben tener un especial protagonismo«Hay que diferenciar dos cosas: por un lado, que todos los futbolistas toquen el balón. Es posible que antes los laterales no estuvieran tan involucrados en el juego, ahora tienen que involucrarse en las salidas, en las coberturas, en los apoyos. Por otra parte, cuando estamos en la creación del juego, que es cuando hay que sorprender, también es importante que estén pendientes de la pelota. Tienen que estar muy metidos en el partido».
El alemán valoró la planificación de la pretemporada en relación a los partidos amistosos y dijo que será ahora cuando definirá más el sistema: «Ahora habrá más temas tácticos. Ahora que ya empiezan los partidos, el primero contra el Hércules, vamos a meternos más en el tema táctico, que es lo que nos interesa. Los amistosos nos van a venir muy bien, porque tenemos de todo. También me gusta que nos enfrentemos a dos equipos extranjeros. Los griegos están bien los holandeses tienen una forma de jugar que nos viene bien. Contando a los rivales españoles, es una mezcla que me gusta».