En el diario Sport
-
EL TÉCNICO ALEMÁN HA SITUADO AL EQUIPO EN EL LUGAR MÁS ALTO DE SU HISTORIA
El alemán estuvo cerca de ascender al Xerez y ya bate récords en Primera
Manchev, un desconocido que no pidió Schuster y que ya es el ídolo granota
Llegó tarde y sin hacer ruido, aunque avalado por sus 13 goles con el Lille la pasada campaña. Totalmente desconocido en el fútbol español, su fichaje por tres temporadas con el Levante no ilusionó en un principio a la afición granota. Sin embargo, este internacional de la nueva selección búlgara de Hristo Stoichkov es ya el ídolo levantinista. Con cinco goles, comparte el primer puesto del ‘pichichi’ con el valencianista Di Vaio, el blaugrana Eto’o y el osasunista Milosevic. Su tándem en ataque con el catalán Sergio García y Nacho, con dos goles cada uno, han convertido al equipo de Bernd Schuster en uno de los más letales de Primera División. Pese a no ser petición del técnico alemán, se ha ganado su respeto y asegura que “me ha dado su confianza y le estoy agradecido por ello”. Aunque comenta que lo de los goles “va por rachas”, el búlgaro promete dar más al LevanteLa Fórmula Schuster triunfa en el Levante
La apuesta por el técnico alemán ha sido todo un acierto. Con Schuster, el Levante no parece tener techo
El Levante fió su suerte en Primera División a Bernd Schuster y su apuesta no le está saliendo nada mal. El técnico alemán, debutante en Primera División, ha situado al equipo granota en el lugar más alto de toda su historia. Con 13 puntos, el conjunto levantinista se ha convertido en sólo siete jornadas en la gran revelación de la Liga en su tercera temporada en Primera División, a la que ha regresado 39 años después de su último ascenso. Sólo por un gol, el Atlético le supera en la tabla y le impide estar ahora entre los cuatro primeros, en zona de Liga de Campeones. El resto de sus números no son menos espectaculares, por cuanto ha ganado todos los partidos en su estadio, logró ante el Numancia su tercera victoria a domicilio en la máxima categoría y con 14 goles, a la par que Zaragoza y Barça, sólo es superado en acierto rematador por el Valencia, con 16.
Como ya demostró en su etapa en el Xerez, al que estuvo cerca de ascender a Primera, Schuster se muestra como un entrenador capaz de obtener el máximo rendimiento a una plantilla corta y sin grandes figuras, aunque apostando siempre por el gusto por el buen fútbol. Su corta experiencia en los banquillos, que se completa con una decepcionante etapa en el Shakhtar Donetsk, el ex jugador de Barça, Real Madrid y Atlético se ha revelado como un hombre apreciado por los futbolistas a sus órdenes y odiado por sus presidentes, en el que destaca especialmente su particular enfrentamiento con José María Gil Silgado, capaz de cesarle a dos jornadas del final de su segunda temporada en el Xerez. Incluso, ahora, y con el Levante recogiendo elogios, es capaz de mantener un pulso con su actual presidente, Pedro Villarroel y alinearse con sus jugadores en el asunto de las primas.
Con la base del equipo que militó en Segunda División, con jugadores prestados como el blaugrana Sergio García y con extranjeros desconocidos hasta ahora en nuestra Liga como el búlgaro Manchev, el Levante de Schuster se mueve entre los grandes por méritos propios y su quinta plaza, que hoy le daría derecho a disputar la Copa de la UEFA, no se puede considerar un accidente.
Pese a todo, Schuster sigue defendiendo la permanencia como objetivo de la presente temporada y en esa Liga ya aventaja en ocho puntos a otros candidatos al descenso, como Mallorca, Numancia, Racing y Real Sociedad.