@Fonseca 5:
La decisión se tomó antes de su clasificación y obviamente eso no supone ningún derecho adicional.
La final de la copa de Rugby no puede ser patrimonio de *a**adolid, como la selección no debería jugar siempre en el central de la Ciudad Universitaria.
El tema es que se ha instalado la idea de que España juega siempre en el Central y no es cierto. Al dejar el anterior presidente un agujero espectacular en la federación, se decidió jugar siempre en Madrid porque la universidad cede el campo gratis, los jugadores se quedan en la residencia Blume y toda la caja va directa a la federación para tapar agujeros. Pero desde noviembre de 2015 la mitad de los partidos como local se juegan en otras ciudades y hasta la selección femenina o la Sub 20 juegan partidos fuera de Madrid.
Sí es cierto que los partidos clave para clasificarse al Mundial se jugarán en Madrid, pero porque el cuerpo técnico y los jugadores prefieren mantener sus rutinas y no alterar gran cosa.
Y ojo, que yo vivo en Andalucía, estaría encantado de que no todo se concentrara en Valladolid y Madrid, pero hay razones para justificarlo, no es una simple cuestión de centralismo ciego (lo cual tendría gracia teniendo en cuenta que hace décadas que la FER no está presidida por un madrileño. Los últimos han sido vasco, vallisoletano y gallego).