Racing, Castilla, Reus y UCAM, cuáles preferís.
-
El Reus que se metió a ultima hora lider ya es uno de ellos.El Ucam creo que será el segundo.Un equipo muy duro y veterano,a no ser que le envien un arbitro condescendiente con los blancos.Equipos debutantes en segunda.
Y del resto pues ya se verá.
-
Yo espero que suban equipos de cerca para poder viajar… Reus tiene pie y medio en Segunda, y UCAM pinta bien, pero contra el Castilla nunca se sabe...
A vore si munten Villarreal B o Hércules també!!
Lleida no estaria malament per a rememorar l'ascens...
-
Aquí estoy en NC en el descanso del Murcia -Toledo. Madre mía qué malos son los dos.
-
Mi Olímpic a 3ª, se que no va aquí, pero…. joder, menuda temporadita entre unos y otros.
-
@rana baileys:
Aquí estoy en NC en el descanso del Murcia -Toledo. Madre mía qué malos son los dos.
El Murcia otro año mas en 2ºB…¿posible desaparición? Y como acabe subiendo el UCAM el palo para ellos será mas gordo aún.
-
Quien me da por ahí que este año va a subir a 2ª es el Cádiz.
Ayer se clasificó para la siguiente ronda ganando 1-2 en Ferrol después de haber empatado en casa. Dos expulsados en el equipo gállego.
Se nota la mano del mafioso de Pina, que una vez conseguido su objetivo de dejar al Granada en primera y venderlo, ahora creo que ya está metido en el Cádiz y ya se ve lo que pasa…
-
Castilla 0 UCAM 1 en el descanso.
-
No sabia que el mafias de Pina estuviese metido en el Cadiz…si es asi mi preferencia por ese equipo en cuanto al ascenso se disipa.
Asi que a ver si sube el Logroñes que mi compañero de piso es de alli (aunque no le gusta el futbol) y con la coña vamos a ver ambos partidos y de paso visitamos a nuestras respectivas familias
Y el Lleida tampoco estaria mal. Fui a un concierto (con la camiseta del Levante suelo ir a lugares donde hay aglomeraciones, para fardar ya me entendeis) en Lleida y la verdad que me sorprendio que hubiesen "tantos" aficionados (hablaria con 5 o 6) los cuales me dieron sus pesames por el descenso no sin animarnos a que luchasemos por el ascenso a lo que les desee que nos viesemos en 2a.
El Toledo tampoco me desagradaría. Desplazamiento bonito y equipo que no se si ha disfrutado de muchas temporadas en categorias altas.
-
@rana baileys:
Ya tenemos 2 rivales más. ¿El UCAM donde juega?
-
@Nabil El Zhar:
@rana baileys:
Murcia
-
El UCAM juega en la vieja Condomina.
Curioso que en el playoff han caido eliminados en primera ronda los cuatro 2º clasificados, habiendo sido además en los 4 casos equipos que han liderado la tabla en gran parte de la temporada y la han perdido en la ultima o ultimas jornadas: Villarreal B la perdió contra el Reus en la última; Barakaldo la perdió con el Castilla también en la última; Ferrol también la perdió en la última contra el Racing (este fue el que estuvo primero y con muchísima ventaja todo el año, pegó el rebentón en las últimas 10 jornadas) y por último el Real Murcia la perdió a 2 del final en un partido directo contra el UCAM.
Para que luego digan que el estado anímico no influye, llevo varios años viendo estas cosas en este tipo de playoffs. Me vienen a la mente casos como el Girona el año pasado que en la ultima jornada perdió el ascenso directo en el minuto 90 y luego perdió contra el Zaragoza tras haber ganado 3-0 en la ida. O este mismo año en la Premiership el Brighton que en la última jornada se jugó el ascenso directo con el Middlesbrough y luego perdió en primera ronda con el Sheffield Wednesday que había quedado 6º en ronda regular.
-
@Nabil El Zhar:
@rana baileys:
Murcia
Ha jugado toda la temporada en la vieja Condomina pero con el ascenso cambiarán de campo.
Por cierto, un detalle del señorío madridista: cuando estaban todos en el campo celebrando el ascenso han apagado las luces del estadio.
-
También los titulares de algunos periodicos que el lugar de decir "Sube el UCAM" ponen cosas como "El castilla deberá esperar"
-
@Nabil El Zhar:
@rana baileys:
Murcia
Me referia al estadio jaja
-
El UCAM juega en la vieja Condomina.
Curioso que en el playoff han caido eliminados en primera ronda los cuatro 2º clasificados, habiendo sido además en los 4 casos equipos que han liderado la tabla en gran parte de la temporada y la han perdido en la ultima o ultimas jornadas: Villarreal B la perdió contra el Reus en la última; Barakaldo la perdió con el Castilla también en la última; Ferrol también la perdió en la última contra el Racing (este fue el que estuvo primero y con muchísima ventaja todo el año, pegó el rebentón en las últimas 10 jornadas) y por último el Real Murcia la perdió a 2 del final en un partido directo contra el UCAM.
Para que luego digan que el estado anímico no influye, llevo varios años viendo estas cosas en este tipo de playoffs. Me vienen a la mente casos como el Girona el año pasado que en la ultima jornada perdió el ascenso directo en el minuto 90 y luego perdió contra el Zaragoza tras haber ganado 3-0 en la ida. O este mismo año en la Premiership el Brighton que en la última jornada se jugó el ascenso directo con el Middlesbrough y luego perdió en primera ronda con el Sheffield Wednesday que había quedado 6º en ronda regular.
Gracias ¿Osea que comparten campo con el Murcia?
Muy interesante lo que comentas del estado animico, yo tambien lo creo.
-
@rana baileys:
Ha jugado toda la temporada en la vieja Condomina pero con el ascenso cambiarán de campo.
Por cierto, un detalle del señorío madridista: cuando estaban todos en el campo celebrando el ascenso han apagado las luces del estadio.Gracias a ti tambien rana
-
@Nabil El Zhar:
No, el UCAM ha jugado en la vieja Condomina, no en la nueva. La vieja Condomina si no tengo mal entendido sigue siendo propiedad municipal y no ha sido derruido. No se como estará actualmente, pero hace 2-3 años que fue la última vez que estuve en Murcia, por fuera daba pena.
Rana Baileys, ¿y donde jugarán el año que viene? Porque dudo que el Real Murcia les ceda su estadio. ¿Se irán a jugar a otra ciudad cercana?¿No cumple la vieja condomina con los requisitos para 2º? Porque hasta hace no tanto el Real Murcia jugaba en 2º allí, y por masa social dudo que sea porque quitando el partido contra el Castilla, la afluencia de publico en los partidos del UCAM este año no ha sido para tirar cohetes.
-
@Nabil El Zhar:
Muy interesante lo que comentas del estado animico, yo tambien lo creo.
Y Valdano
-
@Nabil El Zhar:
No, el UCAM ha jugado en la vieja Condomina, no en la nueva. La vieja Condomina si no tengo mal entendido sigue siendo propiedad municipal y no ha sido derruido. No se como estará actualmente, pero hace 2-3 años que fue la última vez que estuve en Murcia, por fuera daba pena.
Rana Baileys, ¿y donde jugarán el año que viene? Porque dudo que el Real Murcia les ceda su estadio. ¿Se irán a jugar a otra ciudad cercana?¿No cumple la vieja condomina con los requisitos para 2º? Porque hasta hace no tanto el Real Murcia jugaba en 2º allí, y por masa social dudo que sea porque quitando el partido contra el Castilla, la afluencia de publico en los partidos del UCAM este año no ha sido para tirar cohetes.
No sé gran cosa del tema, sólo que durante el ultimo partido del UCAM en casa el comentarista dijo que si ascendía sería el último que jugarían en el viejo campo. Un campo medio derruido que creo no reúne las condiciones que exige la Liga para jugar en 2a.
Lo de NC también me extraña pero no podría asegurarlo. De todas maneras a ver si me entero de algo nuevo y lo comento por aquí.
-
La Nueva Condomina es también municipal.
Lo que desconozco es si tiene firmado el Real Murcia un acuerdo de exclusividad del estadio con el Ayuntamiento, algo así como lo que tiene firmado el Valencia Basket con el Ayuntamiento de Valencia en la Fonteta, que impide que juegue alli nuestro equipo de futbol-sala o cualquier otro club.
-
Interesante.
-
-
El Castilla eliminado.
Eso sí he tenido que tragarme la retransmisión de R Madrid tv y me he tenido que tomar un bicarbonato. Vomitivo hora y media de fanáticos y manipuladores. Resulta que el Castilla sufre persecución arbitral y por eso no ha subido. No sé si reír o llorar.
-
@rana baileys:
El Castilla eliminado.
¿Prefieres que suba por ejemplo el Cádiz que puede ser un duro rival por el ascenso en lugar de un filial que no te va a complicar? Yo hay cosas que no entiendo…
-
@Gol Orriols:
@rana baileys:
El Castilla eliminado.
¿Prefieres que suba por ejemplo el Cádiz que puede ser un duro rival por el ascenso en lugar de un filial que no te va a complicar? Yo hay cosas que no entiendo…
Yo sí las entiendo.
El Lleida, si sube: posible candidato al descenso.
Que los madridistas se jodan: eso no tiene precio.
-
@rana baileys:
Yo sí las entiendo.
El Lleida, si sube: posible candidato al descenso.
Que los madridistas se jodan: eso no tiene precio.Pero igualmente el Lleida sería también otro candidato al ascenso. El Nàstic también subió el año pasado y casi da la campanada este año…
El Castilla en cambio sería candidato al descenso, pero no al ascenso.
Yo en este caso prefiero dejar los colores de lado. El Sevilla no es santo de mi devoción, pero prefiero que suba el Sevilla Atlético antes que el Lleida si se diera esa final.
-
Yo también me alegro de la eliminación del Castilla, y a ver si con suerte se cargan también al Sevilla Atlético. Mi postura es clara: no quiero filiales en segunda. Creo que 2ºB debería ser lo máximo que deberían estar por normativa, y dejar las pocas de primera y segunda a ciudades o pueblos que puedan disfrutarlo (la 2ºb por mucho que sea considerada lfp es una ruina de categoria).
Lo que queda claro es que el grupo 2 este año era el mas flojo de todos; ninguno de los 4 clasificados para playoff estará tan siquiera en las finales para ascender.
-
Que agobio oir Real Madrid Tv.En los juveniles,en el Castilla,siempre les perjudican,siempre son mejores,pero no les dejan.Bueno,en la radio del Levante tambien son así.
Yo tambien pienso que los filiales no deberian estar en segunda,incluso que se tenia que hacer una liga para ellos
-
Que agobio oir Real Madrid Tv.En los juveniles,en el Castilla,siempre les perjudican,siempre son mejores,pero no les dejan.Bueno,en la radio del Levante tambien son así.
Yo tambien pienso que los filiales no deberian estar en segunda,incluso que se tenia que hacer una liga para ellosHace años que se habla de crear la liga de filiales, lo que pasa es que nunca se terminan de decidir.
-
Pues yo difiero con algunos y sí estoy de acuerdo con Gol Orriols. Los filiales no pueden ascender a primera, luego… si hubiesen en segunda cuantos más filiales... eso aumenta las posibilidades cara al ascenso de poder jugar el playoff, dado que si alguno de los filiales quedase entre los 6 primeros lo jugaría el equipo que hubiese quedado clasificado en la 7ª y sucesivas posiciones.
Eso de encasillar ya de partida a una serie de equipos recién ascendidos de segunda B a segunda como que serían candidatos a pelear por el descenso es un craso error. Completamente de acuerdo, el Nástic recién ascendido y ahí arriba que ha estado, al igual que el Leganés, recién ascendido hace poco de segunda B a segunda y que va a jugar en primera división por primera vez en su historia contra todo pronóstico que se hubiera podido hacer a inicios de la pasada temporada.
"A priori" candidatos al ascenso pueden ser todos los equipos de segunda división menos si hay algún filial, que esos obviamente son los únicos que no contarían en ese aspecto.
Sólo por tener mayor presupuesto no es garantía de ascenso ni mucho menos, que otros simplemente con mayor oficio y entrega y con un presupuesto ínfimo han podido terminar firmando auténticas gestas.
No es lo mismo que de 22 equipos sólo 20 pudieran ascender (si hubiese subido el Castilla y también el Sevilla Atlético) a que esos 22 equipos pudieran tener posibilidad de inicio de poder subir.
Imaginar 4 o 5 filiales en segunda, Castilla, Barça B, Sevilla Atlético, Villarreal B, el del Bilbao (si no hubiesen bajado)... sólo 17 sobre 22 equipos podrían partir de inicio con posibilidad de jugar el playoff el cual lo juega hasta el 6º clasificado. Muchas más posibilidades para esos 17 el poder jugarlo.