Bueno, pues hoy ya en frío paso a dar mi opinión del partido de ayer. Hacía tiempo que un partido no afectaba mi estado de ánimo para mal y me hacía pillar un disgusto, pero ayer se dio.
No soy de los críticos con Pacolo, pero desde luego ayer es de recibo decir que gran parte de la culpa de la derrota es suya:
-
Sacas de titular a Sergio León y Duarte, dos tíos que, recordemos, el año pasado no les dejaba rascar bola, antes ponía a algún chico del filial antes que a Sergio. Y puso en un par de ocasiones a Coke de central antes que sacar a Duarte. Pero ayer, los dos titulares, olé. Los dos demostraron que no están para primera. Uno estuvo testimonial más allá de jugarse dos tiros desde su casa, y el otro fue un drama en cada jugada que iba por su zona. Hubo una jugada que retrató a Duarte más aún que la del mano a mano parado por Aitor: balón largo buscando su espalda, casi le superan pero llega con la cabeza, el balón sale muy vertical y el señor en lugar de ir a por él lo pierde de vista y acaba desplazándose para atrás como 6-7 metros rompiendo por mucho la linea de fuera de juego. Y en el 2º gol todos señalando a Miramón por recular, pero al amigo Duarte Maxi le telegrafía el desmarque y aún así le comen la espalda.
-
No puede ser que te pongas por delante en el minuto 1, estés dando un baño al rival y no le mates y te empaten en un corner tonto. Te vuelvas a poner por delante y te empaten en la única jugada trenzada que te hacen en toda la primera parte. Y aún casi nos meten el tercero antes del descanso en un disparo desde fuera. Es decir, jugada y media, casi 3 goles en contra. Hay que saber medir los tiempos del partido, el fútbol atrevido está muy bien, pero cuando se va ganando no puedes venderte atrás. Basta de ser tan kamikazes. Mirad ellos que con el 3-2 a Domenech le daban sospechosas rampas.
-
En el minuto 55 todos vimos que el equipo empezaba a dejar de controlar el partido y de golpe todo el flujo ofensivo se cortó. Lo vimos todos. Todos menos Paco, que espero hasta el minuto 70 y pico para empezar a mover el banquillo.
-
No se puede perdonar tanto. Tuvimos ocasiones clarísimas. Muchas. Y las fallamos todas (los dos goles son de jugadas individuales de Morales). La del gol anulado es un claro reflejo, fallamos no una ni dos, si no tres tiros solos casi en el area pequeña antes de que Campaña la tire atrás.
-
De Frutos había dado buenas sensaciones toda la pretemporada. Lo dejas sentado de inicio y cuando lo sacas es tarde y en la banda izquierda, Paco sabrá por qué.
-
El esperpento cuando vas perdiendo 3-2 de sacar entonces a Postigo y a Coke, poniendo a este último como palomero.
Ayer perdimos una oportunidad única de ganar en Mestalla. Si no lo hicimos ayer, no se cuando lo haremos. Y nuestros vecinos que llevaban todo el verano calladitos temiéndose lo peor, se han desatado y ya se han venido arriba, ya sabemos como son. Ya tienen a sus 2 o 3 nuevas perlas que se van a comer el mundo y se ven casi en puestos Champions "a poco que fichen a algún central", cuando ayer cualquier equipo medianamente serio los hubiera desangrado en la primera parte.