A ver, gente. Vamos a tomárnoslo con calma. Ayer entra cualquiera de los 7 tiros a puerta y estamos hablando de otro partido.
Vamos a tirar de estadísticas, que ya sabéis que me mola, porque contra factum non valet argumentum.
Todos sabéis que estamos quintos, con 32 puntos en 19 partidos, a 3 del líder Las Palmas, y a 2 del ascenso directo. Estamos ahí, y no hay motivo para perder los nervios.
Con Nafti hicimos 2 victorias, 4 empates y 3 derrotas. Desde que largamos a Nafti el equipo ha hecho 6 victorias, 4 empates y 0 derrotas. 22 puntos de 30 posibles. Proyectando al total de la liga, estaríamos más menos con 11 victorias y 8 empates. O sea, 41 puntos. Le llevaríamos 6 al segundo, que sería Las Palmas. O sea, una burrada.
Si sólo contamos la época Calleja hablamos de 4 victorias y 4 empates. 16 puntos de 24 posibles. Proyectando sería aproximadamente 10 victorias y 9 empates. O sea 39 puntos, 4 más que Las Palmas.
Calleja nos gustará más o menos, pero está cumpliendo el objetivo del club, y es evidente que si no estamos primeros es por la cagada Nafti de nuestro querido presidente y nuestro querido secretario técnico. Tiramos a la basura nueve partidos. Así de simple.
Su media es parecida a la de López Muñiz el año del ascenso: victoria por la mínima/empate. Pues bienvenida sea si se consigue el objetivo. El jogo bonito y dominador ya si eso para cuando la subsistencia del club no dependa de subir a primera por cualquier medio.
Paciencia y a confiar en el entrenador y la plantilla, porque están demostrando que pueden.