Como dato quizá anecdótico (o tal vez no) en esta segunda vuelta de la competición para nosotros, hay nuevo líder en la clasificación: el buen debut del canterano Paco López, regresado a mitad de temporada de su cesión en la Cultural Leonesa, le pone líder momentáneamente, con su 6,8, desplazando a todos los demás un puesto para abajo.
Matías Moreno (6,46) y Kervin Arriaga (6,4), que no disputaron minutos, mantienen la misma puntuación que la jornada pasada, pero ojo que Iván Romero con 6,4 ya ha alcanzado al hondureño. Ryan es quinto con 6,31, y dos jugadores cierran el grupo de los del "6", empatados a 6,15, el joven Raghouber y Toljan.
Sube Pablo Martínez, que ahora es octavo con 5,99, gracias a su buena racha reciente, desplazando a De La Fuente (que en cualquier caso está a una centésima de él, con 5.98) y sobre todo a Carlos Álvarez, que baja tres puestos, y ahora es décimo con 5,92. Aún más baja Manu Sánchez, que cae de la sexta a la décimo primera posición con 5,88. Son buenas notas en general, no obstante, teniendo en cuenta que la marcha del equipo no invita al optimismo.
En la parte baja, ojo al bajón de Etta Eyong, que llegó a liderar la clasificación varias jornadas, y que ahora ya mira hacia el suspenso, con su media de 5,39. De no ser por su espectacular arranque inicial, sin duda ya estaría inmerso en él.
El reverso es Matturro, al que sus buenas actuaciones los últimos partidos sacan de la media de descenso, y ahora ostenta un 5,08. El que cae es Iker Losada, aunque se queda a una centésima del aprobado (4,99).
Por detrás no hay movimientos. Pampín sigue último con 4,28. Se despide del equipo y del concurso Koyalipou, tras un paso discreto por nuestro club. Y por las votaciones: faltándole solo un partido para entrar en concurso, nos deja con una media pobre de 4,3, y dos partidos en los que fue el peor (Rayo y Athletic), y solo tres aprobados. Su mejor nota fue un 6,5 en el partido frente al Girona.
La media del equipo sigue subiendo, y está ya en 5,37, un aprobado incluso holgado. Luis Castro sigue también fuerte: 6,53 y es de largo el mejor entrenador, de momento, de esta y de las pasadas temporadas. A ver si consigue mantener esa consideración.
MJP: Iván Romero (4), Kervin Arriaga y Toljan (3), Ryan, Carlos Álvarez, Pablo Martínez, Manu Sánchez, Matías Moreno y Etta Eyong (2).
PJP: Unai Vencedor (4), Morales, Oriol Rey y Brugué (3), Koyalipou y Olasagasti (2), Elgezabal, Iker Losada, Iván Romero, Etta Eyong, Pampín, de La Fuente y Carlos Álvarez (1)


