Actualidad política en España
-
@biku dijo en Actualidad política en España:
Tampoco es que el programa (si te refieres al electoral) de Pedro Sánchez sea algo fiable
El de tus amigos del PP/VOX es superfiable no? Vaya por Dios...
Es que cantas a la legua y no os importa hacer el ridículo con tal de esparcir mentiras y cuñadismos ultras
-
@rubimor dijo en Actualidad política en España:
Todos los días hablando de Ayuso
Es que vuestra lider es tan simple y da para tanto... Que haria falta una enciclopedia de burradas para ella sola
-
@alekgrana dijo en Actualidad política en España:
Tampoco es que el programa (si te refieres al electoral) de Pedro Sánchez sea algo fiable
El de tus amigos del PP/VOX es superfiable no? Vaya por Dios...
Es que cantas a la legua y no os importa hacer el ridículo con tal de esparcir mentiras y cuñadismos ultras
No me importa que me llames pequeño Abascal o facha. Me parece tonterías de alguien de fanático de izquierdas y hasta me saca una sonrisa. Pero te insto a que retires lo de esparcir me tiras ya que todos mis comentarios parten desde mi opinión y lo que yo conozco, que puede estar equivocado, pero no por ello tengo ánimo de mentir a nadie ni de transgiversar nada.
-
Casi? Son bastante más jajaja
Te olvidas mi pequeño Abascal que el PP es heredero de un partido franquista, fundao por un ministro de Franco, que firmo alguna pena de muerte...eso es insuperable, Junts NO, otro intento de alterar la historia eh amic??!!
Si nos vamos a orígenes, ¿te has leído que decían los referentes de los nacionalismo catalán y Vasco?
-
@fonseca-5 dijo en Actualidad política en España:
Si consideras socialdemocracia como derechas y PP como ultraderecha, cuando es de lo mas moderadita (a nivel de aceptar la mayoría de premisas de la izquierda), no eres solo de izquierda, eres de ultraizquierda.
Imagino que por "socialdemocracia" os referís al PSOE.
Ahora podemos discutir qué cojones tiene o ha tenido el PSOE de "socialdemocracia".Puedo admitirlo en el gobierno de JL Rodriguez y solo en parte.
Luego, el gobierno de Perro Sanxe viene marcado por la obligación de girar hacia la parte de izquierdas de SU PROGRAMA, por sus socios de gobierno. Sin ellos, dudo mucho que hubiese tomado muchas de las medidas progresistas de las que ahora tanto presume. Solo hay que leer y oír a Nadia Calviño o a Margarita Robles.Y el Gobierno de Felipe González....Ley Corcuera, la No salida de la OTAN, el medicamentazo, desmantelamiento industrial, el GAL, subidas del IVA.....no me suena mucho a lo que yo entiendo por "socialdemocracia".
En cambio, la oposición al divorcio, a la ley del aborto, al matrimonio homosexual, la política militarista (guerra de Irak, e incidente de Perejil), la eliminación de impuestos al patrimonio y sucesiones, rebajas en el ISS (luego no rectificada por JL RZ), rebaja en los tipos máximos del IRPF hasta situarlos en el 35 %, la privatización de la sanidad y el favoritismo hacia la enseñanza privada (que comparte con el PSOE), la defensa de los intereses de la iglesia católica .......no me parecen políticas de una derecha moderada, por mucho que después se haya tragado y aprovechado de ciertas leyes contra las que estaba en contra.
Y hoy seguimos igual. Eliminación de la oficina antifraude en las Baleares, financiación entidades taurinas (externas a la CV) en la CV mientras reducen fondos hacía otras políticas sociales....
"La socialdemocracia es una ideología política, social y económica, que busca apoyar las intervenciones estatales, tanto económicas como sociales, para promover mayor equidad económica e igualdad social en el marco de una economía capitalista"
Dime que no tiene el PSOE de socialdemocracia y que tiene que ver la OTAN con eso, que es simplemente una alianza militar defensiva. Tampoco es que el programa (si te refieres al electoral) de Pedro Sánchez sea algo fiable
Y Ghilas fue balón de oro
-
Si nos vamos a orígenes, ¿te has leído que decían los referentes de los nacionalismo catalán y Vasco?
Los origenes del PP VOX los tenemos claros... dictadura, los otros pues seran supremacistas, nacionalista,etc... Pero no han dado un golpe, ni han hecho una guerra para imponer una dictadura y no se han fusilado a 100 mil españoles
-
Pero te insto a que retires lo de esparcir me tiras ya que todos mis comentarios parten desde mi opinión y lo que yo conozco, que puede estar equivocado, pero no por ello tengo ánimo de mentir a nadie ni de transgiversar nada.
Si yo te cuento una mentira o medio verdad y tu la cuentas... No eres mentiroso, solo cuentas las mentiras de otro, eres parte de la maquinaria necesaria para trasmitirla a más gente, solo tú sabes si te la crees y la cuentas, o no, y no la cuentas... También puede ser que no te la creas pero la cuentes, esta es mi favorita para ti xD
Si te he llamado mentiroso o lo ha parecido, perdón, te pido disculpas
-
Me parece tonterías de alguien de fanático de izquierdas y hasta me saca una sonrisa
Siiiiii, Podemos se me queda pequeño ... Yo fui el de la pintada en honor a Durruti en el Bar de Pablo Iglesias, yo pensé en la acción proletaria de hacer un simpa masivo...
Yo no soy un radical de izquierdas, solo que cómo tu estas mas allá de la derecha te lo parece xD
Junts pel cat....Derecha rancio- nacionalista catalana
Pp - Ultraderecha moderada con arranques del pasado
Vox - El búnker
Ciudadanos - Ex marca blanca del PP
-
@fonseca-5 dijo en Actualidad política en España:
Si consideras socialdemocracia como derechas y PP como ultraderecha, cuando es de lo mas moderadita (a nivel de aceptar la mayoría de premisas de la izquierda), no eres solo de izquierda, eres de ultraizquierda.
Imagino que por "socialdemocracia" os referís al PSOE.
Ahora podemos discutir qué cojones tiene o ha tenido el PSOE de "socialdemocracia".Puedo admitirlo en el gobierno de JL Rodriguez y solo en parte.
Luego, el gobierno de Perro Sanxe viene marcado por la obligación de girar hacia la parte de izquierdas de SU PROGRAMA, por sus socios de gobierno. Sin ellos, dudo mucho que hubiese tomado muchas de las medidas progresistas de las que ahora tanto presume. Solo hay que leer y oír a Nadia Calviño o a Margarita Robles.Y el Gobierno de Felipe González....Ley Corcuera, la No salida de la OTAN, el medicamentazo, desmantelamiento industrial, el GAL, subidas del IVA.....no me suena mucho a lo que yo entiendo por "socialdemocracia".
En cambio, la oposición al divorcio, a la ley del aborto, al matrimonio homosexual, la política militarista (guerra de Irak, e incidente de Perejil), la eliminación de impuestos al patrimonio y sucesiones, rebajas en el ISS (luego no rectificada por JL RZ), rebaja en los tipos máximos del IRPF hasta situarlos en el 35 %, la privatización de la sanidad y el favoritismo hacia la enseñanza privada (que comparte con el PSOE), la defensa de los intereses de la iglesia católica .......no me parecen políticas de una derecha moderada, por mucho que después se haya tragado y aprovechado de ciertas leyes contra las que estaba en contra.
Y hoy seguimos igual. Eliminación de la oficina antifraude en las Baleares, financiación entidades taurinas (externas a la CV) en la CV mientras reducen fondos hacía otras políticas sociales....
"La socialdemocracia es una ideología política, social y económica, que busca apoyar las intervenciones estatales, tanto económicas como sociales, para promover mayor equidad económica e igualdad social en el marco de una economía capitalista"
Dime que no tiene el PSOE de socialdemocracia y que tiene que ver la OTAN con eso, que es simplemente una alianza militar defensiva. Tampoco es que el programa (si te refieres al electoral) de Pedro Sánchez sea algo fiable
Ya te lo he dicho antes.
-
Alguien vio el misil balístico que voló por el este del país?
Serán de nuevo los franchutes que ya lo hicieron hace unos meses?
-
@rana-baileys dijo en Actualidad política en España:
Alguien vio el misil balístico que voló por el este del país?
Serán de nuevo los franchutes que ya lo hicieron hace unos meses?No
Si xD
Por cada misil que sobrevuele España deberíamos expulsar a un diplomático franchute
-
No entiendo por qué esto es noticia.
-
Tus impuestos van para sanidad, educación y las carreteras.
Los impuestos:
https://x.com/danielrsanchez_/status/1774507641374421109?s=20
-
Por favor, menos Tweets y más información contrastada.
-
Los impuestos:
La sanidad y la educación están transferidas a las comunidades autónomas hace... ¿40 años? es en esas comunidades en las que el gasto en educación y sanidad se lleva la parte del león.
Aquí están los de la CV del 2022, pero no varía mucho de año en año.
Son la primera y tercera partida (la segunda es... la deuda )
Cualquiera que sepa un mínimo de política debe saber eso. Incluidos los tuiteros de los que te nutres. A ese amiguete deja de seguirle. O no lo sabía y es un indocumentado. O lo sabía y es un malicioso.
Los presupuestos generales del estado, en su mayoría, van a pensiones (que son en su mayoría, pero no únicamente, de jubilación), paro y otras prestaciones similares. Eso es bien sabido desde hace mucho.
En cuanto a la noticia sobre el poder adquisitivo de los pensionistas, no he entrado a comprobar si el dato es cierto, supongo que sí, pero mide un determinado espacio de tiempo. Es posible que si ampliamos la foto, y comparamos con la inflación a lo largo del tiempo, pues tampoco sea tanto como suena en el titular (la titularitis es el gran defecto del cuñado medio, sea español o extranjero).
Si las pensiones están ligadas al IPC, tienes al menos un medio objetivo para mantener su poder adquisitivo. Otra medida es por ejemplo ligarla al sueldo medio, o a un fijo por encima del salario mínimo, etcétera.
-
@malcontent +1
-
@malcontent dijo en Actualidad política en España:
Por favor, menos Tweets y más información contrastada
Rollo Bukele y Trump... Bajo el dominio del algoritmo de turno
-
@gimnastico_1909 dijo en Actualidad política en España:
Los impuestos:
La sanidad y la educación están transferidas a las comunidades autónomas hace... ¿40 años? es en esas comunidades en las que el gasto en educación y sanidad se lleva la parte del león.
Cualquiera que sepa un mínimo de política debe saber eso. Incluidos los tuiteros de los que te nutres. A ese amiguete deja de seguirle. O no lo sabía y es un indocumentado. O lo sabía y es un malicioso.
Los presupuestos generales del estado, en su mayoría, van a pensiones (que son en su mayoría, pero no únicamente, de jubilación), paro y otras prestaciones similares. Eso es bien sabido desde hace mucho.
En cuanto a la noticia sobre el poder adquisitivo de los pensionistas, no he entrado a comprobar si el dato es cierto, supongo que sí, pero mide un determinado espacio de tiempo. Es posible que si ampliamos la foto, y comparamos con la inflación a lo largo del tiempo, pues tampoco sea tanto como suena en el titular (la titularitis es el gran defecto del cuñado medio, sea español o extranjero).
Si las pensiones están ligadas al IPC, tienes al menos un medio objetivo para mantener su poder adquisitivo. Otra medida es por ejemplo ligarla al sueldo medio, o a un fijo por encima del salario mínimo, etcétera.
No le sigo
https://x.com/danielrsanchez_/status/1774522521632571828?s=20
En las respuesta pone cifras globales según él.
-
Pues sigues a gente que le da pábulo a datos que no están bien explicados, y aquí nos tienes a nosotros oliendo ese truño gracias a que sigues la cadenita sin cuestionarla ni en lo más básico que sabe todo el mundo (sanidad y educación las llevan las CC.AA.).
-
@malcontent dijo en Actualidad política en España:
Pues sigues a gente que le da pábulo a datos que no están bien explicados, y aquí nos tienes a nosotros oliendo ese truño gracias a que sigues la cadenita sin cuestionarla ni en lo más básico que sabe todo el mundo (sanidad y educación las llevan las CC.AA.).
Perdona, no sabía que en este hilo solo se podía hablar de Ayuso.
Si no te gusta lo que lees, no entres no leas o no contestes. Lo que quieras.
Te dejo otro truño de a dónde van nuestros impuestos
-
No sé qué carajo dices de Ayuso, lo que he dicho no tiene que ver con la temática de lo que expones o con si me gusta más o menos: yo hablo de truños que huelen mal porque son básicamente datos sesgados sin contrastar ni cuestionar. Y eso a menudo lo traes tú. Otros foreros que tratan 'temas' diferentes también hacen cosas parecidas y se las he matizado igualmente siempre pidiendo que por favor os molestéis en cuestionaros las cosas antes de creerlas a pies juntillas. Y sobre todo antes de escampar la mierda más allá.
-
Te dejo otro truño de a dónde van nuestros impuestos
Tu mismo describes tus enlaces...
-
Los impuestos:
No le sigo
Ya, pero es que lo de la educación y la sanidad es de básica. Están transferidas, ergo los presupuestos generales del estado apenas se ocupan de esa partida. Son las comunidades autónomas.
Y no digo que no haya muchas cosas que criticar (como lo que has puesto de asesores y altos cargos, que es común en la mayoría de gobiernos, pero este ha batido récords). Sólo digo que ese argumentario en concreto es falaz.
Curioso que todo el mundo ande a vueltas con las carreteras, escuelas y hospitales y nadie parezca indignarse de que la tercera partida con más gasto sea deuda. Deuda pública total del 107% del PIB, que en el caso del estado central el el 100% del PIB. No deuda porque hayamos tenido una situación puntual de crisis o desastre natural que nos ha obligado a endeudarnos, sino deuda endémica porque por lo visto nuestros gobernantes son incapaces de gastar sólo lo que ingresan. deuda que genera, aparte del capital que lógicamente hay que devolver, unos intereses totalmente innecesarios si se llevaran bien las cuentas públicas.
Yo debo ser un tío raro, porque todo el mundo saca los presupuestos para quejarse de si los hospitales o las carreteras, o para los despilfarros colocando amiguetes o chiringuitos ideológicos afines, que son reprobabilísimos moralmente, pero a efectos cuantitativos se acercan mucho al chocolate del loro, y el tema este de la deuda es como el elefante en la habitación, que todos ven pero todos ignoran.
-
Los impuestos:
No le sigo
Ya, pero es que lo de la educación y la sanidad es de básica. Están transferidas, ergo los presupuestos generales del estado apenas se ocupan de esa partida. Son las comunidades autónomas.
Y no digo que no haya muchas cosas que criticar (como lo que has puesto de asesores y altos cargos, que es común en la mayoría de gobiernos, pero este ha batido récords). Sólo digo que ese argumentario en concreto es falaz.
Curioso que todo el mundo ande a vueltas con las carreteras, escuelas y hospitales y nadie parezca indignarse de que la tercera partida con más gasto sea deuda. Deuda pública total del 107% del PIB, que en el caso del estado central el el 100% del PIB. No deuda porque hayamos tenido una situación puntual de crisis o desastre natural que nos ha obligado a endeudarnos, sino deuda endémica porque por lo visto nuestros gobernantes son incapaces de gastar sólo lo que ingresan. deuda que genera, aparte del capital que lógicamente hay que devolver, unos intereses totalmente innecesarios si se llevaran bien las cuentas públicas.
Yo debo ser un tío raro, porque todo el mundo saca los presupuestos para quejarse de si los hospitales o las carreteras, o para los despilfarros colocando amiguetes o chiringuitos ideológicos afines, que son reprobabilísimos moralmente, pero a efectos cuantitativos se acercan mucho al chocolate del loro, y el tema este de la deuda es como el elefante en la habitación, que todos ven pero todos ignoran.
Bueno, precisamente el tema de la deuda lo saqué en el hilo del BTC, cuando tocó record histórico.
Y la respuesta fue porque patata...que todos los países tienen deuda....
Que te voy a decir yo....nadie va a meter la tijera porque son cortoplacistas y los políticos viven del gasto...y que pague el siguiente.
Ya lo decía el libro que colgué.
Y la inflación también le ha venido bien a los estados.
Si es que está todo pensado para que pague el de siempre. Y si no salen las cuentas, pues me invento mecanismo de equidad intergenaracional por un lado y el impuesto de solidaridad por otro y encima aún aplauden con las orejas los que lo pagan como Fonseca.
-
@rubimor pornque Fonseca es solidario y tu no, el paga y a ti te duele pagar, luego que te roben los políticos a manos llenas eso no te importa tanto, porque no te veo quejarte como con esto.
Que el PP saqueó las cuentas de la comunidad Valenciana, bueno qué más da, lo importante la unidad de España y que se vaya a Perro Sánchez y si los ancianos cobran uns mierda de pensiones, pues que se jodan
Hoy por ejemplo sale la noticia que tu amiga Ayuso y la de Biku, les va a cobrar por la residencia a los ancianos que dejó morir en ellas durante la pandemia
La diferencia es que a ti te duele pagar pensiones ancianos y a mí lo que me duele es que los dejen morir en residencias, sean madrileñas o de Náquera
-
Los impuestos:
No le sigo
La deuda y las pensiones. Ambas son el elefante en la cacharreria. Con la nueva generación de jubilados que va a llegar, que son el sector más amplio de la población, ese porcentaje va a subir y se va a comer todo el presupuesto.
Este modelo está pensado para una población joven amplia para sostener a los pensionistas. Esa no es la demografía actual de España.
-
@rubimor pornque Fonseca es solidario y tu no, el paga y a ti te duele pagar, luego que te roben los políticos a manos llenas eso no te importa tanto, porque no te veo quejarte como con esto.
Que el PP saqueó las cuentas de la comunidad Valenciana, bueno qué más da, lo importante la unidad de España y que se vaya a Perro Sánchez y si los ancianos cobran uns mierda de pensiones, pues que se jodan
Hoy por ejemplo sale la noticia que tu amiga Ayuso y la de Biku, les va a cobrar por la residencia a los ancianos que dejó morir en ellas durante la pandemia
La diferencia es que a ti te duele pagar pensiones ancianos y a mí lo que me duele es que los dejen morir en residencias, sean madrileñas o de Náquera
Eso lo dirás tú.
Lo que más me jode es que nos roben los impuestos y hagan con ellos lo que hacen.
Y ya no te lo digo si se lo reparten en comisiones, putas o cocaína.
Los ancianos, excepto de los de la residencias, son los que lo mejor lo tienen en este país... También te digo que se lo han ganado y lucharon más por sus derechos que nuestra generación.
El debate ancianos vs jovenes y quien lo tiene mejor y peor da para un hilo a parte. Me gustaría debatirlo.
-
Con la nueva generación de jubilados que va a llegar, que son el sector más amplio de la población, ese porcentaje va a subir y se va a comer todo el presupuesto.
Claro claro, en el mundo nace menos gente y en España nace menos gente y de repente la gente va a venir de Marte a trabajar....
-
El debate ancianos vs jovenes y quien lo tiene mejor y peor da para un hilo a parte. Me gustaría debatirlo.
Eres un flojo y un débil.... Cuando hayas pasado una guerra y hayas comido mierda entonces hablas
Llorón, mas que llorón como casi todos los jóvenes de hoy en día, lloran pero en bares y terrazas llenas, las discotecas llenas, muchos con coche caros, muchos con ropita de marca y con mucha ropita en el armario, un buen pepino de móvil de mil pavos y muchos viajes a sitios exóticos, pero oye yo quiero vivir en el centro de la ciudad pagando poquito alquiler y teniéndolo todo muy cerquita
Lo dicho unos flojos llorones, que lo habéis tenido todo desde el día del nacimiento y multiplicao por dos
-
Con la nueva generación de jubilados que va a llegar, que son el sector más amplio de la población, ese porcentaje va a subir y se va a comer todo el presupuesto.
Claro claro, en el mundo nace menos gente y en España nace menos gente y de repente la gente va a venir de Marte a trabajar....
Aquí tienes un artículo de La Ser, que no acusaremos ahora de ser una amante de la derecha patria:
Aquí proponen a los inmigrantes como solución, aunque no creo que la cantidad de inmigración vaya a compensar esto. Aparte de los problemas asociados que puede generar si es muy alta.