Comunicado FROG sobre venta de acciones
-
Comunicado oficial Fundación Levante UD CentAnys
"La Fundación Levante UD ‘Cent Anys’ tras recibir el comunicado por parte del Protectorado de Fundaciones, procede desde mañana miércoles 22 de mayo a la venta de 17.877 acciones del paquete del que es poseedora en estos momentos a un precio de 135 euros y en las siguientes fases:
-Primera fase: Del 22 de mayo hasta el 14 de junio de este 2019, podrán comprar todos los accionistas del Levante UD hasta un máximo de tres acciones.
-Segunda fase: Del 17 de junio al 13 de julio de 2019, para abonados del 2018-19 que no tienen acciones y hasta cuatro títulos y que vayan a renovar su pase para la temporada 2019-20. En riguroso orden de petición hasta completar la totalidad de acciones disponibles.
-Tercera fase: A partir del 15 de julio de 2019, y si anteriormente no se hubiesen vendido la totalidad de acciones indicadas, cualquier interesado podrá adquirir hasta un máximo de 100 acciones.
El horario de venta de acciones será de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas en las oficinas del club.
La adquisición de las acciones se puede realizar con pago en efectivo, siempre que no se superen los 2.000 euros por transacción; por medio de tarjeta bancaria; o bien mediante la financiación, en las mismas oficinas del club, por medio de Caixa Popular y en las condiciones establecidas por esta entidad.
Por otro lado, la Fundación agradece al Consejo de Administración su decisión de esta tarde de aprobar la subida del descuento de 50 a 60 euros para aquellos accionistas que dispongan de cuatro títulos en su poder, además de mantener dicho descuento durante el mandato del actual órgano rector de la sociedad.
-
@Jose nadie te obliga a comprar. Si no puedes pagar los 270 euros no pasa nada. Si luego no puedes pagar entre 200 y 400 por el pase tampoco pasa nada. Pero no puedes avisar de tomo vender acciones a 135 euros cuando su precio real ronda los 400 euros
-
@rana-baileys y cuáles son las condiciones para la financiación? Tipo de interés y plazos?
-
@Jose dijo en Comunicado FROG sobre venta de acciones:
Yo no me puedo permitir gastarme 270€ en dos acciones, tengo otras cosas en las que gastarme el dinero. Pues, perderé el descuento.
Un timo
Tu problema es el de muchos. Te venden que suben el descuento de 50 a 60€ pero realmente aunque lo amortizas terminas pagando lo mismo que si no fueses accionista y además por anticipado y nadie te garantiza que dentro de 5 años no subirán a 5 o 6 acciones si como la lógica indica no venden todas las acciones y dicha nueva y futura venta no les quita a la Fundación su mayoría accionarial del club. Ahora si vendieran todas aún se quedan con más del 54%, pero como no se venderá es probable que tengan margen para una nueva venta.
-
@rana-baileys dijo en Comunicado FROG sobre venta de acciones:
Y esto por qué no lo publica el usuario @FROG_Levante?
@Jorge es del @FROG_Levante @rana-baileys
-
El Consejo de Administración del Levante UD, reunido esta tarde, a petición de la Comisión Ejecutiva de la Fundación del Levante UD ‘Cent Anys’ y de su presidente Vicente Furió, ha decidido aprobar, los siguientes puntos:
1.- Aumentar de dos a cuatro el número de acciones que son necesarias para conseguir un descuento en el abono de temporada.
2.- Elevar dicho descuento de los 50 euros actuales hasta 60 euros.
3.- Adquirir el compromiso hasta el final de su actual mandato de mantener el descuento del abono a los accionistas que posean al menos cuatro títulos y en ningún caso ni subir, ni bajar el número de acciones para beneficiarse de este descuento.
El Consejo ha acordado, de manera extraordinaria, estas medidas con el fin de fomentar la adquisición de acciones que va a poner a la venta la Fundación.
-
@Tato55 dijo en Comunicado FROG sobre venta de acciones:
No me gusta nada hacer pronósticos, de ninguna cosa, pero de esta voy a hacer un pronóstico, luego evidentemente aceptaré todos los zas que queráis, se van a comprar una o ninguna, bueno no ta pocas, pero la compra va a ser mínima.
-
@Vgrana dijo en Comunicado FROG sobre venta de acciones:
@rana-baileys y cuáles son las condiciones para la financiación? Tipo de interés y plazos?
No entiendo mucho del tema. He puesto el comunicado porque me parecía de interés.
-
@Toni-Granota dijo en Comunicado FROG sobre venta de acciones:
@rana-baileys dijo en Comunicado FROG sobre venta de acciones:
Y esto por qué no lo publica el usuario @FROG_Levante?
@Jorge es del @FROG_Levante @rana-baileys
Lo sé, pero como tienen su cuenta propia...
-
Yo no me puedo permitir gastarme 270€ en dos acciones, tengo otras cosas en las que gastarme el dinero. Pues, perderé el descuento.
Un timo
Pues está claro, sino quieres gastarte 270 euros en comprar acciones no tendrás el descuento en el pase.
Pero no digas que es un timo, porque eso es absurdo.
¿También ha sido un timo regalar los pases estos últimos años?
Ya adelanté que es muy fácil acostumbrarse a tener el pase gratis y luego cuando piden un esfuerzo para que se compren acciones te encuentras con lo de "tengo otras cosas en las que gastarme el dinero".
-
@jjllevant dijo en Comunicado FROG sobre venta de acciones:
no
Diré lo que vea conveniente.
Por mucho que me ahorre 60€ al año, nadie me garantiza que ocurrirá dentro de x años cuando se renueve el consejo.
La ultima vez que compré acciones fueron a 67€, ahora 135€, dudo que el club ahora valga el doble, mas cuando a Sarver se le queria vender la acción a 80€
-
Por supuesto que puedes decir lo que veas conveniente. Faltaría más, aunque no lo comparta.
Pero no has contestado a la pregunta que hago. También puedes no contestarla si lo estimas conveniente.
-
-Primera fase: Del 22 de mayo hasta el 14 de junio de este 2019, podrán comprar todos los accionistas del Levante UD hasta un máximo de tres acciones.
¿Sabéis si se pueden comprar acciones para otro, o hay que ir personalmente ?
-
@Jose vale más del doble de lo que valía entonces cuando salieron las acciones.
Entonces debías más de 50 kilos
Entonces tenías un presupuesto de 20 kilos
Entonces tenías una masa social de 7-10 mil personas
El futuro era incierto, venta del campo, impago deuda, quiebra.Hoy debes menos de 20
Hoy tienes un presupuesto de 60
Hoy tienes una masa social de 20 mil
El futuro es esperanzador. Nueva ciudad deportiva, reforma del estadioSi. El club vale mucho más que entonces.
Recuerda una cosa. Las acciones es un bien que luego puedes vender. No quieres comprar ahora acciones a 135 porque en su día compraste a 67... Pues puedes venderlas por 100 ahora. Yo te las compro.
Fíjate, el club que te quiere timar té puede hacer ganar 60 euros
-
Un timo
A mi me pasa lo mismo, actualmente tengo 4 abonos. tres de ellos tenemos 2 acciones cada uno seria comprar 6, mas 4 para el tercer que no tiene ninguna, en total 10 a 60€ es decir que 600 euros va a ser que no puedo, asi cuando haya que pagar abono no tendré descuento.
-
@xampions2000 los 4 abonos los tienes que pagar el año que viene?
-
Las condiciones de financiación me han dicho que serán al 0%, las mismas que en los pases. A ver si mañana dan más información
El que tenga 2 acciones y tenga pase gratis el año que viene puede comprar las 2 ahora con lo que ahorras o una este año y otra el que viene.
Los que tengan 0 es mucho dinero.** Los que tengan 2 en 5 años está amortizado. Si no compras y te vas a sacar el pase, al final te habrás gastado más en 5 años y encima no tendrás acciones.**
Acciones que lo mismo luego puedes vender, más rentabilidad aún.
El tema de que vuelvan a subir el mínimo yo es algo que no tengo tan claro. Es impopular. No creo que lo suban. El tema es que no pueden comprometerse a no subirlo los 10 próximos años porque no es legalmente posible, nos estarían mintiendo. El tema del descuento es una cuestión exclusiva del consejo y este se renueva cada 5 años. No pueden asumir un compromiso vinculante más allá de ese plazo.
Por cierto, en el vecino para tener derecho al descuento en el pase es necesario 11 acciones de 48 sino mal recuerdo. El importe invertido en acciones viene a ser el mismo.
Yo a día de hoy no veo posible que lo suban en corto plazo. Tanto el que compre 4 como 2 y tenga intención de ir año a año al campo lo amortizará.
La financiación también creo que va a ayudar.
Y dicho esto, nadie está obligado con una pistola a comprar.A mí no me gustan del todo las condiciones de venta, las veo insuficiente y tardía pero tal y como han venido las cosas es un avance y creo que debemos responder.
-
Me parece bien la medida para democratizar el club.
Yo tengo 2 y si puedo en la fase libre compraré también para mis hijos que ahora no pueden.
Lo que pasará será que los que tengan dos acciones SOLO tienen DOS OPCIONES.
1.- comprar 2 acciones para beneficiarse dentro de 2 temporadas del posible descuento y amortizarlas en un plazo de 6 años. (Este año si tienes el pase gratis no se aplica el descuento)
2.- Vender las dos acciones que tienen porque ya no valen para el fin para el que fueron compradas, ya que no supondrán por si solas un descuento en el pase. Si esta es tu opción podría comprar las 2 acciones que te sobran. Si es así mandar un mensaje privado porque estaría interesado en comprarlas para mis hijos para que tengan 4.
-
@xampions2000 dijo en Comunicado FROG sobre venta de acciones:
Un timo
A mi me pasa lo mismo, actualmente tengo 4 abonos. tres de ellos tenemos 2 acciones cada uno seria comprar 6, mas 4 para el tercer que no tiene ninguna, en total 10 a 60€ es decir que 600 euros va a ser que no puedo, asi cuando haya que pagar abono no tendré descuento.
No son a 60 €, son a 135, así que si necesitas diez son 1.350 €
-
@LUROLULU cierto 1350
-
@LUROLULU dijo en Comunicado FROG sobre venta de acciones:
Si esta es tu opción podría comprar las 2 acciones que te sobran. (Tlf 6************).
Salvo que sea de coña, quita inmediatamente ese teléfono del foro público.
Al que le interese el tema que te escriba un privado.
-
Lo Quito porque no sé muy bien como.funciona el foro soy nuevo y desconozco si es de mala educación forera poner el teléfono.
Desconozco como hacer un privado. Que si acaso me lo podrías haber hecho tú
Pero también te digo que es mejor siempre proponer que imponer.
Saludos.
-
@joscbf dijo en Comunicado FROG sobre venta de acciones:
@xampions2000 dijo en Comunicado FROG sobre venta de acciones:
Un timo
No son a 60 €, son a 135, así que si necesitas diez son 1.350 €
pues mejor me lo pones, me quedo como estoy, en mi opinión no las ponen a la venta para favorecer al aficionado, si no para los que quieran un grueso de acciones. No debería repercutir en el precio del abono, el próximo año, si siguen con el regalo, a ver el precio que ponen.
-
Creo q tenian q tener en cuenta a la gente q ya tiene acciones de hacerles un descuento en el precio. Ya q creo q gente q compre 4 acciones de una vez, van a ser muy pocos. Es mucho dinero.
Esrmtaba claro q lo del pase gratis se ha acabado (como era normal) pero yo si fuera el club, pondria q el q vaya a todos los partidos, se le aplicara un 50% (por ejemplo) en el pase del año siguiente. Asi te asegurarias tambien, q el campo estuviese siempre con gran numero de espectadores.
-
@LUROLULU lo del móvil es porque no te pueda marear la gente, o cojan tu teléfono "bots" publicitarios. Fijate que hasta en las páginas de compraventa los números están ocultos. Si publicas el teléfono el posible perjuicio es para ti. Por eso es mejor que contacten contigo con un mensaje privado y luego a esa persona ya le das tu teléfono.
@KUBALA79 yo creo que el club debería buscar formas de incentivo de compra. Los que tienen 2 ó 3 acciones creo que comprarán porque si van a sacarse el pase al final les rentará. Si tienes 2 acciones y no compras otras 2, al final habrás pagado más y no tendrás acciones.
Los que no tienen acciones, es posible, y ahí coincido contigo que necesiten un mayor incentivo porque el plazo de amortización es muy largo en el tiempo. Un incentivo, como tu bien dices, a todos los que tengan un mínimo de 4 y hayan ido a todos tengan un 50% de descuento en el pase o algo así. Y los que tengan 4 y no hayan ido a todos, solo los 60€. Y el resto que no tenga nada, a pagar la totalidad. Indudablemente fomentaria mucho la venta de acciones porque sería muy ventajoso tenerlas. Pero si hay 17.000 acciones en venta y somos más de 20.000 abonados no llegan los números. Tampoco creo que interese al club fomentar tanto la venta porque vender tantas acciones, si algún día se juntasen, podrían tener el control del club. Se democratizaría.Ahora con tener unas 14.000 acciones controladas eliges la Fundación y la Fundación te elige a tí. Si sacas más de 20.000 acciones, y se venden todos a gente con 4 corres el riesgo de que el club sea de todos y que cada 4 años puedas elegir a la Fundación y a su vez a los consejeros. Por eso, creo que tales incentivos, no los veremos. Ojalá me equivocoque pero me parecía un gran acierto que los hubiese.
De momento, la venta es insuficiente, pero es un paso adelante. Y todo los que tengan 2 ó 3 deberiamos comprar. Económicamente, sale rentable. El club es algo más tuyo.
A ver si esta tarde ya hay información exacta sobre la financiación sin intereses (interesa ver plazos y comisiones).
-
@Jorge muchas gracias Jorge. Así sí nos entendemos los Levantinistas.
-
@LUROLULU dijo en Comunicado FROG sobre venta de acciones:
Lo Quito porque no sé muy bien como.funciona el foro soy nuevo y desconozco si es de mala educación forera poner el teléfono.
Desconozco como hacer un privado. Que si acaso me lo podrías haber hecho tú
Pero también te digo que es mejor siempre proponer que imponer.
Saludos.
Lo siento si te ha molestado el tono, pero tal es como te lo explica Jorge: dar tu teléfono públicamente en la red es una invitación a ser bombardeado con publicidad, virus, troyanos, graciosetes, fraudes, listas de propaganda... en fin, el camino más corto para tener que cambiar de número con toda la molestia que eso conlleva.
Me sorprende que a estas alturas de lo que lleva rodado internet alguien no lo sepa.
El tono de urgencia era precisamente para que lo quitaras lo más rápidamente que pudieras y te evitaras esos trastornos. No pretendía ofender.
Para escribir privadamente con otro usuario, puedes pinchar el icono de un busto en la línea superior y buscar a dicho usuario. Creo que también se puede hacer con la utilidad de chat (el icono de un "bocadillo" de cómic, en el lado derecho de la barra superior).
Un saludo.
-
¿Qué pasa si me gasto 5 acciones, 1 en mí que ahora mismo necesito y 4 en mis hijos y tras el esfuerzo económico, en los próximos años se sigue regalando el pase?
¿El club asegura que esto no va a pasar y que los abonos gratis se han acabado?
Por que si no.... Qué sentido tendrá comprar acciones? (a parte de tratar de democratizar el club)
-
@juca hombre. Tú mismo lo dices, democratizar el club. Y si sigue el abono gratis, mejor, te sale más económico. Piensa que cuando no lo sea tendrás un descuento. No sé tantas dudas
-
@Vgrana 650 euros son dudas, no son acciones suficientes para cambiar nada y tampoco lo serán si siguen regalando el pase.... Entonces no me los gasto