Javi Calleja
-
@levante39 dijo en Javi Calleja:
Muy buen debate basado principalmente en los resultados, pero quiero apuntar un detalle al margen de ganar, empatar o perder partidos.
El futbol visto esta temporada no mejora al de Caparros y Alcaraz, HA SIDO TAN POBRE EN CALIDAD Y ACTITUD que supera en negativo a los entrenadores mencionados, ABURRE A LAS OVEJAS.Para ser justos, futbolísticamente el Levante no ha desentonado mucho respecto a los otros equipos que han peleado el ascenso.
En realidad, este es uno de los campeonatos de 2da de peor nivel que yo recuerde. Mas allá de racha aquí y racha aca, no hay ni un equipo que se pueda llamar una máquina de ganar y gustar. Ni siquiera Granada o Las Palmas, pese al ascenso. Mucho tendrán que cambiar la próxima temporada para no ser "equipos ascensor".
Pero ello, más que disculpar a Colleja y su panda, en realidad resalta aún más su fracaso dejando escapar el ascenso directo en un campeonato de nivel tan mediocre.
-
@mancada100 dijo en Javi Calleja:
Muy buen debate basado principalmente en los resultados, pero quiero apuntar un detalle al margen de ganar, empatar o perder partidos.
El futbol visto esta temporada no mejora al de Caparros y Alcaraz, HA SIDO TAN POBRE EN CALIDAD Y ACTITUD que supera en negativo a los entrenadores mencionados, ABURRE A LAS OVEJAS.Para ser justos, futbolísticamente el Levante no ha desentonado mucho respecto a los otros equipos que han peleado el ascenso.
En realidad, este es uno de los campeonatos de 2da de peor nivel que yo recuerde. Mas allá de racha aquí y racha aca, no hay ni un equipo que se pueda llamar una máquina de ganar y gustar. Ni siquiera Granada o Las Palmas, pese al ascenso. Mucho tendrán que cambiar la próxima temporada para no ser "equipos ascensor".
Pero ello, más que disculpar a Colleja y su panda, en realidad resalta aún más su fracaso dejando escapar el ascenso directo en un campeonato de nivel tan mediocre.
Entonces si los 5 de arriba lo han hecho fatal, ninguno ha sido una máquina de ganar, algo habrán contribuido los otros equipos restantes también no?
-
@pacollu dijo en Javi Calleja:
Entonces si los 5 de arriba lo han hecho fatal, ninguno ha sido una máquina de ganar, algo habrán contribuido los otros equipos restantes también no?
Por supuesto, pero ello me reafirma en lo mediocre de esta temporada. Para mí el juego se ha nivelado "hacia abajo" y los que han peleado el ascenso en realidad no han sido muy superiores respecto a la medianía general.
Repaso la temporada y no encuentro un equipo que pueda decir que tenía un gran juego, incluso cuando estaba en racha. El supereibarde1ra siempre me pareció un equipo ordenadito pero limitado y así les fue. El superlaspalmasde1ra ha dado pena y estaba liquidado hace dos semanas, hasta que el Levante amablemente le regalo el ascenso frente al Ibiza.
Asi que al final me reafirmo en que, para más inri, perdimos el ascenso directo en una de las 2das más mediocre que recuerde.
-
@joscbf dijo en Javi Calleja:
@malcontent Ni de cachondeo es igual el marrón que se zampó Lisci que el de Calleja. Ni la experiencia y caché de uno y otro en el momento de hacerse cargo del equipo. Ni lo mismo la Primera División que la Segunda. No mezclemos hilanderas con meninas.
Lo de Lisci hubiera sido un milagro. Lo de Calleja era muy factible, y de hecho lo ha tenido en la mano y lo ha tirado por la borda él solito.
Y sí, que la delantera, la herencia recibida de Nafti, la pertinaz sequía y las excusas que queramos. Pero que es un sin sangre y un pan sin sal, lo es. Ojo, y no me parece un mal entrenador a nivel técnico. Pero que le falta carácter para afrontar los momentos de presión y transmitírselo a la plantilla, sí.Pero qué tendrá que ver si 'el marrón' era igual o no? Claro que el de Lisci era peor en cuanto que tuvo menos margen por ejemplo. Pero te hablo de HECHOS, y de que al final en ambos casos es lo mismo en términos de lo que estamos hablando: entrenadores que SOLO POR SUS NÚMEROS cumplían el objetivo pero que necesitaban hacer más para llegar a él porque venían de saldos negativos.
Ni lo de Lisci hubiera sido un 'milagro' ni lo de Calleja era tan fácil: ambas cosas simplemente requerían un rendimiento excelente por encima de lo que es una media 'normal' de cumplir el objetivo.
Y sí, Calleja es un responsable de que al final los datos fueran peores... igual que lo es de que durante los 20 anteriores fueran muy buenos. La Liga es TODO, no solo el final.
Esto del saldo de puntos no son excusas, son hechos te guste o no. Lo de la delantera ya es debatible, igual que lo es eso de que es un sin sangre, etc. Pues vale, pero aquí yo te hablo de datos.
-
El superlaspalmasde1ra ha dado pena y estaba liquidado hace dos semanas, hasta que el Levante amablemente le regalo el ascenso frente al Ibiza.
Qué tendrá que ver lo que hizo el Levante? Si no ganaban en Cartagena y puntuaban frente al Alavés no subían. Creo que sobre todo por lo hecho en Cartagena o antes de eso en casa del Eibar... se puede decir que han ascendido por méritos propios, no les hemos regalado nada.
-
El futbol visto esta temporada no mejora al de Caparros y Alcaraz, HA SIDO TAN POBRE EN CALIDAD Y ACTITUD que supera en negativo a los entrenadores mencionados, ABURRE A LAS OVEJAS.
Para nada de acuerdo. Yo diría que en la mayoría de partidos ha habido calidad y ocasiones, incluso actitud. Pero con falta de ideas o de pegada arriba al final no es que me aburra, es que me frustro porque no se convierte ni se gana lo suficiente.
-
@malcontent Uh qué andanada, has tenido para todos. Yo te nombro oficialmente y con toda solemnidad y boato talicalleja oficial del foro. In nomine patris et filii et spiritus sancti.
-
@joscbf yo te nombro oficialmente descalificador para todo aquel que no comparta tu opinión. Pero en latín no que me da pereza.
-
@malcontent dijo en Javi Calleja:
El superlaspalmasde1ra ha dado pena y estaba liquidado hace dos semanas, hasta que el Levante amablemente le regalo el ascenso frente al Ibiza.
Qué tendrá que ver lo que hizo el Levante? Si no ganaban en Cartagena y puntuaban frente al Alavés no subían. Creo que sobre todo por lo hecho en Cartagena o antes de eso en casa del Eibar... se puede decir que han ascendido por méritos propios, no les hemos regalado nada.
¿En serio no tiene nada que ver el Levante con el ascenso de Las Palmas?...
El Levante le concedió el ascenso a Las Palmas al empatar con el Ibiza.
Se ganaba ese partido, terminábamos con 74 puntos y ahora estaríamos ascendidos, independientemente de lo que hiciera Las Palmas. Los mismos pajaritos ya se consideraban fuera, pues nosotros teníamos un calendario muy asequible y el ascenso en nuestras manos.Pero bueno, pasó lo que pasó y concedimos el ascenso: Frente a un equipo ya descendido. Que tenia un record horrible de visitante. Que era de lejos el que mas goles tiene encajados. Que venia de perder sus últimos 5 partidos. Que en la fecha anterior el Albacete lo había goleado 5 a 0 sin despeinarse.
A ese Ibiza de las penurias, no le pudimos ganar y se nos fue el ascenso directo.Cada quien tiene su manera de ver el futbol, vaso medio lleno o medio vacío, y esta bien. A veces se hacen las cosas bien y aun así se pierde, porque el rival lo hace mejor. Pero no en este caso.
Las Palmas es un equipo irregular que ha tenido una temporada mediana y asciende porque el Levante y otros fallaron en momentos decisivos y le dejaron el ascenso servido.En Alemania el Bayern salió campeón y nadie dirá que hicieron una gran temporada (al contrario, es el peor Bayern en muchos años).
El Bayern salió campeón porque el Borussia es un equipo pechofrio, que regaló el campeonato en su casa, ante un rival mediocre que no se jugaba nada.Bueno, el Levante también hizo algo similar ante el Ibiza y se perdió el ascenso directo. Se dice y no pasa nada.
En fin. Lo dejo ahí. Cada quien tendrá su opinion.
-
En serio te digo que el hecho de que otros nos concedieran resultados malos no nos dio el ascenso ni cambió nada tantísimo, de la misma forma que para ellos nuestro mero empate no dio nada por sí mismo: ellos aún tenían que ganar en Cartagena y puntuar contra Alavés.
Eso que haces de mirar atrás no tiene mucho sentido, te podría sacar mil ejemplos que demostrarían lo que pienso o lo que me de la gana.
Al final estoy de acuerdo en que nosotros acabamos de perder el ascenso directo con ese pinchazo, pero NO en que se lo 'concediéramos' a nadie porque tanto Granada como Las Palmas tuvieron victorias meritorias fuera de casa: su ascenso directo me parece bastante 'justo' frente a nuestro propio fracaso.
Supongo que al final más allá de vasos yo soy de los que no lo ve todo tan 100% blanco o negro porque ni todo es que el perdedor conceda/regale ni todo tampoco es que el ganador consiga las cosas independientemente de lo que hagan los demás...
Por cierto, ese Ibiza jugaba POR PRIMERA VEZ primado hasta las cejas y de qué manera: si no de qué te crees que viene a encerrarse como sea para empatar? Es que hay que decirlo todo y no solo lo que nos interesa.
-
El futbol visto esta temporada no mejora al de Caparros y Alcaraz, HA SIDO TAN POBRE EN CALIDAD Y ACTITUD que supera en negativo a los entrenadores mencionados, ABURRE A LAS OVEJAS.
Para nada de acuerdo. Yo diría que en la mayoría de partidos ha habido calidad y ocasiones, incluso actitud. Pero con falta de ideas o de pegada arriba al final no es que me aburra, es que me frustro porque no se convierte ni se gana lo suficiente.
Ufff, todos tus mensajes anteriores han merecido mi cabotà de asentimiento, pero este no lo paso: en la mayoría de partidos no ha habido calidad, ni ocasiones que podamos llamar claras.
Yo personalmente le podría dar el aprobado a Calleja por la efectividad y los números (hasta que dejaron de dar), que a fin de cuentas es lo importante cuando estás en segunda y no subir te puede condenar a una travesía en el desierto que ríete de los hebreos con Moisés.
Pero que salvo cuatro o cinco partidos el equipo daba más pena y bostezo que otra cosa, en eso estoy con los compañeros.
-
Bueno, pues yo creo que de los 30 y pico partidos de Calleja en una mayoría sí ha habido calidad y ocasiones. Claras y no tan claras.
Que en muchos encuentros (sobre todo recientes) esas ocasiones no hayan entrado y todos tengamos la impresión de que nos podemos tirar horas así dominando sin marcar (de ahí la pena o el bostezo)... es otra cosa, que a menudo por pura frustración borra todo lo bueno que ha habido.
Los números de Calleja sí que dan para el ascenso por sí mismos, pero para haber dado para el ascenso directo A PESAR DEL INICIO DE TEMPORADA tendrían que haber sido mejores. Al final es lo que importa, subir... pero esto no nos puede hacer perder perspectiva de lo que los datos dicen sobre Calleja y su efectividad.
-
@gimnastico_1909 dijo en Javi Calleja:
Ufff, todos tus mensajes anteriores han merecido mi cabotà de asentimiento, pero este no lo paso: en la mayoría de partidos no ha habido calidad, ni ocasiones que podamos llamar claras.
Yo personalmente le podría dar el aprobado a Calleja por la efectividad y los números (hasta que dejaron de dar), que a fin de cuentas es lo importante cuando estás en segunda y no subir te puede condenar a una travesía en el desierto que ríete de los hebreos con Moisés.
Pero que salvo cuatro o cinco partidos el equipo daba más pena y bostezo que otra cosa, en eso estoy con los compañeros.
Muy optimista te veo con lo de cuatro o cinco partidos. Dos o tres diría yo. Poco más. Un juego paupérrimo y un equipo sin identidad.
Y los cambios random q lleva haciendo desde q Gorreta le dejo el equipo con un 100x100 de puntos conseguidos han sido una constante.
Y no te digo ná lo del partido del Ibiza, sin ir más lejos, con empujoncitosoldado de titular y hasta bien entrada la segunda parte no lo cambió
-
La mística de la 'identidad' y del juego riquísimo... en fin, yo sigo pensando que especialmente comparados con otros Levantes y otros equipos jugamos la mayor parte de las veces (en casa especialmente) a dominar y a crear ocasiones. Y que el problema es no tener la efectividad necesaria arriba y no tener alternativas de ataque para ciertas ocasiones.
-
Decidme por favor que Javi Colleja perdio el autobus y no está en Albacete
-
Para nada de acuerdo. Yo diría que en la mayoría de partidos ha habido calidad y ocasiones, incluso actitud.
Calidad si, de chino baratuno, de tienda de todo a 1€, de esos productos que te dan el.pego hasta que van pasando meses y te das cuenta de la castaña que te han vendido
O eso, o tú has estado viendo al Levante en un universo paralelo, mas alla
de la radiación de fondo de microondas...
-
-
Festival de argumentos.
-
Ayer estaba cabreado. Calleja ayer salió a buscar la prorroga y el 0-0. Su plan salió a la perfección pero si sales a eso juegas con fuego.
No se noto que fuéramos mejor equipo ni que jugaramos en casa. Los cambios mal.
PESE A ESTO, pensándolo fríamente, creo que debe seguir porque al menos ha demostrado ser un equipo diesel, regular, barraquero y que sabe defender bien. Luisgar Muñiz...en segunda división esto es muy importante. Salvado que seas el Granada y tengas a Uzuni y compañía...
Teniendo Licci ya equipo.¿ Existe en el mercado algo mejor que Calleja?
-
@rubimor
Siento no compartir tu comentario. Calleja debe salir fue culpable de que no ascendiéramos y no solo por el partido de ayer.
-
@bombejaagustinet dijo en Javi Calleja:
@rubimor
Siento no compartir tu comentario. Calleja debe salir fue culpable de que no ascendiéramos y no solo por el partido de ayer.Pero no renovó automáticamente al conseguir el play off?
http://www.mundolevanteud.com/2023/05/javi-calleja-renovacion-asegurada-con-el-levante-ud.html
No podemos gastar dinero en otro entrenador. Tiene sus defectos, pero quizás si hubiera estado desde el principio hubiéramos ascendido directos.
E insisto, es un cagón...pero bueno...yo creo que seguirá.
Al que hay que tirar es a Felipe Gorreta
-
No ha cumplido su objetivo....a la calle!!!!
-
@rubimor dijo en Javi Calleja:
Ayer estaba cabreado. Calleja ayer salió a buscar la prorroga y el 0-0. Su plan salió a la perfección pero si sales a eso juegas con fuego.
PESE A ESTO, pensándolo fríamente, creo que debe seguir porque al menos ha demostrado ser un equipo diesel, regular, barraquero y que sabe defender bien. Luisgar Muñiz...en segunda división esto es muy importante. Salvado que seas el Granada y tengas a Uzuni y compañía...
Estoy de acuerdo, menos en una cosa. Si tu plan sale a la perfección hoy estaríamos en 1a. Con lo cual el plan falló.
-
@fonseca-5 dijo en Javi Calleja:
Fonseca, vale sí, que no ha cumplido el objetivo.
Pero.... primera y gran dificultad ¿cuántos buenos entrenadores pueden haber que esta gentuza que hay en el club pudiesen ser capaces de convencer y que estuviesen dispuestos a venir aquí?
Porque venir a esta plaza, donde sabes que aunque el proyecto del año que viene va a tener que ser muy modesto y en cambio al que viniese se le exigirá el tener al equipo peleando en las primeras posiciones.
Calleja al menos tiene experiencia. Con otro entrenador tipo Naftalino o Pereira 2.0. no me la jugaría.
Si te vuelves a equivocar con el entrenador y teniendo encima una plantilla de menor calidad es que te puedes ver toda la temporada inmerso en las últimas posiciones de segunda, pasándolas canutas para intentar no bajar.
Calleja hemos visto que al menos no es entrenador muy limitado como sí hay muchos. No entusiasma. Más valdría lo ya conocido que lo peor por conocer, porque de la capacidad de Q.C. es para no confiar, no poder fiarse nada de nada.
-
@juca dijo en Javi Calleja:
@rubimor dijo en Javi Calleja:
Estoy de acuerdo, menos en una cosa. Si tu plan sale a la perfección hoy estaríamos en 1a. Con lo cual el plan falló.
Entiéndase...el tío salió al 0-0, y a la prorroga, y como dice Carlos Ayats, es un tío que siempre juega los partidos con la calculadora en la mano.
Yo ayer no vi un equipo que saliera a ganar. De hecho hubo fases en que parecía que los que jugábamos fuera de casa éramos nosotros.
El salió a subir empatando. Y si sales a eso ..pues te puedes quemar. Casi le sale.
-
@zapater dijo en Javi Calleja:
Pero.... primera y gran dificultad ¿cuántos buenos entrenadores pueden haber que esta gentuza que hay en el club pudiesen ser capaces de convencer y que estuviesen dispuestos a venir aquí?
Porque venir a esta plaza, donde sabes que aunque el proyecto del año que viene va a tener que ser muy modesto y en cambio al que viniese se le exigirá el tener al equipo peleando en las primeras posiciones.
Calleja al menos tiene experiencia. Con otro entrenador tipo Naftalino o Pereira 2.0. no me la jugaría.
¿Experiencia? Calleja en lo que tiene experiencia es en fallar en momentos claves. Terrible pecho frio, nivel Antártida.
Apostar al empate 0 a 0 era jugar a perder. Eso lo enseñan en Futbol 101 para alevines. Era muy, muy difícil que en 210 minutos de juego no se anotase al menos un gol, y si no lo hacíamos nosotros, tarde o temprano lo haría el Alaves y así nos fue.
Calleja no sera mal técnico, pero ya dio lo que podia dar y no fue suficiente. Toco su techo con la racha invicta y muy difícil que esa flauta vuelva a sonar.
Mantener a Calleja seria premiar el fracaso y mataría cualquier expectativa de cara a la próxima temporada. Si acaso Calleja continua sera simplemente por esa aberración contractual que algún iluminado le ofreció.
-
@zapater dijo en Javi Calleja:
Si te vuelves a equivocar con el entrenador y teniendo encima una plantilla de menor calidad es que te puedes ver toda la temporada inmerso en las últimas posiciones de segunda, pasándolas canutas para intentar no bajar.
Calleja hemos visto que al menos no es entrenador muy limitado como sí hay muchos. No entusiasma. Más valdría lo ya conocido que lo peor por conocer, porque de la capacidad de Q.C. es para no confiar, no poder fiarse nada de nada.
A la puta calle!!!
-
El trio calavera debe irse, uno por inútil ( Felipe gorreta) otro por negligente ( kiko) y Calleja por amarreque, por estrategias erróneas y cambios troyanos.
Muy mal deben estar Joni y Brugue para cambiarlosEste hombre no me dice nada, solo me transmite apatia y partidos aburridos, es de los que invita a la desconexión
-
Tal cual. Si en el futuro algún día tiene sangre en las venas, que vuelva. Pero la horchata que corre por sus venas que se la compren en Alboraya.
Maldito mingafría sin carácter.PD: los cambios ayer fueron aberrantes. Con Bouldini claramente tocado saca a Wesley y quita a Brugui. Y a los pocos minutos le toca meter a Soldado porque Bouldini, oh chorprecha, no puede seguir. Y te quedas jugando a la contra con dos troncos como Wes y Soldado. Una fisura sin plan.
-
@joscbf dijo en Javi Calleja:
los cambios ayer fueron aberrantes. Con Bouldini claramente tocado saca a Wesley y quita a Brugui. Y a los pocos minutos le toca meter a Soldado porque Bouldini, oh chorprecha, no puede seguir. Y te quedas jugando a la contra con dos troncos como Wes y Soldado. Una fisura sin plan.
Totalmente, hace planes con el culo, muy mal tienen que estar físicamente Brugué y Joni para sacarlos ya sé que me estoy repitiendo pero es que me parece de juzgado de guardia... Yo creo que quería sacar a Soldado si o si.
Los rusos ponen a sus peores tropas y equipo en primera línea para que se lleve el desgaste y desgaste a las mejores tropas o punta de lanza de los ucranianos... Si tú no tienes la brugue bien tú no la puedes sacar de inicio saca el paquete de wesley o saca cantero y luego metes a brugue de revulsivo... O directamente no lo saques hasta que se vaya arrastrando por el campo, con joni igual ... Pero si joni es un tío que en un corner en una falta en un disparo desde a tomar por el culo te puede resolver un partido cómo lo sacas, hay que ser imbécil de libro